martes, 24 de septiembre de 2013

50 Años de regeneraciones (segunda parte)

¡RECUERDO!: Contiene spoilers de personajes, capítulos, la película, del Amo y algún otro personaje de la serie clásica y moderna. 

La primera parte de la entrada la tenéis aquí, por si queréis repasarla o leer las dos partes del tirón: 50 Años de regeneraciones (primera parte)



Las regeneraciones del Amo


Del Amo "original" sabemos ciertas cosas (gracias a la serie clásica) que ahora hay que transferir al Doctor, ya que se acaba también su ciclo de regeneraciones. Roger Delgado interpretó al decimotercero cuerpo del Amo, ya que en el serial "The Deadly Assassin", en el que aparece por primera vez Peter Pratt, se dice que está en el final de su última vida (la número trece).


No obstante, esto no es una regeneración, es simplemente (en teoría) el cuerpo de Roger Delgado pero con muchos años; para equiparar y hacerlo más comprensible quizás tenía más o menos la misma vida que el primer Doctor, William Hartnell, quien oficialmente y como habéis leído antes, murió por cansancio y avanzada edad, por eso los doctores se suelen regenerar en gente cada vez más joven.

Tiempo más tarde e interpretando la misma regeneración (el final de la última vida del Amo) aparece Geoffrey Beevers, con un maquillaje menos decrépito; bajo mi punto de vista debería haber sido al revés, primero Beevers y después Pratt, ya que el maquillaje de Peter Pratt es más de ultratumba que el de Beevers:


Finalmente, y viendo que su vida podía llegar a su fin en cualquier momento, el Amo decide robar un cuerpo para poder seguir viviendo. Así llega la interpretación más longeva (ocho años), Anthony Ainley:


Al final el Amo es atrapado por los Daleks y juzgado en Skaro, donde es sentenciado a morir y pide que sea el Doctor quien transporte sus restos hasta Gallifrey, pero resulta ser una trampa y se escapa, llegando a la Tierra y encontrando un nuevo cuerpo que controlar, Eric Roberts, en La Película:


¡Pero siguen sin ser regeneraciones! No obstante, me parecía importante que aparecieran en esta entrada; aunque no sean regeneraciones es como si lo fueran, salvando las distancias, claro está.

Pero ahora sí que sí, con la llegada de la "nueva serie" en 2005 vimos el renacer del Amo, que había olvidado quien era hasta que abrió su reloj de Time Lord. El regreso del Amo corrió a cargo de Derek Jacobi, quien cedió el testigo a un espectacular John Simm:



Gracias a este "renacer" pudimos ver la primera regeneración del amo en cuarenta y cuatro años de serie:

  1. Motivo de la regeneración: Recibió un disparo de su ayudante
  2. Capítulo de la regeneración: "Utopía"
  3. La regeneración: 





La regeneración de Romana


Ah, Romana...Una de las compañeras del Doctor más emblemáticas, quizás por ser una Time Lord... 

Lo curioso de esta regeneración es que está hecha claramente desde un punto de vista cómico, y guarda cierta relación la segunda regeneración ya que, si veis el vídeo, observaréis cómo aparece con diferentes cuerpos, esta regeneración causó mucha controversia entre los fans de la época... No es para menos...




Otras regeneraciones:


  • K-9: Aunque no se regenera en 'Doctor Who', sí lo hizo en el spin-off  "The Sarah Jane Smith Adventures". Es un personaje mítico de la serie:


  • River Song: se regenera de niña y más tarde lo volverá a hacer, esta vez en la River que más conocemos:


  • Lord Presidente Borusa: En el serial "The Five Doctors" la Canciller Flavia le dice al Lord Presidente que desde su última regeneración está mucho más borde con los demás:


Estos dos cuerpos del Lord Presidente corresponden al tercer y cuarto Lord Presidente conocido, antes hubo otros dos y posteriormente todos recordamos la actuación estelar de Timothy Dalton en "En el fin de tiempo"


Y tras este ENORME repaso a las regeneraciones vividas toca reflexionar y es vuestro momento, no sólo para que opinéis sobre la entrada, también para que lo hagáis sobre estas dos preguntas que os planteo:


1-  ¿Deberían cambiar la forma de las regeneraciones? Es decir, en la serie clásica no se vio ninguna regeneración igual, sin embargo en la moderna tanto el Doctor como las otras regeneraciones (por ejemplo River) se regeneran igual. Quizás Moffat, con eso de que la regeneración de Matt será traumática nos dio una pista.

2- ¿Compartirá el Doctor el mismo futuro que el Amo? Como pudisteis leer cuando hablé del Amo, en su última regeneración al pasar mucho tiempo el cuerpo empezó a pudrirse y él comenzó a morir. Por lo tanto, si Peter Capaldi es un Tom Baker (en cuestión de duración), o bien hacen algo (que seguro que algo harán porque si no se acabó la serie y eso no lo quiere nadie y menos la BBC), o tendremos un Doctor un tanto estropeadillo.


Digo esto porque la única referencia de un Time Lord al que se le terminó el ciclo de regeneraciones es el Amo y, como la propia serie dio a entender confirmando que el Amo iba por su última regeneración (también algo tenían que hacer tras el fallecimiento en un accidente de Roger Delgado), es lo único en firme a lo que referirnos.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Nuevo ciclo de regeneraciones en el 50 Aniversario? ¿O cuando Peter Capaldi se acerque a su final utilizarán alguna argucia como lo de River o algo similar y ya tendrá más regeneraciones? ¿Llegaremos a ver al Doctor con un aspecto similar al del Amo en la recta final de su vida? Casi infinitas posibilidades, pero una sola respuesta... 


4 comentarios:

  1. No sabia que K-9 se hubiera regenerado en realidad ni siquiera imagine que pudiera hacerlo, al verlo he visto un poco del Doctor en K-9...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego explican que se integró a K-9 un "circuito regenerativo" y por eso y para darle un aspecto más moderno deciden "regenerarlo" ¡Saludos!

      Eliminar
  2. La verdad es que sí, todas las regeneraciones deberían ser diferentes, se supone que es un proceso de curación, luego al ser "muertes" distintas la "cura" también debería ser distinta. Por poner un ejemplo, nuestro organismo no combate igual un resfriado que una infección.

    El cuerpo decadente del Amo se especifica en una novela del 2º Doctor y Susan(sí, esa Susan) que es el mismo que el de Delgado, pero por una explosión o algo parecido acaba así de demacrado. No me pidáis muchos detalles, que no me acuerdo ni del título de la novela -.-"
    Por eso, y en parte por el profesor Chronotis de Shada, que también está al final de su última vida, dudo mucho que lleguemos a ver a un Doctor tan desmejorado.

    Y como ya he dicho otras veces, para mí lo del límite de regeneraciones era algo legal, ahora que no hay Señores del Tiempo...

    ResponderEliminar
  3. La explosión dorada mola como regeneración. Cambiarla ahora ya no tendría sentido desde el punto de vista de la continuidad.
    Saludos! ;)
    Dumas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...