martes, 4 de febrero de 2014

¿Qué regeneración del Doctor viste con más estilo?

Tras revelarse el traje que usará Peter Capaldi, y para dar un poco de juego a los Whovians para hacernos la espera menos larga, la BBC preguntaba hace unos días por el traje que más gusta a los fans de la serie. Hagamos un breve repaso y veamos cual es vuestra opinión.

William Hartnell

No es un traje con muchas características a destacar; Chaqueta con botones grandes, camisa, chaleco, pantalón a cuadros y quizás el elemento del traje más a destacar sea el lazo que a veces hace de pajarita. El elemento que más destaco de este traje es la chaqueta, ya que la postura mítica de William sujetándose las solapas y moviendo sus pulgares está en la memoria de todo Whovian (a veces llevaba un monóculo)

Patrick Troughton

 Un traje algo continuista, una chaqueta con botones de un tamaño notable, camisa, pantalón de cuadros una vez más, y una pajarita de lunares. El elemento más importante de la vestimenta, si es que lo incluimos como vestimenta, sería su flauta.

Jon Pertwee 

 Con la llegada de los años 70 se produce el cambio más radical hasta el momento, aparecen las capas como elemento particular del tercer Doctor, muy buenas combinaciones de color y especialmente recuerdo los volantes en las mangas, sin duda un vestuario que está dentro de mis favoritos, como el Doctor, mi Doctor...

Tom Baker

 Si el anterior vestuario era algo chocante, este traje logró reflejar la personalidad "diferente" que caracteriza al Doctor, como elemento claramente a destacar, la mítica bufanda, con el cambio de trajes también hubo otra bufanda igual de larga pero granate, esa no le gustó ni al propio Baker.

Peter Davison

 Este traje es una variación de los que se emplean en el hobby favorito de la quinta encarnación, el cricket, destaca por llevar un apio en la solapa izquierda, el propio Doctor explica que lo lleva por un gas al que es alérgico, en contacto con ese gas el apio se pondría morado. Llevaba sombrero.

Colin Baker

 ¿Había dicho algo sobre trajes chocantes? Este traje contiene (sin contar su colorido) muchos elementos a destacar: Los signos de interrogación en el cuello de la camisa, algo que heredará su próxima regeneración, un gato en la solapa izquierda, y los botones de su camisa son osos, se recupera la figura del pañuelo al cuello.

Sylvester McCoy

 Quizás de los trajes más normales que el Doctor ha vestido jamás, esta vestimenta destaca por la corbata, algo inédito para el Doctor y por el jersey de las interrogaciones. El elemento a destacar, su paraguas. También llevaba sombrero.

Paul McGann

 Un traje de lo más sobrio, la verdad es que Paul McGann, al menos la versión de 1996, encajaba perfectamente en el perfil del Doctor, este traje mantiene la corbata.

John Hurt

Un traje polvoriento, roto, que ha vivido mucho, un traje para todo un guerrero, aquí se introduce un aspecto más "rebelde" al Doctor con la chaqueta de cuero y con esa bufanda.

Christopher Eccleston

Este traje es el más informal que te encontrarás en la serie, al menos, hasta el momento, nada de corbatas, pajaritas o camisas, no, una camiseta con una "chupa" y a salvar planetas...

David Tennant

Un traje de lineas delgadas para un hombre delgado, se recupera la corbata y se introduce una gabardina, esta gabardina es muy apreciada por muchos Whovians (me incluyo). Contrasta la elegancia del traje con sus deportivas, un toque de distinción que gustaba mucho, al igual que la gabardina. Heredó muchos elementos del quinto Doctor, cosas como las gafas o posturas.

Matt Smith

Si dices: Pajarita + Doctor Who = Matt Smith, el undécimo Doctor hizo suya la pajarita como elemento más importante, prueba de ello son sus últimos instantes de "vida", además llevó unos zapatos-botas que mantuvo Twelfth.

Peter Capaldi

 Volvemos a decir adiós a las corbatas o a las pajaritas, recuperamos el chaleco y se mantienen las zapatillas-botas. A mi este estilo me sigue recordando por el tema de colores al de Jon Pertwee.

En verdad, cada regeneración no tiene por qué tener un solo traje, muchos Doctores (que no todos) han vestido más de un traje, pero siempre intentando mantener sus características. 
Personalmente el traje que más me gusta es el de Jon Pertwee, tengo predilección por las capas... Y si tuviese que escoger uno de la Era Moderna, sin duda escogería el de Tennant, al menos, hasta ver como es el de Capaldi en acción. Sé que mis conocimientos de la moda no son para nada amplios, espero no haberme equivocado a la hora de mencionar algún elemento. Si os gusta algún traje que no es el "principal" en alguna de las regeneraciones decidlo.

Es vuestro turno queridos y queridas Whovians ¿Qué regeneración del Doctor viste con más estilo?

11 comentarios:

  1. Te faltan las converse de Tennant... Pero por lo demás, curioso artículo.

    ResponderEliminar
  2. Empece viendo a Eccleston y me parece fuera de lo comun la chaqueta de cuero sin duda el mejor traje

    ResponderEliminar
  3. Refiriéndonos al estilo es indudable que McGann lleva la delantera, no hay que venza al estilo victoriano.
    Y luego le seguiría el terno de raya diplomática.

    ResponderEliminar
  4. De los clásicos me quedo con el 4th Doctor sobre todo con la ropa de esa imagen (que sale en 'the city of death') porque me encanta esa bufanda larga y muy colorida. De los nuevos me quedo evidentemente con el 10th Doctor ya que aparte de ser mi Doctor me encanta ese traje a rayas (azul o marrón) con esa brillante gabardina y las increibles Converse

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad, es que aunque haya viso poco a Five (sólo en The Five Doctors y el especial que protagonizó con Ten), su traje me ha llamado la atención y me ha sorprendido a mí misma que ese sea el que voy a elegir de la serie Clásica.

    De la serie Moderna, estoy indecisa. Por un lado me encanta el traje de Ten (traje azul, corbata borgoña y converses rojas, es mi favorito de los dos modelos que luce), pero por otro adoro el traje al estilo victoriano que lleva Eleven después de encontrarse con Clara (¡me encanta ese traje!). Está difícil la cosa entre estos dos y no me aclaro ;)

    L. Nott

    P.D.: Me encanta la bufanda de Four :)

    ResponderEliminar
  6. LoReconozco que aunque son horribles, me gusta todo el rollo de los interrogantes que alguna vez ha llevado El Doctor. lo curioso es que es el elemento de vestuario que a más encarnaciones ha sobrevivido, desde las solapas del "segundo" traje del Cuarto Doctor, hasta los del Séptimo Doctor. Muy frikis, pero sería un puntazo que alguna vez volvieran...

    ResponderEliminar
  7. Mi favorito es el traje que usa el Séptimo Doctor al comienzo de la película, antes de regenerar. Igual que Sylvester McCoy, yo detesto el suéter de interrogantes pero me gusta el paraguas y el sombrero.

    El Noveno Doctor siempre a sido mi Doctor, ese estilo Hooligan es perfecto para el siglo 21.

    Atte. Tango.

    PD: Ahora que tengo una cuenta en blogger, ¿qué debo hacer para ser miembro y publicar mis propios artículos? Tengo información secreta; teorías y curiosidades de Doctor Who en mi cabeza que con mucho gusto deseo compartir con ustedes en este blog. Por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tango,

      Nos parece fantástico que quieras unirte y colaborar, y quizá en un futuro podamos hablar del tema con más calma, pero ahora mismo no estamos buscando a nadie más para unirse al blog, ya somos unos cuantos. No es nada personal, esperamos que lo comprendas.

      Saludos :)

      Eliminar
  8. Mis favoritos son los de Tennant y el segundo de Matt Smith (el del estilo victoriano). En cambio el estilo zarrapastroso que llevaba Smith hasta que se cambió la chaqueta esa cutre no me gustaba nada.
    Un saludo! ;)
    Dumas.

    ResponderEliminar
  9. El del Sexto Doctor (y el azul del Sexto, también) y de los nuevos, el último de Matt hasta que vea a Peter en acción.

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo con el traje victoriano de Matt Smith

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...