viernes, 27 de diciembre de 2013

Bye bye, Matt


En esta entrada queridos y queridas Whovians despediré brevemente a Matt, nuestro 11th Doctor... Y podéis estar tranquilos, no hay ningún spoiler de "The time of the Doctor"


Es curioso jamás pensé que dedicaría una despedida a 11th, es más, creía que si lo hacía, sería para celebrar su marcha, pero es extraño como en estos tres años he cogido cariño a Matt y a su Doctor.

Todo comenzó mal, Matt iba a sustituir a Tennant, que se podría decir que es el primer 'Doctah' moderno que tenemos, y eso ya no me hacia ninguna gracia, pero hay que aceptarlo y seguir hacia delante, y más en una serie como Doctor Who en la que esto es habitual...

Recuerdo el debut de Matt, yo ya había visto a Hartnell, a Troughton, a Pertwee, a Baker, a McGann, a Eccleston y a David, sabía que las despedidas eran duras, pero el gran Russell T. Davies quiso que lo pasáramos especialmente mal con la 10ª regeneración, y así fue, ese momento de tristeza extrema seguida por la aparición de un extraño para muchísima gente, hizo que cogiese un cierto asco al pobre Matt...


 
 Sus primeras acciones como Doctor tampoco es que me hicieran especialmente feliz, recuerdo perfectamente como le puse a caer de un burro ya que, al poco de terminar la regeneración, imita a 10th al hacer que pensaba, algo que suele ocurrir al terminar una regeneración, un Doctor suele imitar o recordar algo de su antecesor; pero tras esto, 11th se dirigió a los controles de la TARDIS y como todos sabréis ¡escupe!, algo que me hizo pedir en más de una ocasión un rápido y tormentoso accidente para que 11th se regenerase, parece ser que en una de las dos cosas he acertado.





 

11th, el Doctor que quiso parecerse a 2th, el Doctor que además de ser infantil como muchos otros Doctores además era joven para poder serlo justificadamente, el Doctor que olvidó y que no se aferraba tanto al pasado como 9th y 10th.

En general, creo que la evolución de 11th ha sido bastante notable, empezó un poco desorientado, sin saber bien cómo quería que fuese su Doctor, pero con el paso del tiempo ha sabido darle un toque personal y logró incluso que muchos que pedíamos su adiós, ahora añoremos su marcha. Puede que no sea mi Doctor favorito, puede que haya muchos delante de él en la lista, pero Matt ha sabido dar un "algo" especial al papel que recordaré siempre.

Antes de terminar esta especie de 'memoria' dedicada a Matt, me gustaría recordar sobre cómo apareció Matt en el papel de Doctor: sustituyendo a Tennant que es amado por la gran mayoría de fans e introduciendo a Moffat como 'boss' de la serie, es decir, se produjeron profundos cambios en la serie  que hicieron que su llegada fuese de todo menos tranquila.

Como Whovian, deseo lo mejor a Matt en otros futuros papeles, como también me apena su salida de la serie, pero hay que mirar al futuro, y el futuro es Capaldi, nuestro 12th, quien creo que dará un nuevo enfoque a la serie y que a muchos ya nos enamoró desde antes de su primera aparición.
 



¡Gerónimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...