sábado, 9 de noviembre de 2013

The Day of The Doctor - Análisis del Trailer TV

Queridos y queridas Whovians, nuestro 'hype' está por las nubes, y es que en estos días no paran de salir nuevos datos, rumores, imágenes y lo más importante, un vídeo más de lo que esperábamos y que a continuación analizaré y destacaré lo más importante del mismo.

Ayer por la noche se filtró el Trailer para TV sobre "The Day of The Doctor" trailer que se unía al publicado por los 50 años de la serie. Pues bien, hoy también se han filtrado imágenes (como la que veréis mezclada con uno de los fotogramas a destacar sobre el trailer)
Pero antes, recordemos los dos vídeos que tenemos hasta la fecha:

"Doctor Who 50 years"


(Tenéis un estupendo análisis de este trailer aquí: "Pestañea y te los perderas" gracias a nuestra companion WalloGirl)
 
"Doctor Who, TV Trailer" - Versión Corta (0:41)



"Doctor Who, TV Trailer" - Versión Extendida (01:20)


Y ahora analizaré un poco lo que más importancia tiene para mí, espero expectante vuestros comentarios, impresiones y detalles que se me escapen:

Naves Dalek atacando ¿Gallifrey?



Gallifrey de cuerpo entero
Lo cierto es que no puedo asegurar que el planeta que sale sea Gallifrey, lo parece por ese color anaranjado que tiene alrededor, pero comparándolo con imágenes anteriores que hemos podido de ver de Gallyfrey, este planeta que aparece no tiene ese color naranja tan característico. Ya que el episodio se centrará en la Guerra del Tiempo estoy casi seguro que será Gallifrey, pero como no lo estoy al 100%, me decanto por Gallifrey, aunque podría ser la Tierra. ¿Qué pensáis?


La ciudad de Gallifrey



Ciudad de Gallifrey vista desde fuera con su "cúpula"



Esto debe ser lo que sigue a las naves Dalek, la ciudad de Gallifrey sin esa cúpula que siempre la rodea.





El Dalek y su obsesión


Volvemos a ver un Dalek nada más comenzar un trailer, y volvemos a oír ese gritito mítico: "¡EXTERMINATE!" Pero... ¿por qué tanto empeño en poner a un Dalek en ambos trailers conocidos nada más comenzar?

Los Time Lords




Como no podía ser de otra manera, vuelven los Time Lords, encabezados por el Lord Presidente, según parece en la breve aparición que tienen en el trailer. 
¿Volverá Timothy Dalton a ser el Lord Presidente?










Mi mayor intriga


Aquí es donde tengo mi mayor duda... En este fotograma podemos ver a tres personas que huyen de la escena, yo interpreto que son: Clara, Madame Vastra y... un Doctor... Y digo "un Doctor" porque la ropa parece la de Tennant, pero no se... Tengo un pálpito con esto, no se si son mis ganas de ver a los "Classic DoctaH" o que. Aunque todo apunta a que es Tennant.

¿Doctor? Doctor, WHO?


¿Uno o ninguno?


Como ya he comentado más de una vez, tengo unas ganas inmensas de que aparezcan los Doctores de la era Clásica en el 50 Aniversario, y en esta escena me parece ver a un Doctor Clásico, como he visto en los comentarios que no soy el único que lo piensa aquí está.
A mi me parece Jon Pertwee (3) por el pelo y el estilo de andar, pero, obviamente, es imposible, también podría ser Colin Baker (6), cuando estaba delgado, así que lo descartamos también y quien tiene más papeletas para ser y que además en más de una ocasión ha dicho que no le importaría regresar a la serie, es Paul McGann, quizás no sea ninguno de estos y sea Matt pero con una pose diferente.
Puestos a decir locuras, también se me da un aire tal y como sale, la chica de atrás a Sarah Jane, también imposible su aparición...







¿La casa del Doctor?


¿Qué es esa casa? ¿Un elemento más del paisaje o algo a destacar? Las propias palabras de John Hurt pueden ser una pista: "I'm looking for... The Doctor" = "Estoy buscando al Doctor". A mí se me ocurre pensar que quizás esa casa puede ser la del Doctor. 

"The Two Doctors" 



Fotograma correspondiente a "The Two Doctors"


Utilizando el título que sirvió para juntar a Patrick Troughton y a Colin Baker muestro dos fotogramas que han hecho que muchos suelten alguna lagrimilla, el momento en el que Tennant y Matt aparecen juntos. "Brilliant!"








El ya conocido regreso de los Zygons


Un Zygon original





Volvemos a ver a un Zygon, pero hay algo que me descoloca, y es que me parece que en el segundo fotograma en el que lo vemos del trailer, parece estar luchando CONTRA los Daleks, ya sabemos que en la Guerra del Tiempo todos contra todos, pero lo suyo sería sumar fuerzas contra el Doctor. No sé, no sé... De paso os comparo al Zygon clásico con el que veremos el día 23.








¿La hija del Brigadier Lethbridge-Stewart? + ¡Un elemento del pasado!




No puedo asegurar aquí tampoco que esta sea la hija del Brigadier, lo parece por el pelo, por estar rodeada de científicos y tal, pero no lo puedo asegurar, además este fotograma viene con un detalle del que no me había percatado: Las científicas llevan una bufanda muy parecida a la del Doctor en su cuarta encarnación (Tom Baker)

"Auuuuuuuuu"


Sabíamos que si Rose volvía, alguna referencia a Bad Wolf iría de la mano y, aunque muy brevemente, aparecerá con ese famoso color dorado que provocó la primera regeneración de la "Serie Moderna"

La gema preciosa



El Doctor y la gema
Esto también genera una gran intriga, es evidente que esta gema será un elemento muy importante en la trama del 50 Aniversario, de momento solo sabemos que el Doctor de John Hurt ¿9? estará muy relacionado con ella, y en una imagen que ha aparecido hoy (agradezco a Emma el hallazgo gracias a sus RT's) sabemos que los tres Doctores 'modernos' se reunirán a su alrededor. Atentos a los grabados en la lengua de los Time Lord que tiene el pedestal que sostiene la gema.



Cada Doctor a su TARDIS


Como dice el refrán: "Cada mochuelo a su olivo" pues aquí lo mismo, parece ser que veremos tres TARDIS en el episodio; Una TARDIS nueva que será la del Doctor de John Hurt, con un suelo circular blanco alrededor de la consola de mando y los míticos tubitos de la consola con un blanco mayor al del suelo, (no le pega nada al aspecto sombrío de Hurt) vuelve la de Tennat, y vemos la renovada TARDIS de Matt.


Y este es mi análisis del trailer, si encontráis algo a destacar, no os olvidéis de contarlo.

14 comentarios:

  1. Aún estoy empezando ahora con la serie clásica; alguien me puede contar que tienen de especial los zygons?? algún "poder", tienen algún objetivo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, los Zygons aparecen por primera vez en el serial "Terror of the Zygons" es de la era de Tom Baker, en principio no son ni hostiles, pero tras quedar atrapados por un accidente de su nave en la Tierra deciden conquistarla, no tienen ninguna habilidad especial, con una máquina podían suplantar la identidad de los humanos pero ellos en sí no tienen ningún poder.
      Es el único serial en el que aparecen, luego lo harán en ciertos momentos como recuerdos o mencionándolos pero hasta el 50 Aniversario no habían vuelto a aparecer físicamente.

      Eliminar
    2. Gracias, por lo que me cuentas no sé que le miraría de especial Moffat para traerlos al 50 aniversario, lo digo porque no le gusta traer nada de la serie clásica y apenas de la época de Russell T Davies

      Eliminar
    3. Yo tampoco entendí por qué cuando leí la noticia de la vuelta de los Zygons, y de hecho sigo sin hacerlo, pero Moffat es... Moffat :-X

      Eliminar
    4. Son los villanos favoritos de Tennat y Moffat le concedió su deseo de enfrentarse a ellos :D
      Dumas

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el momento fez-gafas en el que Matt y David se giran y se miran y gritan asombrados

    ResponderEliminar
  4. teneis que ver el extendido que dura un minuto y algo os lo dejo difrutad¡¡¡
    http://youtu.be/7z6FMCqYrBo

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, el posible Tennant de la escena de la lucha es igualito a Four... pero eso sería demasiado bonito, ¿verdad?

    ¡Enhorabuena por la entrada! Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé en Tom, es más, por envergadura puede ser, pero como ya he dicho antes, serán mis ganas de ver a los viejos Doctores, pero ojalá, aprovecho y recuerdo que en septiembre está la entrada "¿Otro rostro conocido para el aniversario?" donde se especulaba el regreso de Tom.

      Pero bueno, ya queda muy poquito, que ganas.

      Eliminar
  6. ¡La gema tiene toda la pinta de ser El Momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pense yo, especialmente por las palabras de Rose "The moment is coming"

      Eliminar
  7. Se que solo con las ganas de ver algun otro Doctor... Pero en el segundo 25 no da la impresion de ser paul mcgann?

    ResponderEliminar
  8. http://www.kasterborous.com/2013/11/know-woman/ que opinais de esto?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...