Mostrando entradas con la etiqueta Christopher Eccleston. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Christopher Eccleston. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de octubre de 2016

5 episodios de Doctor Who injustamente calificados de "malos"


¡Hola de nuevo, whovians! Tras un tiempo sin pasarme por la Colina (este parón criminal de la BBC es lo que tiene), vuelvo para escribir sobre un tema que a mí me parece bastante interesante. Hace meses ya os hablé de los que son -para mí-, los 10 mejores episodios de la serie moderna. Todo muy debatible, por supuesto. Tan debatible como decidir cuáles serían los "peores". Y es ahí donde creo que muchas veces se tiende a calificar como "malos" algunos episodios demasiado a la ligera. Porque sí: pueden tener efectos especiales muy cutres, o tramas algo infantiles, pero estamos dejando a considerar otros aspectos importantes que hacen de esos episodios algo más.

Hoy os hablo de algunos de esos capítulos que la "opinión popular whovian" tiende a calificar de malos:

miércoles, 14 de mayo de 2014

Extrañando al Doctor

Meses faltan todavía para la nueva temporada de Doctor Who. Y hace varios meses ya que vimos el último capítulo de la temporada anterior. Seguro muchos de ustedes ya están extrañando a ese loco amigo de la caja azul, atentos de en qué momento volveremos a escuchar el sonido de su Tardis y nos volveremos a sumergir de su mano en sus aventuras. Al menos a mí me sucede.

Muchos también estarán extrañando a Matt Smith, a sabiendas de que ya no va a encarnar al Doctor y ya no lo veremos en la pantalla interpretándolo nuevamente. En realidad Matt me tiene sin cuidado. O tal vez otros extrañen a Clara, siempre ha sido más cómodo identificarse con los companions. Y seguro que hay más de uno que extraña a viejos personajes. Algún compañero o amigo del Doctor que hace mucho que no se ve en la pantalla, o tal vez a un villano en particular. Y es exactamente eso de lo que quería hablar.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Nueve años desde 'Run for your life'

Hoy, hace exactamente nueve años, la BBC trajo de vuelta a la vida una de sus series más famosas que, gracias al tesón de cierto guionista y varios productores, junto con el amor de sus fans, ¡consiguió volver del olvido y con honores!

Porque hoy, queridos lectores y lectoras, se estrenó Rose en la BBC 1 y la historia de la televisión volvió a cambiar para siempre.


domingo, 26 de enero de 2014

Guía whovian para neófitos en la materia

Y hoy, la Colina, cumpliendo con su gran labor de servicio público, llega a ti, tierno lector que aún no te has adentrado en los misterios del mundo whovian, que aún no has sido bendecido con la gracia del espíritu de Gallifrey, que aún vas por la vida tranquilo y en paz, sin dar un salto cuando oyes un ruido extraño (¿será la TARDIS?), a ti llega, decía, para acompañarte de la manita en los primeros momentos de esta afición. 

En primer lugar, fundamental y resumido: el Doctor se regenera. Hay varios Doctores, por tanto. Cuántos, ya ahí me pierdo, dentro de poco entenderás por qué. Siguiente: el Doctor es Doctor a secas. No-se-te-o-cu-rra-de-cir-nun-ca-ja-más lo de cómo mola el Doctor Who. Ser apedreado será lo menos que puede pasarte. Y, oye, con razón. 

Más: el Doctor (a secas) viaja en el tiempo y en el espacio. Esto es, lo mismo hoy está en la Grecia clásica que mañana en la Australia del siglo XXV. Y lo de hoy y mañana te lo digo para facilitarte las cosas, porque esos conceptos también son un poco relativos. Tranquilo, te acostumbrarás. O no, pero siempre podrás recurrir a la siguiente frase, que es mejor que te vayas aprendiendo: the time is a wibbly wobbly timey wimey stuff. No preguntes, hazme caso. Apréndetela. 

Otra cosa, si has llegado aquí buscando musculitos y posturitas, ahí tienes la puerta, colega. El Doctor corre. No es supermán ni batman ni leches. Él, si ve que la cosa se pone chunga, corre. Huye. Como un campeón. Y no hay vergüenza, que los cementerios están llenos de valientes. 

Fuente

domingo, 25 de agosto de 2013

Eccleston se apunta para el 100º aniversario

Muy gracioso, Chris, muy gracioso. A los que esperábamos como agua de mayo tu vuelta para el aniversario nos ha sentado muy bien la bromita. En fin.


Cuentan en Doctor Who News que Christopher Eccleston rindió tributo a la serie en un mensaje especial leído al público asistente a la retrospectiva que el BFI (British Film Institute) ha dedicado a la era del Noveno Doctor. Este evento fue la última de las celebraciones que durante el año el BFI ha dedicado a Doctor Who (...) 

El especial dedicado al Noveno Doctor incluyó la proyección de los capítulos finales de Eccleston: Bad Wolf y The Parting of the Ways. Asistieron el director Joe Ahearne, el productor Phil Collindos y el actor Bruno Langley. 

jueves, 1 de agosto de 2013

Sobre el posible Doctor Who Confidential

Decíamos ayer que en Kasterborous se hacían eco de los rumores que señalaban que este domingo se va a producir el Anuncio. Con mayúscula y tal porque esto es como lo de la fumata blanca de los Papas. Sólo que aquí no sabemos ni cómo ni cuándo se reúnen los cardenales (esto es, se reúne Moffat consigo mismo) y ni sabemos tampoco donde tenemos que mirar ni sabemos nada. En fin.



Vayamos al lío. Nos preguntabais en los comentarios que de dónde viene la noticia del Doctor Who Confidential sorpresa. Investigando por esos mundos, he encontrado este artículo de Radio Times (es decir, de la Biblia de la BBC), en el que se refieren a "fuentes" que indican que sí, que el Anuncio se producirá durante este mes de agosto a través de un DW Confidential sorpresa, como sucedió con Matt Smith en 2009.

martes, 18 de junio de 2013

Ocho años de la regeneración de 9th

Eccly, mi primer Doctha
Hoy hace ocho años desde que 9th se regeneró, y parece que fue ayer.

Tal día como hoy le dijimos adiós al primer Doctor de la nueva generación, el primero de la época moderna y además el primero de la era Russell T. Davies. Él fue mi primer Doctor además, aquel con el que descubrí lo lejos que se puede llegar con una TARDIS al mismo tiempo que lo hacía Rose y su estupefacto novio londinenese que no daba crédito a todo lo que estaba sucediendo a su alrededor con tantas idas y venidas, invasiones alíenigenas cada dos por tres amenazando la vida en la Tierra y un sinfín de carreras para salvaguardar sus vidas.

El Doctor les cambió la vida igual que él me la cambió a mi tras esta inesperada regeneración, ya que como novata de la serie que era desconocía este pequeño detalle y me quedé a cuadros escoceses cuando a mi Doctor orejudo le cambió la cara y todo lo demás por la de alguien que hasta ese momento era desconocido para mí.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Trailers y teasers "inéditos"

¡Hola a todos!
He encontrado varios trailers "inéditos" (es decir, que yo personalmente no los había visto nunca y que tienen escenas nuevas, no de la serie) que me parecen alucinantes y quería enseñároslos.
Allons-y!

Easter Egg trailer de la primera temporada


Este es un trailer de Christopher Eccleston como Nine que está (o estaba, no lo sé) incluido en el DVD de la primera temporada. Es un Easter Egg, así que es algo complicado de encontrar pero si lo tenéis y seguís los pasos que explican en la descripción del vídeo deberíais encontrarlo (eso sí, quizá sólo vale con la versión británica del DVD).
Yo me he enamorado aún más de Nine al ver esto, ¡para qué os voy a engañar!


No habrá Doctores clásicos en el aniversario




Doctor Who Magazine confirmará mañana que para el episodio especial por el 50º Aniversario sólo se contará con la presencia de David Tennant. No habrá, por lo tanto, presencia de los Doctores clásicos. 

martes, 19 de febrero de 2013

Mejor que (casi) lo digan ellos



No os preocupéis, dar besos a la pantalla en ocasiones como esta, es normal. Hacedlo sin miedo. Hagámoslo todos. 

Tomado del grupo de Facebook Doctor are Cool.

sábado, 16 de febrero de 2013

Happy birthday, Ninth



Hoy nos cumple años Ninth, Christopher Eccleston. Así que Happy Birthday, Chris, esperamos, ansiosamente, verte de nuevo por los mundos whovians. No nos falles, corazón, que somos muchos los que te veneramos como primer Doctor de nuestras vidas. Y esa es una de esas cosas que no se olvidan. We love you because you are fantastic!

jueves, 10 de enero de 2013

Audiobook: The light of the end

Poco a poco vamos conociendo cosas sobre el aniversario. Ninguna es, por el momento, de esas que esperamos ansiosamente, pero, en fin, menos da una piedra. Lo que se ha sabido hoy es que Big Finish prepara un audiobook de 100 minutos de duración titulado 'The Light at the End' en el que participarán todos los Doctores que sobreviven, esto es, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy y Paul McGann. 

domingo, 16 de diciembre de 2012

Tennant y las 'circunstancias'

David Tennant y Billie Piper han estado esta tarde en la Midnight Convention en Birmingham. Ni idea de lo que es ésto -si alguien lo sabe que me ilumine, por favor, porque veo que es algo que se repite con cierta frecuencia-. Quiero creer que es algo benéfico porque las entradas se vendían a unos precios que ni que incluyeran una cena romántica con ellos. De hecho, la entrada 'Gold', que valía 160 libras debía incluir cena con postre. Y por postre que cada cual entienda lo que quiera. 

Referencias a Bad Wolf en los inicios de Doctor Who

Bueno, últimamente me he estado viendo la temporada en la que sale Christopher Eccleston como el Doctor, y mientras veía algunos capítulos caí en que podría escribir de las referencias a Bad Wolf que hay a lo largo de toda la primera temporada. Así pues me puse a investigar y a ver los capítulos con más atención y el Doctor tenía razón al decir “donde quiera que vamos, dos palabras nos siguen… Bad Wolf”. Así pues, comencemos…

Para empezar, en el segundo episodio llamado “El fin del mundo” Moxx de Balhoon le dice a la Cara de Boe: “Indudablemente, esta es una situación Bad Wolf...”. Cuatro episodios más tarde, en el sexto, llamado: “Dalek” el helicóptero de Henry van Statten se llama Bad Wolf 1. 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Eccleston: un gran Doctah

Christopher Eccleston interpretó al Doctor en la primera temporada de la nueva versión, aunque a muchos les parezca el peor de los nuevos doctores ( Tennant y Matt Smith ) a mí personalmente me encanta, él abrió las puertas de la Tardis de nuevo .

Es un hombre atormentado por culpa de la "Guerra del Tiempo" que se libró en Gallifrey, planeta de los señores del tiempo, por su pasado y tiene un punto antipático al principio, pero la compañía de Rose Tyler acaba haciendo de él una persona divertida y que le gusta hacer bromas (Mickey/Rickey) a diferencia de los otros doctores a Eccleston le queda bien enfadarse y puede llegar a dar miedo .


Nunca olvidaré la primera vez que vi a Eccleston en Doctor Who, yo no sabía como funcionaba la serie y ver a aquellos maniquís cobrando vida fue todo un show para mí, entonces de la nada aparece ese hombre con chupa de cuero y cara de mafioso con un destornillador que brillaba y escapando en una cabina azul, tengo que darle un mérito especial porque me enganchó a la serie de una manera irremediable y no pasa ni un solo día sin que piense en como sería la serie si él hubiera continuado un par de temporadas más .

Capítulos como Empty Child son joyas de la televisión y por supuesto el 1x01 en el que la Tardis vuelve a volar son imprescindibles .

" Fantástico " (  la frase típica del noveno Doctor )

Christopher Eccleston nos da esperanzas

Dicen en unos de los comentarios de la página donde he encontrado este vídeo (http://www.bbcamerica.com/anglophenia) que 'he's not very talkative', que viene a ser un 'el muchacho es un poquito borde', pero en inglés y en fino. Ahora, que a mí, borde, con esa nariz y esas orejas, Christopher Eccleston me encanta, me encanta desde el primer capítulo aquel tan cutre-kitsch de los maniquíes que cobraban vida (capítulo que se merece y tendrá entrada propia). Me encanta porque... no sé, no sé por qué me encanta, pero me encanta. No sé si ha quedado claro. Que me pirra vamos, que me parece lo más -con el permiso de Tennant- y que no sigo  porque éste es un blog para todos los públicos y los siguientes argumentos serían un poquito subidos de tono. Ehem. 

Total, que, entre otras cosas, le preguntan que si va a estar relacionado con el 50th Anniversary y no dice que ni sí ni que no, sino todo lo contrario, lo que ha levantado las esperanzas, que estaban bastante perdidas, la verdad, de que sí, de que Nine retorne de algún modo para la fiesta de los 50 primeros añitos de nuestro Doctor. 

Y yo más feliz que una perdiz. 

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...