lunes, 17 de noviembre de 2014

Una TARDIS nueva para Capaldi, mirada al pasado


Pues sí, queridos y queridas Whovians, hace unos días se volvió a confirmar a Peter Capaldi para la novena temporada, Moffat dejó caer que estaría en una décima y como nos contaba nuestra companion Caléndula AQUÍ Missy también volverá, o al menos, casi seguro. Quien no acaba de firmar su contrato para la novena temporada es Jenna-Coleman que sigue haciéndose rogar... Pues bien, en esa entrevista, Peter Capaldi comentó que le gustaría una nueva TARDIS y de eso es de lo que os quiero hablar hoy.

Lo que Capaldi dijo, traducido al español fue lo siguiente: "Creo que la actual TARDIS está muy bien, pero me gustaría una nueva TARDIS, al igual que un nuevo destornillador sónico, entiendo que la BBC tiene sus contratos y quizás esto no se pueda hacer ahora, pero sí que me gustaría tener una TARDIS "propia", ya que la que tengo es heredada de Matt. Me encantaría volver a tener las "cosas redondas" creo que daban mucha personalidad a la TARDIS"

Bueno, "grosso modo" eso es lo que dijo Capaldi, obviamente la BBC estaría más dispuesta a cambiar el destornillador que tuvo Matt que esta TARDIS que lleva relativamente poco, a penas dos temporadas. Para mí gusto, creo que es una TARDIS que le pega a Capaldi, amplia, sobria, formal... Si bien es cierto que esas "round things" que le han puesto recuerdan poco a las clásicas...

¿Y vosotros? ¿Queréis una nueva TARDIS? ¿Y un nuevo destornillador sónico? ¿Cómo serían?

Brevemente, a modo de inspiración, repasaré TODOS los interiores de la TARDIS que hemos podido ver en estos, casi, casi, 51 años de serie, el exterior también ha cambiado, y no siempre ha tenido aspecto de cabina de policía, pero bueno, eso daría para otra entrada...

 
La primera TARDIS, la de William Hartnell, era bastante señorial, con las famosas cosas redondas y por lo que alguna vez comentó el Doctor, sus propias habitaciones, una máquina que daba una especie de comida y poco más. 
Destacaba sobretodo que siempre tuviese cerca una silla o un perchero, en la imagen se pueden ver varios objetos.








 Con Patrick Troughton tampoco es que cambiara mucho la cosa, algún detalle en la consola, y menos objetos por la sala de control. Se añadió un monitor visible más permanentemente.







 


Con Jon Pertwee y la llegada del color a la serie, se adaptaron las "round things" para darles un estilo más propio de los años 70 y se siguió modificando poco a poco la consola de la TARDIS.

 



  Con Tom Baker, quizás hemos visto más TARDIS que con ningún otro Doctor, recuerdo con especial nostalgia un episodio en el que, si mal no recuerdo, Romana se perdía dentro de la TARDIS y el Doctor iba en su busca, cabe destacar que pese a que recorrió las mismas salas varias veces, nos da una idea de lo profunda que es la TARDIS.
También supimos de la existencia de una segunda sala de control, que pudimos ver, y que corresponde a la imagen inferior de la izquierda.







 Con Peter Davison volvimos a ver una consola un tanto saturada de botones y con una aspecto un tanto más futurista, aquí vimos el interior varias veces con habitaciones nada más abandonar la sala de control y con una sala que servía para que el Doctor se recuperase tras su regeneración.









 Colin Baker mantuvo la TARDIS prácticamente intacta, los cambios fueron insignificantes, quizás se quisieron hacer para más adelante, pero... por motivos diversos y como muchos de vosotros sabéis... Colin Baker no tuvo un "más adelante" en su rol como el Doctor.









Sylvester McCoy, el primer escocés en ser el Doctor, volvió a recuperar elementos clásicos de la serie, una consola menos poblada de botones y más "retro" el regreso del perchero habitualmente... Fue una de las tónicas dominantes con el último Doctor de la Serie Clásica, el recuperar cosas del pasado.






Esta TARDIS la ideó el Doctor de Sylvester McCoy, que disfrutaba tomando un café, aunque seguramente un té, mientras leía un libro de esas enormes estanterías, pero a quien hay que atribuírsela es al Doctor de Paul McGann. Una TARDIS majestuosa, que pegaba mucho con el look original del "Movie Doctor"
 Bueno, este tipo de TARDIS por dentro, no se si otorgársela al 'War Doctor' de John Hurt, o a varios a la vez... Como ya sabéis esta TARDIS toma muchos elementos de varios rostros del Doctor. Uno de los más bonitos homenajes que vimos en el especial del año pasado.

Con Christopher Eccleston vimos una TARDIS un tanto... bastante... diferente. A mi siempre me recordó a una madriguera o algo similar, con un intento de "round things" y con un tono demasiado amarillento, creo que su final fue el acertado.
 Algo más desgastada que su anterior, pero idéntica, así fue la TARDIS de David Tennant, quien, debo insistir, hizo bien en regenerarse dentro de la TARDIS, para poder provocar una renovación estética que falta hacía...

 Con Matt Smith vimos otro intento por recuperar esas cositas redondas, pero para mi gusto no se consiguió, más amplia y algo más "bonita" no le duró mucho al Doctor, pese a que fue ese mismo rostro quien diseñó ese interior.

Como ese rostro del Doctor era bastante inquieto, volvió a cambiar el interior de la TARDIS, y es precisamente el modelo que heredó Capaldi, un modelo que pega más con Capaldi que con Matt y que a mi personalmente me gusta mucho. Para seguir con la "pesadez", tampoco se logró recuperar la esencia de esas "round things".
Bueno, esto no sigue el canon oficial de 'Doctor Who' pero son dos películas reconocidas por la BBC y que ahí están. Interpretadas por el genial Peter Cushing, esta TARDIS recuerda más a un laboratorio futurista que a lo que estamos acostumbrados.



Tras este mini-repaso de la historia de la TARDIS, os doy mi opinión personal: Creo que Capaldi acierta pidiendo un nuevo modelo del destornillador sónico, creo que un color rojizo le pegaría mucho a este Doctor, quizás hasta violeta, aunque prefiero rojizo. La TARDIS debería permanecer así al menos hasta la mitad de la T9, tampoco se debe estar cambiando la TARDIS continuamente, además, como he mencionado varias veces, creo que este modelo pega bastante con Capaldi. 

Como siempre, vuestra opinión es fundamental, así que adelante, contadnos que os parece la petición de Capaldi y cómo diseñaríais la TARDIS y el destornillador sónico "del futuro".


4 comentarios:

  1. Con el Doctor de Matt Smith cambiaron la TARDIS como 3 veces si no es que más, la de ahora con Capaldi, me gusta mucho y no es la misma que le heredó 11Th., incluso Clara le dice: "¿You've redecorated? I don't like it"

    Así que mi voto, es destornillador sónico si (por favor que lo modifiquen, Peter no necesita compensar) y TARDIS no... así está bien.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Pues las tardis más bonitas para mi gusto son las clásicas y de las modernas, justamente la de Capaldi con la bibblioteca y los libros es de todas la que más me ha gustado. La del Décimo y Noveno Doctor al principio me gustaban pero una vez que conocí las viejas, no hubo vuelta atrás.
    Quizás le haría pequeños retoques a la nueva Tardis pero no sé si tantos, en cuanto al destornillador pues creo que el Doctor de Capaldi necesita un destornillador más minimalista.

    ResponderEliminar
  3. No lo veo. Esta TARDIS le viene de perlas al 12º, aparte de llevar dos cambios de interior en menos de cinco años. En realidad este interior se diseñó para la etapa oscura del 11º, que con su marcha de la serie se redujo a media temporada (y tampoco fue un cambio radical).

    Debo ser el único que cree que el detornillador del 11º queda bien en manos de su sucesor. Si no le han dado uno nuevo de primeras, que bien podrían haberse sacado de la manga en Deep Breath uno hecho en Trenzalore, prefiero que se quede con el que ya tiene, que tampoco lo está usando tanto.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es un poco pronto para cambiarla, no puede estar uno cambiándose de TARDIS como de calcetines, hombre ya. Además, esta me gusta. Prefería la primera de Matt a la segunda, pero los cambios que le dieron con Capaldi... bueno, me molan. La bibliotequita y eso. Aunque si que es cierto que a unos buenos "round things" no me negaba yo. Pero eso, dentro de una temporada o dos.

    El destornillador a mi me gusta, pero aquí si que esperaba algún cambio. No se, no me pega tanto en las manos de Capaldi... Aunque, bueno. Supongo que en esta serie vamos a destornillador por showrunner xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...