jueves, 26 de marzo de 2015

¡Feliz 10º Aniversario!

Queridos y queridas Whovians, estamos de celebración, nuestra serie favorita, 'Doctor Who' cumple hoy 10 años, bueno, en verdad son 51 años y 4 meses, pero si contamos la 'Nueva Era' como un inicio de la serie pues hoy se cumplen 10 años de su regreso.


La serie originalmente se emitió entre 1963 y 1989, tras un parón de siete años, se intentó 'BBC Wales' y Canadian Broadcasting Corporation' la serie volvió a la vida. 
recuperar la serie a través de 'Doctor Who: La Película' en 1996. Pero no fue hasta un 26 de marzo de 2005 cuando gracias a la producción de

Todo estaba en favor del éxito, en Inglaterra ansiaban por volver a ver su 'Time-Lord' favorito que educó y "crió" a tantas generaciones de chicos en tiempos difíciles. La serie comenzó con la imagen de una chica en apuros, Rose, algunos dicen que la serie durante sus primeras temporadas giraba en torno a ella... Bueno, ese es otro debate. Respecto al nuevo Señor del Tiempo, sorprendió dejar atrás las vestimentas extravagantes, las personalidades locas, los accesorios kilométricos o musicales, un hombre, como los que te puedes cruzar diariamente por la calle, vestimenta sobria y lo único destacable, de la vestimenta, era su chupa de cuero, ese era el Doctor del S.XXI, el primer Doctor para muchos (como para un servidor) pero no el último.

Los maniquíes en 'Spearhead from Space', 1970
Se recuperaron muchos elementos de la Serie Clásica, como era el famosísimo destornillador sónico, y, aunque de forma un tanto oculta, en la decoración de la TARDIS, se recuperaron las "cosas redondas" y el control de mando tan característico. Volvieron algunas tramas con enemigos mejorados, más realistas, y con enfoques diferentes, obviamente, se podía jugar con un reciclaje de tramas y villanos, porque para poder darse cuenta, había que conocer, por ejemplo, que ya en los años 70, unos maniquíes que disparan por sus manos causaron el pánico en Londres.


El primer "Run!" en el primer episodio de la nueva etapa 'Rose'
Obviamente, no se puede hablar del regreso de la serie si no fuese por el "padre" que lo hizo posible, en este caso tengo que hablar del único e inigualable Russell T Davies, por fortuna o por desgracia, este gran hombre tiene sus partidarios y sus detractores, al igual que pasa con los Doctores, hay gente que lo apoya y otros que prefieren a su sucesor, del que no diremos nada porque esto trata sobre el reinicio de la serie... Este hombre se encargó, no solo de recuperar la serie de un cajón llena de polvo, se encargó de impulsarla mediante otras serie como 'Torchwood', y seguramente, con otra persona al frente, el resultado no hubiese sido tan bueno...



Siguiendo con temas "espinosos" hay que hablar de la duración que tuvo el primer/noveno (¿décimo?)  Doctor, Christohper Eccleston, que, por motivos que aún se desconocen, ya que los pocos datos que se tienen son bastante vagos, dejó la serie tras una única temporada, se puede ver esto de dos formas: Que se sacrificó para que la serie volviese y cogiese forma y él fuese un Doctor de tránsito que aguantase los golpes para llevar la serie hacia lo más alto o bien que fue un Doctor que no le gustó lo que veía, que necesitaba dinerito y escogió el trabajo por necesidad y no por amor. Sea como fuere, lo que sí es cierto es que su sustituto fue un maravilloso David Tennant, al que se identifica más como el Doctor que dio el éxito necesario a la serie y la ha puesto en el lugar que estuvo, después otros dos rostros han ocupado el puesto del Doctor, pero ya sería irnos demasiado lejos.

¿Cuál fue el éxito de 'Doctor Who' tras siete años sin ver nada o quince sin ver nada de la serie? Quizás un conjunto de lo ya mencionado: Ganas de recuperar la serie, un buen líder, un buen Doctor, unas buenas tramas... Lo que es cierto es que a unos nos puede gustar más T Davies y a otros Moffat, a unos nos puede apasionar Tennant y Capaldi y a otros Matt y quizás Eccleston, pero lo que es cierto es que el regreso de la serie fue un acierto y que los datos muestran que tras 10 años de serie, esto pinta a que podría durar muchos, muchos años más, antes de darle un nuevo parón, porque, bajo mi punto de vista, 'Doctor Who' es una serie que nunca tendrá un final, será eterna, se podría decir... que se regenerará continuamente.

¿Y vostros/as? ¿Qué os ha gustado más del regreso de la serie? ¿Con qué momento a lo largo de estos 10 años os quedáis? ¿Con qué villano? ¿Con qué Doctor? ¿Te enganchaste a la serie gracias a este reinicio o ya viste la Serie Clásica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...