jueves, 22 de mayo de 2014

La TARDIS aterriza en España (otra vez)

Menudo notición recibíamos hace unos días por parte la BBC, resulta que para la octava temporada, que se estrenará en Otoño de este año, se han grabado escenas en España, concretamente en las Islas Canarias, y más concretamente, en Lanzarote. 
Dichas escenas se han grabado en lugares como: el Volcán del Cuervo, ubicado en el Parque Natural de Los Volcanes, el Parque Nacional de Timanfaya o La Geria.

Las tres zonas mencionadas anteriormente: Volcán del Cuervo, PN Timanfaya y La Geria







El rodaje se produjo de una forma un tanto fugaz, entre los días; 12 y 15 de este mismo mes y fueron 55 personas entre actores y técnicos los que compusieron el equipo de la serie que estuvo grabando en nuestras preciosas islas del sur.

No obstante, parece ser que al Doctor le gusta bastante España, ya que no es la primera vez que nos visita, tampoco la segunda. Su primera visita a España, al menos así tengo yo constancia, fue precisamente a Lanzarote, en el año 1984 con el serial "Planet of Fire".

Recuerdo con gran cariño estos episodios, en el que se dijo adiós a Turlough y dimos la bienvenida a Peri, una 'companion' de lo más chirriante por cierto...



 
La segunda visita del Doctor, esta vez con un nuevo rostro, se produjo a Sevilla en 1985, y de una forma muy especial, ya que pudimos ver a la segunda encarnación del Doctor (Patrick Troughton) y a la actual de ese momento, la sexta, (Colin Baker) 

En la siguiente imagen vemos a Peri con un mapa de la ciudad de Sevilla y al Doctor en una casa de la ciudad junto a Jamie, uno de los acompañantes más recordados del segundo Doctor.

En este vídeo podéis ver los lugares en los que se grabó el episodio "The Two Doctors". (spoilers del capítulo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...