sábado, 28 de junio de 2014

Y si la 8ª temporada...

Bueno queridos y queridas Whovians, como ayer informaba nuestra compañera Elewen en la siguiente entrada: Estreno de la octava temporada. La 8ª temporada de 'Doctor Who' comenzará el sábado 23 de agosto, en esta entrada quiero lanzar varias hipótesis sobre cómo será esa ansiada temporada de nuestra serie favorita y cuáles son las líneas que podría seguir la serie desde este verano.


Dividiré esta entrada en varios "Y si la 8ª temporada..." fórmula que si queréis podéis seguir en los comentarios si os lanzáis con vuestras propias hipótesis.

I- Y si la 8ª temporada comienza con un Doctor sin memoria

Es algo que ya hemos vivido, tanto en la Serie Clásica como en la Moderna, al Doctor a veces le ocurren "accidentes" que provocan que pierda su memoria, normalmente suelen estar relacionados con los procesos de regeneración, pero puede ser que esta vez sea más fuerte de lo normal ¿en qué me baso? en ese Doctor que estaba más preocupado por el color de sus riñones que por intentar pilotar la TARDIS, o por ese trailer en el que se pregunta si es un buen hombre, o algo que en los últimos capítulos es un elemento que ya empieza a cansar, el usar, constantemente el propio título de la serie: Doctor Who?/¿Doctor quién?. Esto crearía interesantes tramas que darían pie a mi siguiente teoría.


II - Y si la 8ª temporada es una búsqueda de los Time-Lords

Esta teoría no sería algo descabellado, ya que, según pudimos ver en el final de "The day of The Doctor" es el propio Doctor quien propone esto, además, quizás quiera agradecerles lo que ocurrió en Trenzalore. Puede ser que los necesite (si pierde la memoria y la tiene que recuperar poco a poco como en la Teoría I) o que simplemente los busque porque ya es hora de que el Doctor trace su propio camino. Esta teoría también podría devolvernos ciertos personajes: 'La Rani', El Amo, incluso viejos rostros del Doctor como se propone en 'The Day of The Doctor'.


III- Y si la 8ª temporada sirve para recuperar tramas y personajes de la Serie Clásica

Esta teoría puede también usarse con cualquiera de las anteriores, pero también de forma independiente, vuelvo una vez más a rescatar aquellas palabras entre la cuarta regeneración del Doctor y la undécima: "En el futuro muchos rostros pasados volverán, de momento, solo los favoritos". Obviamente, a los personajes a los que más me refiero con todo esto son las propias reencarnaciones del Doctor, sin ellas, no podríamos tener la serie que tenemos en nuestros días. Pero también serviría para justificar un regreso para El Amo tras un Doctor de descanso que acaba de tener o sin ir muy lejos 'La Rani' algo que ya comenté en esta entrada: El regreso de 'La Rani'


IV- Y si la 8ª temporada confirma los extraños rumores de parentesco entre Clara y el Doctor

En este blog, se habló sobre la posibilidad de que Clara y el Doctor tuviesen algún tipo de parentesco, también se habló de la posibilidad de traer así la relación abuelo-nieta que se producía con la primera encarnación del Doctor y Susan. Algo que podría pasar de ser una mera coincidencia para poder hacerlo realidad, pero creo que sería forzar demasiado los guiños hacia la Serie Clásica, además, si Moffat no quiso traer muchas cosas del pasado para el aniversario, no creo que haga una locura así...


V- Y si la 8ª temporada nos muestra un lado MUY oscuro del Doctor

No sería nada descabellado pensar que, aunque también sería recuperar elementos de la Serie Clásica, Peter Capaldi es la regeneración más oscura de todas, la verdad es que si a mí me dicen que Peter Capaldi ha sido contratado para el papel de El Amo, me encaja perfectamente, entonces... ¿por qué no recuperar el elemento de Valeyard? en el propio trailer podría estar la pista: "¿Soy un buen hombre?" 


VI- Y si la 8ª temporada tuviese elementos de todas mis teorías

Todo es posible...
Todo puede ocurrir, en 'Doctor Who' más y con Moffat... Bueno, dejemos al "bueno" de Moffat para otro momento, el caso es que en esta sexta teoría, podemos tomar elementos de todas las anteriores, que, como habréis podido apreciar, se pueden conectar perfectamente entre ellas; el Doctor pierde la memoria y necesita buscar a los Time-Lords para recuperarla, en el camino se encontrará y será ayudado por diversos rostros conocidos, pero tendrá que hacer cosas malvadas para lograr su objetivo, al final descubre que Clara es Susan. Sí, la verdad es que esta teoría es la más descabellada de todas, pero como dije antes, todo es posible...





Obviamente, podría añadir teorías y teorías, pero creo que estas teorías son bastante probables, por lo visto en los últimos capítulos y por ese escaso trailer que nos mostró la BBC. 
Pero lo más importante ¿qué pensáis vosotros qué puede traer la 8ª temporada?

4 comentarios:

  1. Con Moffat solo se puede esperar lo inesperado. Y ya ha dicho que el final de la octava no nos lo veremos venir, a ver con que nos sale este hombre...

    ResponderEliminar
  2. Dios mio!! Que ganas que tengo de verlo ya en acción. No puedo esperar hasta el 23. Una cosa si que sé de seguro, veré el capitulo online. Interesantes teorias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Compañero whovian, me encanta tu entrada.

    Las teorias estan bien, cualquiera podria ser plausible. Pero si me permites dar mi humilde opinion sobre ellas empezaré por la primera, la verdad es que todos los Doctores al regenerarse pierden la memoria (no he visto a los clasicos, asi que no estoy segura del todo, si a McGann), pero creo que lo que tu propones es una amnesia mas duradera, mas de un capitulo. La verdad es curiosa si.

    La segunda, la busqueda de los Time Lord. Bueno, eso lo daba por hecho, ¿no?. Es lo que estuvieron diciendo en "The Day of the Doctor", cambiaron la historia del Doctor (los guionistas o Moffatt no se jeje) para que los Time Lords sobrevivieran, ademas seguramente como tu dices, deberá de agradecerles lo que hicieron ellos por él en "The Time of the Doctor".

    Sobre la tercera y quinta teoria, aqui no te puedo dar una opinion objetiva ya que no he visto la serie clasica, aun....jejeje.

    La cuarta teoria, la de la relacion entre Clara y el Doctor. Si te digo la verdad es que yo en su momento tuve las mismas teorias, hay cosas que han salido en los capitulos que podrian orientar hacia ese tema, y el que creo que es un punto importante ese "Spoilers" de River Song en "The Name of the Doctor", en ese momento pense que mis teorias de toda la temporada tenian sentido, pero claro, es Doctor Who, aqui nunca es nada como piensas. Te dire que mi teoria es que Clara es la hija del Doctor y River (lo se, lo se, que ya han salido los padres de Clara), existe por ahi una teoria de que la abuela de Clara es Amy por algunos detalles que habia en comun, con esto no se que pensar, pero la relacion de Clara y el Doctor creo que se ha visto, o al menos entre lineas, ya que la relacion que tiene con Clara es bastante profunda, sin ser pareja, pero profunda a fin de cuentas, casi como si fuera familia jeje, lo mismo me equivoco.

    Bueno gracias por dejarme opinar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gustan mucho tus teorías, Presidente! Creo que las más plausibles son las del retorno de personajes de la serie clásica, especialmente el Master, porque creo que Moffat ha dado varias pistas sobre eso en anteriores episodios. Y el Doctor perdiendo la memoria es lo que me parece más probable, la cuestión es: ¿por cuánto tiempo y cómo ello afectaría a Clara?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...