domingo, 18 de enero de 2015

Russell T Davies dispuesto a regresar... ¡Con una película!


Russell T Davies despierta de su largo y profundo sueño que comenzó en 2010 para volver a hablar de 'Doctor Who', en una entrevista a "BBC Radio 2" y en la que deja, entre otras cosas; Titulares, palitos a Moffat y la boca hecha agua a muchos fans de la serie.

Hace mucho que Russell T Davies no hablaba de 'Doctor Who', al menos no tan en serio como lo ha hecho hace unos días para la BBC en la radio. El "padre" de la nueva era de 'Doctor Who' que nos ha proporcionado la gran mayoría de mejores episodios de esta etapa moderna ha comentado lo siguiente (no ha sido tal cual, pero mi inglés no es el más adecuado):

"Creo que una película de 'Doctor Who' debería estar en los cines de inmediato, sería glorioso, imagínese a un montón de gente haciendo cola en el cine para ir a ver una película de 'Doctor Who'"
 
Obviamente, una segunda película sucesora de la de 1996 sería un puntazo y más hoy en día, con el auge de la serie y con Capaldi, yo creo que un poquito de dinero si iban a sacar... 

"Memories..."
Todo esto plantea una cuestión eterna desde 2010 y es: ¿Russell T Davies o Moffat? Claramente, como ya sabréis por mis entradas, amo a Russell T Davies y Moffat no es muy de mi agrado... Porque la mayoría de los episodios de "T" tenían ese algo especial de esa época, unas tramas densas, unos villanos a la altura, un pasado distinto para cada personaje, y no esos bucles absurdos que vemos en todos los temas anteriormente mencionados con tooooodos los personajes, o más del 90%, que ocurre con Moffat.



Siempre hemos visto como Moffat tiene unas ideas bastante... "diferentes" a lo que estábamos acostumbrados/as, pero lo cierto es que, aún a día de hoy, mucha gente no se acaba de sentir 100% a gusto con las tramas del ricitos, yo me incluyo. Ya hemos debatido en más de una ocasión el pasado que otorga Moffat a sus personajes, muy parecidos entre sí o lo flojos que han sido los "villanos" de la T8.

¿Te diviertes Moffat? Nosotros no mucho...
Siempre he pensado que Moffat se toma más 'Doctor Who' como una especie de "juego", me explico, Russell T Davies era más valiente que su sucesor, se atrevía a probar cosas distintas, incluir una gran variedad de tramas, personajes, villanos... Sin embargo, Moffat suele repetir tramas, no se atreve a explorar tantos mundos como hacía "T", los personajes, los villanos, suelen ser bastante parecidos o incluso en algunos momentos, como hemos comentado en algunas reviews, llega a parecer que se reciclan bastantes tramas y villanos de esta nueva era de la serie y no de la etapa clásica como alguna vez se ha hecho a modo de homenaje.

Reconduciendo la entrada a su origen y su hilo principal, a nivel personal, considero que una película de 'Doctor Who' ahora mismo, no es 100% necesaria, pero tampoco estaría mal, podría hacerse y lanzarse en un periodo de entre-temporadas para calmar un poco las ganas de volver a ver a nuestro time-lord y su caja azul. Ahora bien, si se hace, debería pensarse muy bien cómo sería, con homenajes al pasado, sin ellos, con una trama densa y algo más creíble de la que tuvo la película de 1996, película que tiene bastante divididos a los "Whovians". Muchos/as "Whovians" no estaban a favor de la película, tras verla, criticando duramente su trama (hay momentos de crítica bastante alta, la verdad) e incluso a un tal: "Paul McGann" al que mucha gente ahora besaría hasta los pies tras verlo en "The night of the Doctor" y otras breves apariciones como Doctor, a mi siempre me gustó, me pega mucho en el papel.



Siguiendo con la entrevista, tengo que mencionar algo que me agrada, pero que a la vez me sorprendió bastante, al menos como yo lo entiendo ¿un recadito a Moffat?:

"Claro que quiero escribir sobre 'Doctor Who', sí, por favor. Ojalá pudiésemos conseguir los contratos y las licencias necesarias ahora mismo. Usted sabe que yo haría eso de inmediato, porque creo que hay un gran salto a realizar"

 ¿A qué se refiere nuestro amado "T"? ¿Un gran salto por qué la película puede darlo? ¿Por qué la serie ahora mismo puede tener un gran cambio? Yo lo interpreto como un recadito hacia los actuales o actual responsable de la serie, máxime, en su 10º aniversario, desde su regeneración.

"¿Exterminate?"
Lo que está claro, y es algo que un servidor comentó en más de una ocasión, es que la "era Moffat" está bastante dilatada, y que, si los Doctores tampoco suelen eternizarse en el cargo, creo que los responsables tampoco deberían. Russell T Davies abandonó la serie tras cinco años, y este año se cumplen cinco de la llegada de Moffat... Creo que se me entiende...
¿Debería volver "T" o es hora de un tercer "jefazo" al frente de la serie más longeva del mundo?




A título personal, desde aquí, yo sí que pido un cambio al frente de la serie, no vería con malos ojos el regreso de Russell y respecto a la película, que aunque no lo parezca, es de lo que iba esta entrada... Creo que si se realiza como debe hacerse, en condiciones, tranquilamente y con una trama densa, profunda y trabajada, no estaría mal como un proyecto a corto-medio plazo. Todo lo que sea volver a ver un capítulo o en este caso una película, algo, escrito por Russell T Davies, es una buenísima noticia para la serie, para mí, "T" tiene abiertas las puertas de la TARDIS de par en par. 

¿Qué opináis queridos y queridas Whovians?


Actualizo para dejaros un fragmento de la entrevista que he encontrado en Twitter:

16 comentarios:

  1. A mi, sinceramente, no me gustaria que Russel T Davies volviera como showrunner de la serie, lo veria un paso hacia atrás en toda regla, como aquella gente que pide a gritos que vuelva Tennant como doctor o Rose como companion.
    Eso sí, es cierto, que Moffat dejara su puerto a otra persona y que le diera un poco de aire fresco a sus tramas no estaria para nada de más, lo que si es cierto es que Moffat a veces llega a repetirse en los monstruos (no los mires, no pienses en ellos, no los recuerdas) y cosas asi, aunque en las tramas no veo ese desgaste, quizas fue mas apreciable en el final de la 7, ahora estan introduciendo la trama de Gallifrey.
    Por último, una película no lo vería para nada mal siempre y cuando, se hiciera de una buena forma, con cuidado y con una trama lo suficientemente epica como para hacer una película. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con el hecho de que se hiciera una película siempre y cuando se pueda relacionar con la serie, que no haya incoherencias con la misma y si puede ser que aporte algo directa o indirectamente a la trama actual, la búsqueda de Gallifrey, también estaría bien que lo interpretara un doctor moderno y por ultimo quiero decir que Moffat es un gran guionista artífice de grandes episodios, yo estaría contento con que se quedara un poco mas al menos durante la era capaldi y que luego lo substituya otro. En conclusión en mi opinión tanto Russell como Steven son dos grandes guionistas que han hecho mucho por esta serie.

    ResponderEliminar
  3. El discurso de Davies ha cambiado bastante. No hace mucho se dijo (él o Moffat, no se cual de los dos) que desde hace un par de años se le lleva ofreciendo a Davies el volver a escribir un guión para Doctor Who y que siempre se negaba. De hecho se negó a escribir la escena del 11º de "The End of Time", renunciando por completo al control de la serie ya antes incluso de irse.

    A este cambio sólo le veo dos posibles causas: un posible Especial 10º Aniversario escrito por él o que en la BBC empieza a sonar que Moffat está buscando sucesor.

    ResponderEliminar
  4. Pues Russell ha hablado mucho estas semanas al parecer, primero diciendo que no quería saber nada de Doctor Who y ahora desdiciéndose. Que vuelva a escribir como jefazo de la serie de nuevo me parece un retroceso tremendo y coincido con el primer comentario, que oh casualidad es la misma gente que quiere que regrese Tennant y Billie Piper. Y gustándome ambos como escriben, si Moffat se repite, Russell no se queda atrás tampoco ¿cuántas madres pesadas hemos tenido en la serie? ¿cuántas veces hemos visto a los daleks en la final? Siempre me ha resultado curioso como se lo acusa al segundo de repetirse cuando el primero hacía lo mismo.

    Con respecto al tema película, pues prefiero que siga el formato serie y que las películas se realicen para ocasiones especiales, esto me hace acordar a cuando Yates, director de un par de pelis de Potter anunció algo similar, me parece más rédito comercial y querer aprovechar el éxito de una serie que otra cosa.

    Sólo espero que cuando Moffat decida dejar el mando, pase a alguien a nuevo, Davies ya tuvo su oportunidad e hizo cosas buenas para la serie y otras no tanto, definitivamente quién sea el jefazo de la serie en el futuro debe ser alguien nuevo aunque sí estoy de acuerdo que escritores antiguos vuelvan ocasionalmente para algún episodio, como pasó estas semanas que al parecer Moffat le habría ofrecido a Davies escribir y lo rechazó.

    ResponderEliminar
  5. Si alguien tendria que haber vuelto pero no quiso, ese es eccleston para haber cerrado los hilos y no tener que inventarse al war doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos honestos, Christopher Eccleston nunca parecia gustarle estar en la serie. En la pelicula Los Otros dio una buena actuación de un sobreviviente de guerra, aqui parecia alguién imitando al Cuarto Doctor pero con más actitud.

      Eliminar
  6. Muy bien, RTD esta haciendo un "momento Moffat". Porque antes dijo que no tenia interes en escribir para Doctor, que tenia sus propios trabajos (Como ese show infantil de Brujos vs Aliens) y estaba en contra de la idea de una celebración del Décimo Aniversario de la nueva serie porque, segun su humilde opinión, podria confundir a los fans y a si mismo. [[http://www.doctorwhotv.co.uk/russell-t-davies-on-new-whos-10th-anniversary-70939.htm]]

    Y me parece degradable y petulante tú articulo, Presidente, ¿no pudiste ser más profecional? Por cierto: ¿Cuando te refieres a "villanos de altura" no querias decir los Daleks cada fin de temporada? Las tres Jackies Tylers, de hecho hasta Francine Jones me parece más villana que el payaso de John Simm. Compara la fiestera inmadura de Amy con la mandona adicta al trabajo de Clara, hay mucha diferencia. Hemos visto muchos más planetas y alienigenas en la era Moffat que en RTD y su eterno Cardiff y la casa de Rose Tyler.

    Atte. Tango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo contigo. Excepto en lo de "ser más profesional". Esto siempre ha sido un blog de opinión, no de noticias. No puedes pedir a los escritores que sean objetivos.

      Respecto a Russel, a mi siempre me ha parecido un poco sobrevalorado. O sea, es mi héroe por devolvernos Doctor Who y darnos unas temporadas decentes (excepto la segunda, ese bodrio...). La tercera me encanta, de hecho. Pero ya está. No creo que sea un genio guionístico, ni tan original como todos dicen. O sea, sus finales de temporada eran de dos tipos. O bien, muchos Daleks queriendo destruir la Tierra (y a veces otras cosas que tampoco le importaban a nadie), o el Amo queriendo reirse del Doctor. Además, como bien dicen. Las familias estaban muy "estereotipadas". Un mujer histérica y un hombre algo pasota. Y punto. Martha tenía unas hermanas que nadie recuerda.

      Pero si hay algo que realmente me parece sobrevalorado de la etapa Russel, es el décimo Doctor ("¡lo ha dicho!" "¡A la hoguera!"). David Tennant me parece un actorazo que hace un papelón de un personaje que... no es para tanto. O sea, si, es divertido e inteligente, y a veces oscuro pero... ¿de verdad este tio es el Doctor? Es demasiado... humano (un humano que se pasa tres temporadas lloriquean por una poligonera de las galaxias), no me parece que esté muy bien enfocado. ¡Ojo! No digo que no me guste, solo que me parece un poco sobrevalorado.

      Y, pese a siempre he sido del Team Moffat, yo también creo que la serie necesita un cambio. Me encantaron las temporadas 5 y 6 pero creo que la serie ha dado un bajón desde entonces. La temporada 7 fue un desastre y aunque la 8 mejoró un poco, había perdido algo... no se. Pero creo que todos los problemas podrían solucionarse con un nuevo showrunner con ideas nuevas (que no sea Mark Gatiss, pls).

      Sobre una peli... ¡por mi genial! Y si la dirige Russel pues genial también. El problema de una película de Doctor Who, yo creo, es que no tendría una gran aceptación por parte del público a menos que fuese muy independiente de la serie. ¿Sabes que me molaría a mi? Una nueva peli del Octavo Doctor. En serio, hacer algo con Paul McGann me parece NECESARIO. Creo que demostró que puede danos un gran Doctor y se merece más que es infame películas (que, en el fondo, pese a las invenciones argumentales y la peluca, tiene cierto encanto)

      De todas formas, esto es solo mi opinión que me apetecía compartir. Entiendo que a los que os gusta más Russel estaríais encantados con que volviera, pero, personalmente, no creo que lo haga. Su etapa ya pasó supongo...

      Un saludo! :)

      Eliminar
    2. No eres el único al que David Tennant le parece sobrevalorado, a mí también me gusta y como actor hasta que me resulta simpático pero antes que a Ten prefiero hasta el Sexto Doctor o cualquier otro.

      Eliminar
    3. Daniel, a tus pies. Yo opino lo mismo del 10º.

      Eliminar
  7. A mí me encantaría que Russell volviera a escribir algún episodio, pero de nuevo como showrunner ni loco. Y lo de la película no me convence, prefiero no "malgastar" un año en emitirla (o más) y usarlo para hacer otra temporada, porque siendo realistas NO van a hacer peli y serie al mismo tiempo; en el caso de que hicieran película se dejaría la serie de lado durante ese tiempo, eso si quiere ser canon claro. Y lo que dice Russell de imaginar a la gente haciendo cola en el cine... ya pasó con 'The Day of the Doctor' y 'Deep Breath'.

    Y lo que no estoy nada de acuerdo es en decir que Russell era más valiente que Moffat porque sus temporadas tenían siempre la misma estructura y al final todo era o Daleks o The Master. No lo veo yo muy innovador, la verdad. En cambio Moffat cada temporada prueba cosas nuevas, incluso con el formato de la misma (por ejemplo en la T7 sin ningún two-parter, ESO es ser valiente y arriesgar). Y aunque parezca que se repita con los monstruos con tanto "don't blink, don't think" etc., al menos son creaciones propias y si lo pensamos bien un Weeping Angel y un cangrejo del sueño de esos de 'Last Christmas' no se parecen en NADA a pesar de compartir lo de "don't". No digo que Moffat sea perfecto pero si se le va a criticar por lo menos que tengan sentido las críticas y no sean más aplicables a RTD que a él XD

    ResponderEliminar
  8. Y luego dicen que este no es un blog anti-moffat. Asco da tu articulo.

    ResponderEliminar
  9. Yo personalmente pienso qeu la etada de Davies, a falta de algo mejor, estaban muy bien en su momento, pero eran un poco ... vamos a decir de niños.

    No estoy criticándole, me lo pase genial con los piques de los doctores con Jackie, Lloré cuando Rose "murió", me sentó mal como pusieron de tonta enamoradiza a Martha cuando en los cómics era bastante resultona (Y se vió al final de temporada que la dejaron actuar con un poco de dignidad) , Me lo pasé como un enano con el reencuentro al final de la T4 de todo el mundo, lloré (por segunda vez) poniéndome en la piel de Donna cuando ha de olvidarlo todo, me encanta Tennant diciendo varias frases, etc ... pero las historias vistas con el paso del tiempo me parecen bien desarrolladas, pero bastante planas.

    Como historias me parecen bastante mas interesantes los planteamientos que propone Moffat en sus temporadas (Que la TARDIS no es un simple vehiculo espacio temporal si no un personaje más, las caras oscuras del Dr, el no ser siempre amistoso, personajes que están a la misam altura o incluso superan al doctor, etc ...) pero veo qeu están muy mal llevadas en el tiempo ... creo que alguien qeu sepa coordinar ambas esencias, el del Doctor aventurero y épico de Davies con el pasado de vueltas y no tan buena persona de Moffat sería el que cree al perfecto Doctor.

    ResponderEliminar
  10. Y respecto a la película ... personalmente prefiero dejarla aparcada , no por nada hacia los showrunners, si no por que aunque queramos negarlo, el tiempo pasa sobre todos y a Tennant ya se le notaban que le pesaban los años en el 50th, y para eso o que se haga animada o simplemente dejar una buena imagen de los doctores pasados que ya tenemos.

    ResponderEliminar
  11. a mi me gusta todo doctor who ninguna temporada es fea, ningún guionista malo y ningún doctor malo para que criticar si ya esta hecho (ya no pueden cambiar que los daleks no salgan en las timas temporadas de rtd etc...) solo digo!! disfruten de show por que cambiar un capítulo ya no se puede y si no les gusta pues no vean mas doctor who y punto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...