martes, 9 de septiembre de 2014

Robot of Sherwood (by Presidente)


Bueno, bueno, bueno, poco a poco vamos viendo asentarse la 'Era Capaldi' y es que el episodio del sábado: "Robot of Sherwood" ha sido un episodio a destacar.



Comencemos con la trama de este episodio, la verdad es que está más trabajada que la trama del primer episodio que, al menos para mí, era una trama nula y la del segundo, que pese a ser una trama "normal" era muy extraña. Esta trama ha podido confirmar que con Peter Capaldi la seriedad está por encima de todo, pero sobretodo vuelve una faceta un tanto perdida, que es el humor, y es que menuda dupla hacían; Robin Hood y el Doctor. Es cierto que todavía no hemos visto a Peter Capaldi ante un reto difícil, pero todo llegará. Así pues, para mí, este tercer episodio es el mejor de todos los que llevamos, obviamente queda mucho y eso es lo que más feliz me hace. Estos episodios que no siguen una trama concreta, que son una historia un episodio están bien para comenzar, además, y eso es "marca Moffat" tampoco se pasó de largo por algo que hemos visto desde el 8x01; "La Tierra Prometida", la cara del Doctor... todo eso queda ahí para más adelante. Antes de pasar a varias cositas del episodio que quiero destacar en mi review, hago un llamamiento, Gatiss debería colaborar más a menudo en esta nueva era.


Para empezar hablemos de Clara, mi Clara... La verdad es que para mí es la mejor 'companion' de la era moderna, la equiparo a la gran Sarah Jane, salvando ciertas distancias claro está. Hay algo que no me está gustando demasiado... Aunque también es cierto que me lo llevo un poco a lo "personal" y es que están haciendo parecer a Clara una adolescente en busca de un nuevo amor... Ya pasó en anteriores episodios con Pink y en este último con Robin, aunque bueno, es normal, con el Doctor de Matt había cierta tensión, pero con Capaldi las cosas cambian, aunque no entiendo por qué, a mí me gusta más físicamente Peter que Matt. Pero bueno, lo importante es lo siguiente, que dejen de buscar amoríos a Clara, que me enfado...

El sheriff de Nottingham, quiero destacar su parecido al Amo clásico, más al cuarto cuerpo del Amo, el segundo "humano" si eso ayuda a entendernos, interpretado por Anthony Ainley, si planean el regreso del Amo, y si John Simm no quiere retomar el papel, me encantaría ver al sheriff como el Amo, son papeles similares y su forma de actuar me recordó mucho a la del genial Roger Delgado.




Como ya dije en mi breve descripción y opinión de la trama del capítulo, el humor es algo recurrente con Capaldi, pero especialmente en este episodio pudimos ver la química que existe entre el Doctor y Robin Hood; Su batalla nada más conocerse, su pique en el concurso de tiro con arco, la discusión en las mazmorras, cómo Robin Hood aprende cosas del Doctor...

Una vez más, "La Tierra Prometida", esta vez no vimos a Missy pero si ese famoso "heaven", ya veremos que tiene Moffat preparado con esto, lo que ya sabemos por imágenes filtradas es que Missy y el Doctor se conocerán muy pronto, por lo que no tendremos que esperar mucho para conocer a esta misteriosa dama.



Y un nuevo guiño, menuda carcajada solté al verlo, en 1953 la BBC tuvo una serie sobre Robin Hood, cuando el Doctor muestra a Robin que es una leyenda, aparece entre las muchas imágenes, una de Patrick Troughton cuando interpretó a Robin Hood, ese papel que como ya he dicho lo interpretó en 1953 fue trece años antes de encarnar al Doctor. (1966-1969)


Y por último, Peter Capaldi, este hombre que si fuera mujer me tendría loca, tengo que confesar que me quedé un tanto sorprendido cuando vi su fotografía en Twitter instantes después de que fuese anunciado como Doctor, pero no por su edad, simplemente por su figura, pero como ya he dicho en más de una ocasión, condené antes de tiempo a Matt por ser el sustituto de Tennant y aunque luego me gustó, nunca acabé de aceptarlo al 100% quizás un 97%. Peter Capaldi ha dejado atrás a todos aquellos que decían que era viejo, o que romper la nueva tradición de contratar actores jóvenes era una locura. Este hombre enamora, por como actúa, por como habla, por como es dentro y fuera de la pantalla, por esa forma sexy de torcer un poco la boca al hablar, por ese acento tan "scottish"...


Hoy se cumple un año de mi llegada a La Colina. Muy feliz, ojalá sean muchos más

1 comentario:

  1. A mi este capitulo más parecio flojo, el guion no me termino de llegar, no se si es que hecho de menos aun a matt o que me gustan capitulos mas dinamicos y con accion, no lo se, espero acostumbrarme a esta nueva estapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...