martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz año, whovians!

Parece mentira, pero 2013 llegó a su fin. Era ayer cuando veníamos por aquí llenos de sueños e ilusiones por el año más whovian y más mágico de los últimos tiempos, y ahora, todo es pasado. Pero lo hemos vivido y ha sido tan grande y tan emocionante, que aún tenemos que dejar reposar lo vivido para poder valorarlo mejor. La distancia nos dará sabiduría. Sí, cierto, el que no se consuela es porque no quiere. Que, al menos, estos ocho meses de espera hasta la octava nos dejen tranquilidad y calma, que creo que lo necesitamos. 


lunes, 30 de diciembre de 2013

The Time of the Doctor (by Elewen)






Y nos dieron las 12 ¿o han sido las 14? ¿o es la 1? no lo sé, la verdad es que ahora mismo he perdido el reloj y no sé en qué hora me encuentro. No obstante, lo que sí que puedo decir es que para mi este capítulo ha sido una decepción, casi en su totalidad, solo salvaría los últimos instantes de 11th, los primeros de 12th y creo que ya.


domingo, 29 de diciembre de 2013

The Time of the Doctor (by Lya)

Se terminó. Un año de auténtica locura para los whovians. Auténtica y, quizás, demasiada. Nueva companion, nuevo Doctor, aniversario, regeneración, despedida. Creo que no nos van a venir mal los meses que tenemos por delante hasta el inicio de la octava. Espero, sinceramente, que nos aburramos mucho, que no haya noticias y que nos dé, nos den, tiempo para asimilar, pensar y, sobre todo, tranquilizarnos. Como espero que la era Capaldi sea sinónimo de madurez. 

Doctor Who es una serie para niños (se supone) que es altamente disfrutable por los adultos. Por su tono, por las bromas, por los planteamientos espacio-tiempo, vida eterna, soledad, amistad, todo nace y todo muere. Lo que no es, ni debe ser más, en mi modesta opinión, es una serie carne de teenfandom. Carne de suspiros, lloros, histerias, y posturas enfrentadas y radicales basadas en las revoluciones hormonales propias de determinadas edades. No. O no tanto, al menos. No debe confundirse a todo el fandom de Doctor Who con esa parte. Parte respetable, pero no verdadera.

Por eso, espero y deseo, que Peter Capaldi haga criba dentro de los fans. O mucho me equivoco o esa fue una de las intenciones principales de su elección. Una vez más, gracias, Moffat. 

viernes, 27 de diciembre de 2013

Bye bye, Matt


En esta entrada queridos y queridas Whovians despediré brevemente a Matt, nuestro 11th Doctor... Y podéis estar tranquilos, no hay ningún spoiler de "The time of the Doctor"

jueves, 26 de diciembre de 2013

The Time of the Doctor (by Caléndula)

"And now it’s time for one last bow,
Like all your other selves.
Eleven’s hour is over now,
The clock is striking Twelve’s."
Si hay algo que decir del capítulo, es que no creo que nadie se lo esperara así. Y si alguien se lo esperaba así que levante la mano, porque es de mérito. Que esto no quiere decir que no me haya gustado, pero desde luego me ha sorprendido.  Dicho esto, entremos en detalles.


miércoles, 25 de diciembre de 2013

Silence wil fall...

...esta noche. A las 19.30 hora UK, 20.30 hora España. Diremos adiós al raggedy man, al Doctor de Matt Smith. Y a mí, qué queréis que os diga, me da mucha pena. Pero, bueno, miremos al futuro, al futuro representado por Peter Capaldi, que seguro va a crear un Doctor que nos enamorará a la primera. Tan solo nos queda esperar. 

Por ahora, goodbye, raggedy man. 

(En el twitter colinero @LaColinaWhovian pondremos enlaces para ver el capítulo en directo)

Ah, y feliz día de Navidad, pese a todo. 



martes, 24 de diciembre de 2013

Especiales de Navidad. Elige el tuyo.

No sé vosotros, pero yo no tengo ganas de pensar en LO de mañana. Así que, al menos por hoy, que es un día de paz y amor y tal, no voy a hablar de ESO. No quiero. Me niego. Duele, ¿comprendéis?

Que no, Matt, que no. 
Que no, que no insistáis. Ya tendremos tiempo de lamentarnos, de llorar y de emocionarnos con lo que vendrá. Si otra cosa no, pero tiempo vamos a tener de sobra. No quiero sonar agorera, pero el de mañana será el último episodio de DW en unos cuantos (muchos) meses. Que como tenemos las lágrimas puestas en ESO, no nos damos cuenta de lo otro. Y lo otro es que adiós DW hasta el otoño que viene. Otoño. Sí, lloremos todos.

 Que no, Jenna, que no insistas, que ni siquiera voy a traducir tus declaraciones sobre lo mucho que vas a echar de menos... bueno, sobre ESO. Que aquí no se habla y ya.

martes, 17 de diciembre de 2013

Cartas a Matt

Se nos va. El momento anunciado el 1 de junio que tan lejano parecía entonces, ha llegado. Casi. Matt se nos va. Abandona el barco whovian para enfrentarse a nuevos proyectos, y a nosotros nos deja, como siempre en estos casos, con la misma cara con la que Harry Potter se enfrentaba a la muerte y resurrección de Fawkes, el fénix de Dumbledore. Sí, ha nacido otro, pero se ha muerto antes. O se ha muerto, sí, pero mira, luego ha renacido. O sea, un sí pero no, un no pero sí. Porque vendrá Capaldi, pero nada será como fue, como nada fue como había sido tras la llegada de Matt. Y eso es bueno, sí. Pero también nos invade, con razón, la nostalgia. 

Por eso en la Colina queremos aprovechar para decirle adiós a Matt de la forma más especial que podamos. Y queremos contar con vosotros, los que estáis ahí día tras día. Es muy sencillo, aquí está nuestro correo: veteatucolina@gmail.com. Y aquí nuestra propuesta: escribid, escribidle a Matt para decirle adiós. Lo que se os ocurra. Divertido, triste, en plan ficción, en inglés, en español. Lo que os apetezca, si os apetece. Nosotros los Colineros, cuando saquemos tiempo, también escribiremos algo. No creemos que pueda estar para el mismo día de Navidad, pero como la espera de Capaldi va a ser larga, muy larga, con algo tendremos que entretenernos. Y esto es una buena forma. Recordando al que fue, al que ha sido y al que aún es nuestro Doctor. 

Por supuesto, las publicaremos por aquí (si llegan muchas, haremos selección) y puede (si nuestra Emma saca tiempo) que se maqueten como los fanfics del aniversario, para que os los podáis descargar. 

Contamos con vosotros. Por Matt Smith. Por el Doctor.

Editamos: en cuanto a la extensión, recomendamos no exceder de 400-500 palabras. Gracias!








domingo, 15 de diciembre de 2013

Los 25 mejores capítulos de la historia

En IMDB han hecho un ranking con los episodios que los usuarios de la página consideran los mejores, y en el Top 25, concretamente en la octava posición, nos encontramos con nada más y nada menos que con un capítulo de Doctor Who, Blink.


sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Con qué momento de Matt como Doctor os quedáis?

Se nos va. No hay remedio. Queramos o no. Y en estos días de espera los whovians nos debatimos entre la pena por la marcha del... iba a decir Undécimo, pero vete a saber, because only Moffat knows... En fin, nos debatimos, decía entre la pena por la marcha de Matt y la llegada de Capaldi, aunque yo, personalmente, no quiero hypearme mucho con esto último porque de aquí a que llegue la octava temporada... Ay. Meses y más meses. 

En fin. Como con todas las despedidas, llega la hora de hacer balance, de pensar en todos los buenos ratos que hemos pasado con Matt, desde aquellos inicios en los que le mirábamos con desconfianza hasta ahora, hasta este final en el que no nos hacemos a la idea de decirle adiós. 

¿Con qué capítulo, escena, momento de Matt os quedáis? ¿Cuál es vuestro favorito? En algunas webs como Cult Box han recogido algunos vídeos, pero creo que es mejor que cada cual haga su selección personal. 

¿Será fish fingers and custard?


You're scottish, fry something!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

5 personajes que eché en falta en el 50º Aniversario de Doctor Who


Ya han pasado varias semanas desde que lo emitieron, pero creo que no me equivoco al afirmar que la mitad de los whovians seguimos recomponiéndonos del 50º Aniversario de la serie, del que nos han hablado mis compañeros: Lya, Christian, Ana y Emma. Ellos ya se han expresado muy bien y han dicho todo, o al menos casi todo, lo que había que decir sobre el Aniversario, así que yo vengo a hacer algo diferente. Yo vengo a quejarme (sí, yo quejándome, sorpresa...) y a hablaros de las grandes ausencias. Ya lo dijo Moffat en su momento: con este capítulo especial él ya era consciente de que no quería, de que no podía, satisfacer a todo el mundo. Y, evidentemente, no lo ha hecho.

No voy a entrar a discutir sobre el episodio en sí, porque podría pasar horas hablando de todo aquello que me ha encantado y, muy especialmente, de todo aquello que no. Lo que pretendo con esta entrada es centrar el tema de debate en una cuestión mucho más concreta: ¿Cuáles han sido las principales caras que han faltado en el Aniversario y que merecían haber estado presentes?

'Doctor Who Esfera': La app noticiaria de la serie


Brevemente, queridos y queridas Whovians, os queríamos informar de que existe una aplicación para móviles desde hace muy poquito tiempo que seguro que os gustará.

Esta app se llama "Doctor Who Esfera" y es una aplicación que unifica las noticias y las novedades de unos cuantos blogs de nuestra serie favorita, los cuales son: Audio Who, Condensador de Fluzo - Doctor Who, El Destornillador Sónico, Look! Up in the sky!, Papel Psíquico, Universo WhovianLa Colina Whovian.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Moffat juega con nosotros (otra vez)

Who is who?

Dice Moffat ahora que Matt no es (o ha sido, mejor dicho) el Undécimo. Que es el Decimotercero, o sea, el último, porque hay que contar al clon de la mano y a John Hurt. Os lo juro por Gallifrey, que lo ha dicho, AQUÍ podéis leerlo.

Y, claro, para liarnos todavía más, el bueno de Moffat recuerda, faltaba más, que lo de las doce reencarnaciones es palabra sagrada, mitología del Doctor y que no se cambia. Por tanto, como bien se preguntan en DoctorWhoTv, si Matt es el 13º, y ya no se puede regenerar más, ¿qué leches pinta Capaldi no solo en el especial de Navidad sino en la octava temporada? ¿Quién es Capaldi? ¿QUÉ VAS A PREPARAR, MOFFAT DE MI VIDA? ¿Vosotros entendéis algo?


domingo, 8 de diciembre de 2013

Un añito

En estas fechas tan especiales para el mundo whovian, este vuestro blog también ha cumplido años. Bueno, año. Un añito. Hace ya unos días de aquello, pero como estamos como estamos de estresados, ni nos dimos cuenta de autofelicitarnos. Lo hago yo hoy porque esta semana hizo un año de mi estreno en estas lides. Así que gracias a todos y gracias especiales a mis compañeros por todos los buenos ratos pasados y por todos los que quedan por venir. ¡Viva el Doctor!

Y ya que estamos os dejo por aquí este tuit de la BBC:

lunes, 2 de diciembre de 2013

Así que pasen 50 años más



Nuestra serie favorita ya tiene cumplidos los 50 años y una semana, y sin embargo, parece que por el Doctor no pasan los años: es el mismo de siempre con caras y personalidades distintas dependiendo del actor que lo intérprete, aquí reside parte de su magia.

No obstante, contiene otros elementos que sin lugar a dudas le harán perdurar el tiempo que sea necesario. Voy a intentar desgranarlos uno a uno desde el punto de vista de una aspirante a escritora:


domingo, 1 de diciembre de 2013

The Day of the Doctor (by Caléndula)

Vi el especial con una amiga que no tenía ni idea de Doctor Who. Cuando digo ni idea, me refiero a una ignorancia total en cuanto al universo whovian, algo de lo que me di cuenta cuando al decirle "mira, esa va disfrazada de TARDIS" me contestó "¿de qué?". En ese momento cundió el pánico. ¿Cómo iba a poder aguantar una hora y media de especial  si no iba a entender dos de cada tres frases?. Intenté hacerle un resumen rápido, empezando por cómo había quedado la temporada anterior, pero claro, explicarle a alguien que no sabe nada de la serie la historia de Clara Oswald no es nada fácil.


The Day of The Doctor (by Presidente)


Ya está, ya pasó, 50 años de nuestra serie favorita queridos y queridas Whovians. En esta entrada comentaré que me pareció el aniversario, obviamente contiene spoilers sobre "The Day of The Doctor" y alguno sobre "The Five(ish) Doctors Reboot"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...