A poco más de 24 horas de que conozcamos su nombre, EL nombre, los ánimos whovians van de la desesperación a la agonía, de los nervios a la histeria y vuelta a empezar. Qué año, señores, qué año. De ahora en adelante tendrá que haber una distinción entre los whovians de antes de 2013 y los de después. Sí, a ti te gusta mucho la serie pero, ajá, te aficionaste a ella en 2014, no me vales, no eres veterano, no sabes lo que fue el 2013. Gente que nos leéis, reclamemos nuestro derecho a contar batallitas, a ser los abuelos cebolletas de las nuevas generaciones whovians. Porque nosotros estamos aquí, lo estamos viviendo, lo estamos sufriendo y lo estamos disfrutando. Y lo que nos queda.
Dando una vuelta por páginas sobre la serie y por los periódicos brit, no queda muy claro si los rumores pueden ser de verdad ciertos, o se trata de cortinas de humo. Porque si los rumores son ciertos, a la BBC se le ha roto su sistema de confidencialidad, cosa que, por otra parte, a mí me extraña. ¿Habrá sorpresa? ¿Será
Capaldi? ¿Será
Ben Daniels? ¿Será un nombre que aún no ha salido en las quinielas? ¿Queda algún actor brit por salir en las quinielas? Puede que sí si no es muy conocido, pero las informaciones de Radio Times apuntan a todo lo contrario, que va a ser un nombre que a todos nos sonará. ¿Otra cortina de humo?
¿Será una mujer?
Vamos a intentar clarificar un poco las últimas informaciones al respecto. Últimas a no ser que, claro, mañana por la mañana haya una filtración de última hora y a todos directamente nos explote el alma. En fin, vamos al lío.
Los periódicos brit más serios, como
The Telegraph o The Guardian apuntan a Capaldi como sucesor de Matt Smith. Si se leen los artículos que dedican al tema, no señalan ese nombre por datos propios, fuentes, sino porque
Peter Capaldi está el primero en las apuestas.