lunes, 24 de febrero de 2014

¡Tenemos nuevo companion!

Tranquilos, que no cunda el pánico. Clara está bien y seguirá con nosotros (o al menos, nadie ha dicho lo contrario). Pero en la octava temporada, que se emitirá este año, a Clara y al Doctor de Capaldi se le unirá otro personaje en la categoría de "recurrente".


jueves, 20 de febrero de 2014

Partners in crime by Elewen

10th y Donna juntos de nuevo dispuestos a patear aliens 

El último capítulo que he vuelto ha sido Partners in crime, otro de mis favoritos y posiblemente el que más veces he revisionado solo por esa escena tan maravillosa de las ventanas, sí, esa en la que 10th y Donna se hacen gestos cuando se reencuentran y tú les entiendes muy bien.

Pero mejor comenzar por el principio: Donna que ya ha conocido al Doctor, lo dejó escapar el día de su accidentada boda y se arrepintió, por eso lo estuvo buscando desde entonces sin tener éxito hasta que encuentra una empresa que además de ser fraudulenta también parece tener alguna relación alienígena. La lógica de Donna no le falla: busca líos y sucesos extraños, seguro que el Doctor está metido en ellos.

¿Qué está pasando con las abejas? Bueno, esto es otra historia, aunque se menciona y es un dato al menos anecdótico para la trama general de la 4ª temporada.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Trailer de Guardianes de la Galaxia

Primero fue Christopher Eccleston en Thor: El Mundo Oscuro, y ahora ha llegado el momento de ver a Karen Gillan en Guardianes de la Galaxia, la película de Marvel que se estrenará en Agosto. Anoche se publicó el primer trailer, y con ello pudimos ver la primera imagen de Karen como Nébula, papel para el que recordamos se afeitó la cabeza.


domingo, 16 de febrero de 2014

Crónica del Alicantardis 2014

Ayer como sabréis se celebró la primera quedada whovian en la provincia de Alicante, la primera de muchas puesto que los organizadores ya están pensando en planificar las siguientes en Elche o en Benidorm debido a la gran acogida que tuvo y las ganas que teníamos de juntarnos por fin.

A mi prima y a mí se nos hizo un poco tarde, así que cuando lleguemos a la cafetería ya estaba llena hasta la puerta de whovians, estaban emitiendo "El Génesis de los daleks" (saga de 4th) y bueno, como ya estaba empezado nos fuimos a la zona de merchan que estaba vacía.

Allí nos encontramos a Jack Harkness (David), Rose Tyler (Sora) y al dependiente de Cinema Paradiso que estaba asustado el pobre porque no conocía la serie, muy majos todos. Hablemos un rato con ellos y fangirleamos mucho a 10th y a Tennant, je.

domingo, 9 de febrero de 2014

The Time of the Doctor prueba que Moffat no sabe escribir sobre la muerte

¿Yo hablando mal sobre la escritura de Steven Moffat? No, claro que no. Por favor, qué cosas tenéis, la duda ofende. Esta vez es otra persona hablando mal sobre la escritura de Steven Moffat. Una persona a la que yo os traduzco encantado de la vida. El texto es muy interesante y da que pensar, y nos habla de 'The Time of the Doctor'. La chica nos cuenta qué le ha parecido el episodio en general y nos explica por qué, a pesar de gustarle Matt Smith, considera que la despedida le ha sabido a poco. Os dejo traducidas sus palabras a continuación.

Y, antes de comenzar, simplemente aclarar que esta es una web donde trabajamos varios compañeros, que cada uno tenemos nuestras propias opiniones y, por tanto, siempre encontraréis distintos artículos hablando de muy distintos temas, eso sí, siempre con respeto. Lo importante es que aquí todos somos fans de Doctor Who y a todos nos encanta, pero eso no quita para que haya considerado oportuno publicar este artículo y descubrir si hay otros fans que también penséis lo mismo. Yo mismo no estoy de acuerdo con muchos de sus puntos, pero considero que la autora habla de algunos conceptos muy interesantes sobre la era de nuestro amigo Moffy que deberían ser debatidos. Pero de buen rollo. Dramas no, gracias. Si es de buenas maneras se puede hablar de todo, ¿verdad? Pues vamos a ello:

martes, 4 de febrero de 2014

¿Qué regeneración del Doctor viste con más estilo?

Tras revelarse el traje que usará Peter Capaldi, y para dar un poco de juego a los Whovians para hacernos la espera menos larga, la BBC preguntaba hace unos días por el traje que más gusta a los fans de la serie. Hagamos un breve repaso y veamos cual es vuestra opinión.

domingo, 2 de febrero de 2014

¿Qué sabemos de Clara Oswald?


Allá por el 7x05 'The Angels Take Manhattan' los Pond por fin se iban a freír espárragos (lo siento, no puedo ser objetivo, Amy Pond me da igual) y al siguiente episodio nuestro amigo Moffat se encargaba de re-introducir a la nueva compañera: Clara Oswin Oswald. Ella era una chica guapa, joven y sonriente con una melena fantástica, muy del prototipo de Moffat. Y, lo más importante, un gran, enrevesado y muy muy misterioso misterio la envolvía, y el Doctor tenía que devanarse los sesos tratando de averiguarlo. Ahora nos encontramos al final del camino, al menos del camino del Undécimo -se te echará de menos, Matt- y podría decirse que el arco, o al menos el primer arco, de esta muchacha ya se ha dado por finalizado. Ahora toca hacer recuento y preguntarnos a nosotros mismos... ¿Qué sabemos de Clara? ¿Qué nos ha aportado? ¿Quién es esta chiquilla?

El unicornio y la avispa (by Elewen)


Me cuesta mucho elegir el siguiente capítulo de 10th para comentar porque la mayoría de ellos de encantan, en especial los de la tercera y la cuarta temporada. Al final me he decantado por el de Agatha Christie con el que me siento identificada de alguna forma, por eso de que es escritora, salvando las distancias obviamente.

La trama gira entorno a un misterio que sigue el patrón sus novelas: un asesino anda suelto entre los invitados, también una famosa ladrona de joyas, hay secretos familiares sin confesar y el Doctor y Donna sentados en la mesa de una dama gracias a su carisma y al papel psíquico.

sábado, 1 de febrero de 2014

Nothing O'clock, Neil Gaiman (by Elewen)




Doctor Who y Neil Gaiman juntos de nuevo ¿qué puede salir mal? pero a este paso le pondré a todos relatos la nota máxima me parece.

Aquí tengo que admitir que además me he puesto nostálgica: 11th está fielmente retratado en cada palabra y Amy también porque no hace nada, solo quiere de vuelta a Rory que ha vuelto a morir, en realidad ha desaparecido todo el universo y el Doctor tiene que reiniciarlo.

Por esto y por algunas referencias este relato encaja muy bien en la trama canon de la serie, puede ser un capítulo corto dentro de la enrevesada trama los Pond. Creo que los fans de Moffat lo apreciarán mucho ya que el Doctor juega con el tiempo con su TARDIS.

Gaiman le da su toque con esos misteriosos aliens enmascarados que quieren que les preguntes la hora; el primero llevaba una máscara de conejo, así que lo primero que vino a la mente fue el conejo de Alicia en el país de las Maravillas, no sé si estará inspirado en él o no, pero a mi me ha chocado.

Lo más divertido son los pequeños detalles: en el relato se menciona BBC radio four y su emblemático soap The Archers y además hay un guiño español con el gazpacho andaluz, al final se pasan por Sevilla y todo para probarlo.

Otra cosa que me ha gustado es que algunas partes sucedieran en los 80, en la serie nueva apenas se pasan por esta época y no sé pero me hacía ilusión verla. Nothing O'Clock lo recomendaría más bien para whovians o para amantes de la ci-fi, me parece más complejo.

En cuanto al lenguaje es bastante asequible.

Próximas paradas: 8th y 9th


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...