domingo, 21 de septiembre de 2014

Time Heist (by Presidente)



Hemos visto al Doctor en muchas situaciones, en muchas facetas, pero yo no me esperaba ver al Doctor como todo un ladrón de bancos... Este episodio logra despegar al fin la T8 y espero que mantenga el ritmo para el resto, o incluso mejore, claro está.
Si tengo que destacar algo de este episodio, el 8x05, es que sabe como mantener la expectación desde al principio hasta el final; ¿Por qué el Doctor y Clara llegan al banco? ¿Con qué propósito? ¿Cuál será su recompensa? ¿Quién los ha llevado hasta allí? Muchas incógnitas que se van despejando según avanza el episodio y que, si estás un poco atento, puedes descifrar tu mismo con cierta anticipación, aunque no creo que demasiada...

Para empezar y aunque es uno de los rasgos que me caracterizan en este blog, tengo que atizar a Moffat, y es que se nota cuando escribe él solo un episodio y cuando lo hace acompañado o incluso no lo escribe, esta vez, para este grandísimo episodio contó con la ayuda de Steve Thompson.

Para empezar, una vez más, toca hablar de Clara, ya se que me he quejado varias veces de la relación que han creado con Pink, pero no son meras quejas por envidia, lo reconozco, también porque puede que esta relación provoque que tenga que decidir entre Pink y el Doctor... Yo lo tengo claro, pero... ¿Y Clara? el avance del próximo episodio ya muestra la dudas de Clara y cómo se está creando una situación un tanto complicada...


Este capítulo se puede hacer incluso corto, porque tiene de todo, como he mencionado al principio te mantiene enganchado, queriendo saber más y más, deseando que el capítulo avance, pero que a la vez no lo haga, entre medias, como ya hemos visto esta temporada, se cuelan elementos de otras temporadas.


 
Pero hay algo que también es bastante importante, al menos para mí, que se ve mucho en este episodio y es el fondo psicológico que tiene. Podemos verlo con la personalidad de la jefa de seguridad/directora del banco, el por qué se comporta así el Teller o con la historia de Psi, cosas que hacen pensar en las relaciones de nuestra vida real, en el amor, en la amistad, en lo que haríamos por alguien. 





Capaldi está casi asentado, ya vemos cada vez más sus caras tan características, su forma de ser tan autoritaria a veces pero tan "blandita" cuando está a gusto o con alguien como Clara, pero sinceramente, estas caras dan para hacer un 'book'.



 Para el próximo volveremos a ver a John Smith, cuanto tiempo... Moffat cada capítulo nos trae más recuerdos del pasado, por cierto ¿no os huele ya tanta referencia al cuarto Doctor? En 'Deep Breath' con el tema de la bufanda, en este episodio también... desde que en el aniversario dijera que en el futuro volvería a ver caras conocidas busco cualquier referencia para agarrarme a ella como a un clavo ardiendo.


 Cada capítulo tengo más claro que Capaldi es un gran acierto como Doctor, por todo, la mezcla de humor y trama, su forma de ser, cómo calla bocas cada capítulo, la gran companion que es Clara, los amigos que el Doctor hace en cada capítulo... ¿Por qué te queremos Peter?

Ah... Claro

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora siento curiosidad por saber qué decía o.O

      Eliminar
  2. XD lo vuelvo a poner. Lo escribí en el móvil y el autocorrector puso una barbaridad. Lo iba a volver a poner y se me fue el santo al cielo.

    El capitulo me encanto. Al principio no me hizo ninguna gracia, pero más o menos en la mitad me empezó a enganchar.
    ¿Qué decir de Capaldi? ningún calificativo es adecuado.
    Simplemente lo amo. Me conquisto en cinco segundos. Tennant tardo dos temporadas y media en ganarse mi corazoncito.Smith nunca lo logro.
    Clara...no me convence del todo. Hay momentos que es sublime y otros es una marioneta sin vida y sin personalidad.
    Danny Pink, lo que he visto de él me gusto.

    Ya está. Era esto XD.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...