viernes, 15 de noviembre de 2013

Moffat despeja dudas: Los Doctores mantienen su numeración

Al fin Moffat despeja una de las grandes incógnitas que los Whovians mantenemos desde "The name of the Doctor", en una entrevista a "Doctor Who Magazine" el actual guionista de la serie aclara que ocurre con la numeración de los Doctores:
 
La portada de DWM del día 14

 
“I’ve been really, really quite careful about the numbering of the Doctors. He’s very specific, the John Hurt Doctor, that he doesn’t take the name of the Doctor. He doesn’t call himself that. He’s the same Time Lord, the same being as the Doctors either side of him, but he’s the one who says, ‘I’m not the Doctor.’ So the Eleventh Doctor is still the Eleventh Doctor, the Tenth Doctor is still the Tenth…"

Y aclara:  “Technically, if you really counted it, the David Tennant Doctor is two Doctors, on account of the Meta-Crisis Doctor [in Journey's End]… It’s not a matter of counting the regenerations, but of counting the faces of the Time Lord that calls himself the Doctor. There’s an anomaly Doctor slotted in somewhere, that’s all. In the script to The Day of the Doctor, Matt’s Doctor was called the Eleventh, and David’s was called the Tenth, so the numbering stays exactly the same – and we call Peter Capaldi the Twelfth Doctor.”


Traducido: "He sido muy, muy cuidadoso con la numeración de los Doctores. El Doctor de John Hurt, no es el Doctor. Él es el mismo Señor del Tiempo, el mismo ser que los Doctores tienen dentro de sí, pero él es el que dice: "Yo no soy el Doctor." Así que el undécimo Doctor sigue siendo el undécimo Doctor, el décimo Doctor sigue siendo el décimo Doctor... Técnicamente, si realmente contásemos esto, el Doctor de David Tennant tiene dos Doctores, a causa de la Meta-Crisis que sufre el Doctor en "Journey's End". No es una cuestión de contar las regeneraciones, sino de contar las caras del Señor del Tiempo que se hace llamar el Doctor. Hay un Doctor anómalo que vive en alguna parte, eso es todo. En el guión de "The day of the Doctor", el Doctor de Matt será el Undécimo, y David el Décimo, por lo que la numeración se mantiene exactamente igual, por lo que Peter Capaldi será el Duodécimo"

Así pues, concluyo opinando que para mí no es una mala salida, John Hurt es como aquel segundo Tennant y por lo tanto al Doctor le queda una vida antes de cumplir su ciclo natural de regeneraciones. 

10 comentarios:

  1. Esto no aclara nada.De echo es una salida estúpida y sin sentido.
    Aunque no se considere así mismo el Doctor,ni el Doctor lo considere como tal....es una regeneración igual.Es una vida gastada.
    Las regeneraciones no depende del nombre.De la promesa,como el explica.
    En el caso de que las trece regeneraciones sean una medida de los Señores del Tiempo para evitar que uno de los suyos sea inmortal,esto no afecta para nada a las siguientes regeneraciones.Así si que se podría seguir contando como hasta ahora.
    En el caso de que las trece regeneraciones sean algo biológico, y que con cada regeneración,se vaya muriendo,en este hipotético caso,si que afectaría a la numeración. Convirtiéndose en el 9 Doctor.Un Doctor renegado,pero un Doctor al fin y al cabo.Y en este caso,lo de la promesa del nombre no le salva el culo ni al Doctor ni a Moffat. Sí es así,el Doctor de Capaldi sería el Doctor numero trece,vamos,que nos robo un Doctor por la cara.Ya que el Doctor de Hurt no es el Doctor.Su jugada se vuelve contra él.
    Para desenredar el lió,tendría que haber aclarado este punto.Para mi es solo una absurda declaración para sacar las castañas del fuego.Una cagada como un templo.
    Mientras no se aclare este punto,NUNCA sabremos el orden de los Doctores.
    Enhorabuena,Moffat.
    PSD: claro esta,esto es en mi punto de vista y en mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan difícil es aceptar que el nombre no sea coincidente con el número de regeneraciones? Cual es el problema con decir "smith es la doceava regeneracion y el onceavo doctor?" tiene sentido que el mismo quiera olvidar esa vida por haber hecho algo que no era en el nombre del doctor, supongo que cualquiera que aborreciera un capitulo de su vida tampoco lo contaria, así que tiene sentido desde 2 puntos de vista diferentes, el nombre que lleva (war doctor) y la aceptación propia del personaje acerca de esa regeneracion (una vida que quiere olvidar)

      Eliminar
  2. Yo creo que sí lo explica, y por eso lo compara con el 'otro' Doctor de Tennant, no obstante yo también pensé como haces tú que es una regeneración como se ve en "The night of the Doctor" y por lo tanto debería ser otra "vida"... En fin, "Líos Moffat" aparte en el 50 Aniversario en teoría y según dijo él mismo se aclararán muchos temas, entre ellos, el de las regeneraciones, su ciclo, etc.
    Me ha gustado mucho tu opinión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La revista puede que la consiga, ya que a lo mejor hablo con una amiga que vive en UK y me la consigue si yo le consigo unos DVDs de una serie española. Lo que dice Moffat nos aclara muchas cosas que nos sabíamos de antes

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en la entrevista en ningún momento hace referencia al límite de regeneraciones. Dice que el número de Doctores no es igual al número de regeneraciones, pero las regeneraciones están ahí. Él se refiere a que "Doctor" es un nombre que él se pone, y que él decide cuándo usar. Pero si el límite de regeneraciones realmente es 13, va a tener que haber otro truco para que Capaldi no sea la última.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaldi no es la última, Capaldi es Twelfth, Hurt sería como el Tennant-Clon pero al venir por la regeneración de 8 yo si le contaría como otro Doctor... Muy raro todo esto, Moffat desperdicia otra oportunidad de oro para zanjar el tema de regeneraciones de una vez por todas, a mi eso de: "Hurt no cuenta como regeneración y los Doctores mantienen su numeración" pero plantar en "The night of the Doctor" una regeneración de McGann a Hurt me descoloca.

      Eliminar
  5. yo creo que en " the night of the Doctor" lo que nos dan a entender es que con el caliz no ha habido una regeneracion real... sino una especie de cambio.... porque no se regenera por muerte ni es una regeneracion aleatoria como todas las demas, sino que el elige a que quiere cambiar.... esa es mi opinion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecio lo mismo, lo extraño es que la vieja que sale en el miniepisodio dijo que estaba muerto y lo habian revivido solo 4 minutos para que efectue este cambio... entonces... entonces... ya me hice bolas. La verdad es que este sentido Moffat si ha dejado confundido a más de uno.
      Yo me quedo con lo más facil, la numeración la cuenta el mismo doctor, si el no considera a Hurt como doctor, entonces no lo es, por eso se saltea la numeración de esa 'regeneración'. punto.

      Eliminar
  6. Vaya, vaya....

    la solución ideal sin tanto jaleo ni tanta regenarion perdida:
    Hurt és el 8.5 !!!!
    Se acabó el problema

    ResponderEliminar
  7. Yo lo veo así. Hay 12 encarnaciones de las cuales 11 son El Doctor y 1 otra cosa ¿El Guerrero?... Con lo cual Matt Smith sigue siendo el undécimo Doctor. Otra cosa ya es hablar de los límites de regeneración y todos esos quebraderos de cabeza pero Moffat no intentaba hacer alusión a esto último, ese es otro tema.
    Dumas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...