jueves, 4 de septiembre de 2014

Censura homófoba a la serie en Asia

La octava temporada de nuestra serie favorita no pudo estrenarse al 100% en Asia, queridos y queridas Whovians, ya que se censuró el momento en el que, provocado por la necesidad de sobrevivir, Madame Vastra y Jenny Flint se besan.


Al parecer, la legislación asiática no permite en su reglamento de la 'Autoridad de Desarrollo de los Medios de Singapur', y cito textualmente: "argumentos secundarios relacionados con la homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad, transexualidad, travestismo, pedofilia y el incesto. Para que el momento se pudiera ver sin censura la serie tendría que tener una calificación de +18, algo que, obviamente, 'Doctor Who' no tiene, ya que es una serie familiar."


Lo que yo me pregunto, es si la BBC no pudo hacer, algo, para evitar esto, es decir, es su serie, yo comprendo que hay leyes y las leyes, según para quien, están para cumplirlas, pero si nos ponemos rigurosos, el momento era algo necesario para sobrevivir, no es una escena de vicio o un beso así porque sí, algo que tampoco sería censurable, todo sea dicho de paso.

Mi opinión personal, algo censurada por mostrar cierto respeto, algo que no han tenido con la serie ni para el colectivo LGTB en Asia, es que me parece deplorable que se sigan haciendo cosas así, y más aún por nimiedades como es un beso y encima en una serie de televisión. Creo que Asia es un lugar emergente a nivel mundial, muy avanzado para muchísimas cosas como puede ser la tecnología, pero muy atrasada para otras, como puede ser el motivo de esta entrada. Asia, un lugar donde, concretamente su público masculino desearía vivir al lado de un colegio mayor de féminas, o de una tienda de disfraces con la temática que acabo de mencionar, porque todos sabemos los gustos que tienen (en su mayoría, no todos los hombres) censuran un "besito" en una serie de televisión



Lo que está claro es que la hipocresía está a la orden del día, según la BBC este "recorte" que yo llamo; censura descarada, "no afecta a la trama", provoca más disgusto por lo que significa, que por lo que en sí recorta.

En Asía no se vería el beso, pero en esta entrada, lo celebramos a lo grande

5 comentarios:

  1. Creo que de nada sirve quejarse cuando en cada país tienen su manera de pesar y, desgraciadamente, lo que para unos países está más desarrollados, para otros no. Para empezar, he de decir que la censura la hizo la propia BBC para que su episodio pudiera ser emitido, y si así lo consideran correcto, a mí me vale esa decisión. Es cierto que no afecta a la trama, ya que la trama no va de esos personajes siquiera, son dos personajes secundarios que aprovecharon para hacer una escena un poco bastante pasto de fanfiction, aunque yo la disfrutara en su momento por el agobio de la escena y la congoja que su relación me trae.

    Pero sobre quejarnos porque lo hayan censurado y que vaya retrógrados que son en algunas partes... no merece la pena, lo mismo pensarían otros países de nuestro país y está bien, cada cual tiene su cultura y su opinión. Creo que una entrada de blog quejándonos de lo mal que hace otra gente por ser unos intransigentes hacia una conducta que a día de hoy no debería verse tan mal por parte de tanta gente, es algo que ya hemos visto muchas veces y que ya no causa impacto en nadie.

    Lo que vengo a decir, es que lo primero para considerarnos tolerantes es ser tolerantes con los demás. Ellos no lo han sido con la serie, pero yo sí que lo soy con su país. Hay predicar con el ejemplo, y mostrar odio hacia los que no opinan igual es rebajarse a su nivel. Al menos es así como lo veo yo.

    Y antes de que venga la gente a decirme que soy una homófoba y que ojalá viviera en China para disfrutar de su censura, he de decir que soy pansexual y tengo una relación seria con una persona de mi mismo sexo, además de ser de las fans número uno de Vastra y Jenny que adoro desde el primer capítulo que salieron. Solo intento dar una opinión justa y objetiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión Luray, pero Christian ha hecho muy bien al hacerse eco de la noticia. La diversidad de la sexualidad humana es un hecho en todo el mundo, tanto en Occidente como en Asia, y no podemos quedarnos callados cuando se den este tipo de situaciones. Por supuesto que hay que ser tolerantes con otras opiniones, pero de lo que se trata en este caso en concreto es de que es Singapur quien está siendo intolerante, y me parece genial que se le de bombo y la gente se queje. Si las generaciones que estuvieron antes de nosotros no se hubieran quejado, no tendríamos ni podríamos disfrutar de algunas libertades de las que disfrutamos ahora.

      Censurar un beso entre dos mujeres (o bueno va, una mujer y una lagarto) no es cultura, es intolerancia, y en eso no hay nada respetable ni nada que esté bien. Nadie les muestra odio, solo remarcamos un hecho que es injustificable lo mires como lo mires.

      Y tampoco creo que un beso entre dos mujeres casadas merezca llamarse pasto de fanfiction... pero por supuesto eres libre de opinar como quieras, nadie te va a atacar. Solo digo que no hay que dejar que la situación se normalice y mucho menos que nadie se queje de estas cosas solo por "respeto a otras culturas".

      Eliminar
    2. A mí me parece muy bien que se haga eco de esta noticia porque es algo grave. Sinceramente no comparto para nada tu punto de vista. Cada uno puede tener su cultura y su opinión, como dices, pero si dicha opinión es nociva para un colectivo de personas pues obviamente no merece mi respeto.

      Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Dro.

      Eliminar
  2. Respeto tu comentario pero tengo que decir que esto es noticia, es así, y por eso lo cuento aquí, porque numerosos medios españoles se han hecho eco y no solo en España. Es algo que afecta a la serie y por ello lo cuento, eso de que no causa impacto en nadie... no es cierto, mucha gente ha mostrado su rechazo a esta censura, entre esta gente colectivos LGTB de la propia Asia.

    En esta entrada y lo dejo claro por si acaso en este comentario, NO HAY NI RASTRO DE ODIO EN LA ENTRADA, simplemente se comenta algo que allí es normal y que en occidente no tanto, pero lo que pretendo es hacer ver que todos tenemos carencias y que hay cosas peores que un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto yo, ¿la primera temporada la han pasado? Había un beso entre el Jack y el Doctor.
    ¿Y Torchwood ni se les pasará por la cabeza no?
    Es lo único que he pensado al leer la noticia, da hasta pena que estas cosas no me sorprendan que pasen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...