sábado, 28 de marzo de 2015

Las 'companions' del 10º Aniversario


Buenas tardes queridos y queridas Whovians, hoy, por comenzar una serie de entradas acerca del 10º Aniversario que comenzaron quiero tratar el tema de las cinco 'companions' más emblemáticas del Doctor en estos diez años, como no, me refiero a: Rose, Martha Jones, Donna, Amy y Clara. Si nos ponemos serios, podríamos contar también a; Rory, River... Pero he querido centrarme en estas cinco acompañantes porque se ajustan perfección de la definición de 'companion'.


ROSE Marion Tyler - (1987 - ¿?)

"Rose" 2005 - "El fin del viaje" 2008 | Dejó al Doctor para quedarse con un clon de este en un mundo paralelo (32 episodios)

La primera acompañante del nuevo Doctor fue Rose Tyler. Una chica traviesa que, para variar, se enamoró del Doctor, y enamoró al Doctor, al menos... una versión del Doctor.

En muchas ocasiones se ha dicho, que la etapa de Rose fue más: "Doctor Rose" que "Doctor Who". 

La que pudimos volver a ver... en el 50 Aniversario, con el famosísimo 'Bad Wolf' que tanto juego dio cuando Rose estaba en la serie.


MARTHA Smith-Jones - (1984 - ¿?)

"Smith y Jones" 2007 - "El fin del tiempo" 2010 | Dejó al Doctor para recuperar su vida en la Tierra. (18 episodios)

La segunda acompañante del Doctor, la primera (nueva) del segundo en esta nueva etapa. Rompió los esquemas de muchos cuando se hacen las quinielas sobre quién será el nuevo acompañante. 

Esta companion no guarda tanto cariño como las demás, aunque tuvo un carácter similar al de Rose, quizás menos infantil pero mucho más guerrero y peleón.

Ha vuelto en alguna ocasión a la serie, por ejemplo, en la masiva despedida de David Tennant como Doctor.




DONNA Noble - (década de 1970 - ¿?)

"El día del juicio final" 2006 - "El fin del tiempo" 2010 | Absorbió los recuerdos del Doctor y tuvo que borrarlo de su memoria para no recordarlo jamás o morirá. (14 episodios)

Rompiendo esquemas, hicimos frente a todo un terremoto, capaz de ser juguetona como una veinteañera pero de ponerte firme como cualquier madre responsable.

De las companion que más cariño recibe, por esas dualidad en su carácter que aportó unos momentazos a la serie desde su primera aparición.

Su final puede que sea de los peores que ha tenido la serie desde 1963, impidiendo, salvo algún "apaño" su regreso...


Amelia Pond / Amy Williams (1989 - 2012)

"En el último momento" 2010 - "Los ángeles toman Manhattan" 2012 | Es arrastrada por los ángeles hacia la década de los 50, reviviendo su vida y muerte continuamente. (31 episodios)

Si con Donna, la fórmula de una pelirroja funcionó, ¿por qué no con Amy? Pues no... Esta companion produjo la primera gran división respecto a las acompañantes, sus extrañas tramas, como extraño final y el extraño cameo en 2013 no han ayudado nunca...


Clara Oswin Oswald (¿? - ∞ veces, conocidas dos)

"El manicomio de los Daleks" 2012 - ¿?. (22 episodios)

Aunque claro, para tramas e historias raras, las de Clara... Apareció como un personaje esporádico pero ha llegado a tener una grandísima importancia.

También tiene divididos a los Whovians sobre si es buena o no para la serie, si ha durado demasiado o debe durar más. Lo que es incontestable es su gran química con el Doctor de Peter Capaldi.

En teoría, ha vivido con todos y cada uno de los rostros del Doctor, llegando a salvar su vida en numerosas ocasiones y logrando que obtuviese un nuevo ciclo regenerativo.




Bueno, dicho todo esto, de forma tremendamente comprimida, y tras ver el número de episodios en el que cada una de estas chicas han estado, como companions, porque en verdad han estado alguno más, cada cual puede sacar sus conclusiones, como por ejemplo, si alguna con buena fama la tiene pese a estar muchos episodios en pantalla o si alguna con pocos episodios tiene poca buena fama... O también si alguna sobra ya en la TARDIS cuando no lleva, ni mucho menos, lo que otras...

A nivel personal y aunque los seguidores del blog ya me conocéis, voy a establecer mi orden de preferencia, y os animo a que hagáis lo mismo en los comentarios, mostrando todas vuestras opiniones sobre las companion, sobre si falta alguna, etc...





1) Clara Oswin Oswald: Por la química con el Doctor, por no ser cargante, por lo bien que lo hace, y por que es una belleza.








2) Donna Noble: Por ese humor que nunca estaba de más y por su química con Tennant. Todo Whovian "de bien" espera que algún día, de alguna forma, Donna regrese...







3) Rose: Por su relevancia en las tramas de la serie... Y porque, de vez en cuando, actuaba de una forma que eclipsaba.








4) Martha: La dejo en este lugar por su brevedad y su irrelevancia en las tramas... Me recuerda demasiado a Rose, con menos "tontería" en el cuerpo, pero tampoco la acabé de ver en el papel... Su brevedad lo dice todo...






 5) Amy: Sí, Amy la última... Sus tramas eran demasiado extrañas y me resultaba muy cargante. Tenía una cierta bipolaridad en su comportamiento que no me iba mucho... Sus tramas con Rory me recuerdan demasiado a las de los 'teachers' en la 8ª temporada... Me sobra episodios suyos.

7 comentarios:

  1. Mis favoritas:
    1. La buena de Donna. Cruzo los dedos para que vuelva pronto. Puede tener una oportunidad de volver,ahora más, teniendo en cuenta el misterio del rostro del Doctor. No pierdo la esperanza XD.
    2.Martha. Un despropósito lo que hizo Davis con ella. Podría llegar a ser una gran compañera.
    3.Rory.Es el puto amo XD. Nada más que añadir.
    4.River.Al igual que su padr. es la lech .
    5.Clara.No es un personaje que me chiste mucho, pero la prefiero a la rubia choni y a la pelirroja sosaina. Aunque me empieza a sobrar un poco.
    6.Amy...es una cansino.
    7.Rose.Lo peor de lo peor. Es ver a esta mujer y me pongo mala.

    ResponderEliminar
  2. Pues mi lista de estos diez años es la siguiente:
    Donna.
    Rory
    Jack
    Martha
    Amy/Clara, las suelos ubicar en el mismo lugar.




    Rose, allá a último :D.

    ResponderEliminar
  3. Yo veo a Clara y Danny más como Rose y Mickey, solo que mucho peor y más desagradable de ver. Amy y Rory son adorables juntos, ellos eran una simpática pareja.

    ResponderEliminar
  4. Se que cada uno tiene sus gustos, y se que no a todos nos puede encantar Amy... Pero situarla la última de la lista de compañeras del Doctor, es cuanto menos aberrante. A mi me gustan las 5, diría que me encantan todas, porque soy capaz de disfrutar mucho con casi toda la serie, pero a quien no le guste Amy más que Martha y Rose, es que no ha disfrutado de algunos de los mejores momentos de la serie.

    ResponderEliminar
  5. Mi lista sería...
    Clara
    Amy
    Donna
    Rose
    Martha

    ResponderEliminar
  6. Clara
    Donna
    Martha
    Rose
    Amy

    Amy fue un personaje extraño, de principio a fin. Me molestaba que siempre había que estar cuidándola de todo, incluso podría decir que prefiero mil veces a River y/o Rory por encima de Amy.

    Martha. De no ser por Donna ella ocuparía el dos de mi lista. ¿Qué duró poco? tal vez pero me encantó su fortaleza femenina, su determinación y madurez (cosa que a Rose y a Amy les faltaba).

    Clara. Quitando de lado lo de Danny Pink que en realidad salía sobrando como "novio" (igual podía haber sucedido el final si solo hubiesen sido buenos amigos) me gusta por «calzonuda» (como se dice acá en México). Un personaje muy fuerte y que ha ido evolucionando de manera notable, la Clara de "Las campanas de St. John" no es la misma que la de "Last Christmas" tanto en la manera de relacionarse con el Doctor como con su propia personalidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...