viernes, 1 de noviembre de 2013

Capaldi y el destornillador sónico

No, queridos y queridas Whovians, no es que esté escribiendo un libro o algo similar que lleve por título lo que habéis leído nada más comenzar, es que en esta entrada quiero reflexionar sobre el destornillador sónico y sobre si Capaldi, Twelve (¿13?) debe usar o no esta famosa, ya mítica, herramienta que acompaña al Doctor en casi todas sus regeneraciones, así pues, y a poder ser sin alargarme mucho, haremos un repaso a las apariciones del destornillador sónico y reflexionaremos sobre si Capaldi debe, o no usarlo, o al menos, limitar su uso.


 


El destornillador del Doctor




Primera aparición:



El primer DS en pleno uso

La primera aparición del destornillador sónico en la serie llegó en el serial: "Fury from the Deep" con Patrick Troughton como Doctor.
Era muy pequeño y muy delgado, como si de un lapicero se tratase, su función era muy básica: Abrir cerraduras, como no, desatornillar tornillos e incluso servir como antorcha en un episodio:






Renovación y limitación de uso:







Con Jon Pertwee los guionistas decidieron limitar su uso para que no fuese un elemento recurrente en la serie, aunque se dio un diseño más estable para el resto de la serie también se añadieron nuevas funciones, como podemos ver en la imagen, podía detonar minas gracias a las ondas sónicas.






 El destornillador, al borde de la extinción:



 
Finalmente, con la llegada de Tom Baker se decidió limitar muchísimo más el uso del destornillador, y prácticamente mantuvo las mismas funciones que las de su predecesor, es más, en el episodio Robot (primer serial de Tom Baker) se vuelve a usar para hacer explotar unas minas terrestres.







La destrucción del destornillador sónico:



El momento de la destrucción del Destornillador Sónico











La fiel herramienta del Doctor vuelve en el serial The Visitation donde es destruido, tras esto, el propio Doctor, Peter Davison reconoció apenado: "Me siento como si acabarais de matar a un viejo amigo"



Reaparición y modernización:



 
En la película de 1996 el Doctor volvió a usar un destornillador sónico, tanto Sylvester como McGann, este con una novedad sobre el resto; su diseño telescópico.





El renacer del destornillador sónico:


Eccleston y el destornillador

Con la llegada de la nueva era de la serie vemos el primer destornillador sónico con luz y algo más grueso de lo visto hasta el momento.







Modificaciones y nueva destrucción:





My name is Tennant, David Tennant




En la era de David Tennant, el destornillador fue mejorado en numerosas ocasiones, se añadió la función de deslizado con el pulgar y se decoró algo más para aumentar las diferencias con el destornillador de Eccleston. Tras tanto uso, el destornillador dice basta y acaba explotando, dejando a Tennant, como su propio suegro dijo: "Sin un viejo amigo"





Re-Renacer y actualidad:



La TARDIS hace un regalo muy especial al Doctor
El último cambio ha sido el más radical de todos, podemos apreciar el destornillador sónico más largo y más grueso de todos... Que pillín Moffat... 
Este destornillador es usado fundamentalmente como especie de escáner que aporta datos al Doctor, tendrá un nuevo color, el verde. Y por primera vez vimos como se crea (o al menos en este caso así fue) un destornillador sónico, la propia TARDIS lo crea.



Otras apariciones del destornillador sónico:


El Amo:

                       El destornillador sónico de Roger Delgado                                    El destornillador sónico de John Simm
            (funcionaba como los brazos de los primeros Daleks)




Lógicamente el Amo utiliza su destornillador sónico como arma, el primer destornillador del Amo aparece con Roger Delgado, siempre lo suele utilizar como una especie de pistola, al pulsarlo por la parte derecha (según la imagen de arriba) del lado derecho salían una especie de "tentáculos" como ocurría cuando los primeros Daleks atacaban. Con la 'era moderna' el destornillador del Amo se adaptó a la forma del destornillador del Doctor.

Romana:




 
Como buena Time-Lord ella también tenía su propio destornillador sónico, tan sofisticado y sutil que el Doctor (era de Tom Baker) intentó cambiar el suyo por el de Romana.





River Song:


El destornillador de River es una versión MUY mejorada del destornillador que llevaba Eccleston y Tennant, un regalo del propio Doctor hacia su "gran amiga" ;).

Sarah Jane Smith:




Hasta Sarah Jane, quizás la más emblemática de todas las companions del Doctor, tenía su propio destornillador sónico, en su serie, lo usaba como el Doctor pero también como si fuese una pistola al más puro estilo de Roger Delgado, tanto tiempo viajando con el Doctor, es normal que mereciese uno.





Tras este, más que breve repaso a los destornilladores sónicos; su uso, sus limitaciones e incluso las desapariciones del mismo, ¿qué pensáis de él para Capaldi? ¿Debería limitarse su uso? ¿Desaparecer incluso?
Yo tengo una ligera "sensación" que me dice que el destornillador de Capaldi será diferente al de Matt, será algo más "sofisticado" y con luz roja... Le pega...
Es evidente que Tennant lo usaba bastante, pero Matt hace un uso de él, quizás demasiado recurrente. 
Y ya que estamos ¿Debería "regenerarse" también el destornillador en el Aniversario y cambiar su aspecto, quizás algo más... portátil?



(Fuentes: Wikipedia, para los perfiles de los personajes)

5 comentarios:

  1. El color rojo sí que le pegaría a Capaldi, y desde luego que debería limitarse su uso.

    En las 3 últimas temporadas, las de Moffat y Smith, el protagonista era más el destornillador que el Doctor. El Doctor ahoea es un companion más del destornillador.

    ResponderEliminar
  2. Pero el destornillador de El Maestro en la encarnación de John Simm nunca fue sónico, sino láser.

    De todas formas, el que más mola es el de Jackson Lake, ése sí que era sónico, y hasta sale también en el trailer del 50 Aniversario... :D

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Carlos.
    Jajaja, sí PEDROM, es bastante innovador, tuve mis dudas sobre si ponerlo o no en este artículo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo voto por limitar su uso, la "lucha" a lo Dragon Ball Z que hubo en Akhaten...en fin. Y me gustaría que siguiera con el mismo que el 11º.

    ResponderEliminar
  5. Si que se ha regenerado el aspecto del destornillador si... SE HAN CONVERTIDO EN UNAS GAFAS!!"
    (-.-")

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...