domingo, 31 de agosto de 2014

Into the Dalek (by Calendula)

Capaldi me está ganando. Poco a poco, mucho a mucho. Me está costando menos acostumbrarme a él de lo que me costó acostumbrarme a Matt. Quizás porque me intriga la oscuridad que desprende el personaje, y que 11th tardó más en mostrar. Eso sí, necesitamos un capítulo donde pueda enseñarnos de qué es capaz. 

sábado, 30 de agosto de 2014

Doctor Who llega a Vine e Instagram

Más buenas noticias relacionadas con la serie, hace unos días pudimos ver como se creaba una cuenta en Vine, la plataforma de "mini-vídeos" ligada a Twitter, exclusiva de Doctor Who, pues bien, hoy además se ha creado la cuenta oficial en Instagram.

martes, 26 de agosto de 2014

Deep breath (by Lya)

Buenas, buenas, buenas.... Avisos varios nada más empezar: NO he leído las críticas de mis compañeros así que es posible que repita cosas. No las he leído por eso mismo, para, más o menos, conservar la 'frescura' de mis argumentos. 

¿Frescura? Ay, qué fatalidad más grande tengo encima. 

Anyway, chicos y chicas. Allá vamos. Deep Breath, el inicio de Twelfth, la primera imagen de Capaldi, Moffat a los mandos de todo el cotarro de nuevo. Esas cosas. Mejor voy por partes, ¿no creéis?

 Capaldi. Genialísimo actor, veterano, curtido, emocionado con el papel y muy correcto tanto en la forma como en el fondo. Nobleza obliga. Pero extraña, y mucho, su presencia como Doctor tras el yogurín de Matt, el TODO de Tennant y mi Eccleston del Alma Mía. Ahí estuvo correcto Moffat al reflejar la extrañeza de Clara, que era la nuestra. ¿El Doctor este señor? Vamos, venga. Y disculpadme si me parezco a una de esas fans histéricas que aún no perdonan que el Doctor no sea, no sé, Robert Pattinson. No me refiero a eso, porque ya sabéis que yo aprobé en su momento la elección de un Doctor más maduro que, precisamente, actuara como barrera frente a las hormonafans que sólo buscan un macho al que adorar y a las que el personaje, en sí mismo y con todo lo que implica, les importa un pimiento morrón. 

lunes, 25 de agosto de 2014

Deep Breath (by Fluvia)

¡Finalmente llegó el esperado comienzo de la octava temporada de Doctor Who! Deep Breath ha sido el inicio de la andadura de Peter Capaldi como Doctor y, desde luego, no ha dejado indiferente a nadie.




Deep Breath (by Elewen)


Y una review más, aunque yo lo vi en mi casa. La verdad es que coincido bastante con mi compañera Caléndula. En mi primer visionado me emocioné mucho, tenía muchas ganas de que regresara Doctor Who, conocer a 12th y regresar a la época Victoriana, luego lo vi con más tranquilidad y con subtítulos y mi opinión ha cambiado un poco.

Deep Breath (by Presidente)

Al fin volvimos a ver al Doctor en acción, un nuevo rostro pero un mismo espíritu, en este primer episodio pudimos ver muchos elementos de la Serie Clásica que ahora comentaré y lo que son las nuevas bases de la serie.

Entrada con contenido del 8x01 'Deep Breath'

domingo, 24 de agosto de 2014

Deep Breath (by Calendula)

Aquí estamos otra vez. El Doctor ha vuelto y nosotros volvemos a las reviews. Pero por supuesto, este capítulo tenía como aliciente no sólo el comienzo de una nueva temporada, sino que también suponía el comienzo de la nueva etapa del Doctor de Capaldi, la etapa de 12th.


viernes, 15 de agosto de 2014

Fanarts (Fonora)

Hoy os quiero presentar unas tiras cómicas que me tienen loca, me encantan, esto es así. Son de una autora polaca llamada Fonora (en deviantArt) y hace cosas tan divertidas como estas:


Rebel Time Lord by Fonora on deviantART

¿Qué os parece? son geniales.

jueves, 14 de agosto de 2014

Doctor Who: 'The ultimate companion'

Y para seguir calentando motores BBC America pone toda la carne en asador y estrena un documental presentando por el genial Peter Davison en el cual participan Steven Moffat y David Tennant.


miércoles, 13 de agosto de 2014

El papel de la mujer en Doctor Who


¡Buenos días, whovians! Hoy hace un día precioso para charlar sobre un tema muy interesante, uno de tantos sobre los que se puede debatir y reflexionar en Doctor Who: el papel de la mujer en la serie. En un mundo en el que, aunque no nos demos cuenta, todavía existen pocos personajes femeninos en las series de televisión que se acerquen a mostrarle al espectador mujeres fuertes, mujeres de verdad (muchos aún son malos esteriotipos o simples obstáculos para las tramas de personajes de hombres), es especialmente interesante pararnos a hablar del papel que ha tenido la mujer en una serie en la que casi siempre han sido ellas las acompañantes del personaje principal, que es básicamente el hombre más guay y poderoso del mundo, o sea: El Doctor. 

Han sido muchas, tantas y tan diversas que tratar de meterlas a todas en el mismo saco sería imposible. Las ha habido más jóvenes, más maduras, más inteligentes, más torpes, más soñadoras, más peleonas... cada una, a su modo, ha tenido su propia personalidad. Pero, conceptualmente, en muchos casos se ha mostrado a una mujer más bien sumisa, rendida a los encantos del Doctor. Dispuesta a darlo todo por él. A morir por él, a seguirle ciegamente. En incontables ocasiones, él domina por completo a la mujer; o, más bien, ella se deja dominar por él. Por eso me pregunto, y os pregunto: ¿Hasta qué punto consideráis Doctor Who una serie feminista? ¿Muestra a mujeres "de verdad"?

Veremos el estreno de la octava temporada de Doctor Who en cines españoles gracias a Cinesa


Todo un detallazo, sin duda. Hay que agradecerle el esfuerzo a Cinesa que, como ya hizo con el especial del 50º Aniversario de la serie, pasará a emitir el primer episodio de estreno de la octava temporada de Doctor Who, titulado "Deep Breath", en distintos cines españoles. ¡Grandísima noticia! De esta forma, España se suma a lista de países a nivel mundial que proyectarán el día 23 de agosto este esperadísimo episodio en el que veremos por fin en acción a Peter Capaldi, el nuevo Doctor que toma el relevo de Matt Smith. Te queremos, Cinesa. Te queremos mucho.



lunes, 11 de agosto de 2014

Novena temporada CONFIRMADA

Según podíamos leer hace unas horas en el medio Fórmula TV y tras confirmarlo el propio Steven Moffat, habrá una novena temporada que contará con Peter Capaldi al frente.

Un trailer más

Esto para seguir poniendo los dientes largos: un dinosaurio, un cyborg steam, una TARDIS nueva por dentro, más o menos, y un Doctor nuevo en pijama...

sábado, 9 de agosto de 2014

La nueva intro, el twitter de Jenna y otras cosas

Ayer también se filtró la nueva intro de la season 8 en muy mala calidad, pero después de verla podemos decir que han copiado la idea del fanmade creado por billydakiduk, más o menos, solo han cambiado el color y poco más. Personalmente, era mi favorita y espero que hayan contactado con el autor para usar su obra.

Aquí podéis ver el fanmade:



jueves, 7 de agosto de 2014

Cardiff: Primera parada de la gira mundial


La cuenta atrás ya ha empezado señores. Capaldi, Jenna, Samuel Moffat se están dando un buen baño de multitudes en la cuna de Doctor Who: Cardiff escoltados por unos pocos daleks y también cybermen.

Además se ha proyectado el primer capítulo de la season 8: Deep breath, así que unos pocos afortunados ya han podido disfrutarlo en primicia (y sin infiltraciones), al resto de los mortales nos queda esperar hasta el 23 de agosto.

Moffat también ha dejado caer algo acerca del posible 10º aniversario del regreso de la serie y ha declarado: "No hay planes...al menos que mienta" lo tomaré como una afirmación.

viernes, 1 de agosto de 2014

La voz de Capaldi, en España


Que importante es, queridos y queridas whovians, el personaje que interpreta al Doctor en nuestra serie favorita, la personalidad que otorgue a ese Doctor, sus 'companions'... Pero para la gente que ve exclusivamente las series dobladas (ni en V.O ni en V.O.S.E) la voz que tenga el Doctor también puede hacer que amemos más o menos a dicho personaje. Hoy, quiero hablaros de las posibles voces que tendrá Capaldi en su doblaje en España, y no se si es el mismo de LatinoAmérica, eso sí, antes de comenzar, y por si los doblajes son diferentes, preferiría evitar polémicas de "Qué doblaje es mejor".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...