Desde hace un par de días, varias webs de entretenimiento se han hecho eco de la "noticia" publicada en primicia por el periódico sensacionalista The Mirror sobre la posibilidad de que Peter Capaldi abandone la serie cuando comience la nueva era de Chris Chibnall como showrunner.
Según el informante de The Mirror, la BBC querría otorgar a Chibnall la misma posibilidad con la que contó Moffat; es decir, con una página en blanco en la que se debiera elegir nuevo Doctor y acompañante, para así otorgar un aire "completamente nuevo" a la serie. Los motivos por los que harían esto estarían motivados, principalmente, para impulsar la fama de la serie; traduciendo literalmente las frases del artículo: la dirección de la BBC quiere una vuelta al formato de la era de David Tennant, cuando había un galante protagonista masculino y una joven acompañante. [Las ventas de] merchandising han disminuido en los últimos años y hay un fuerte deseo de aumentar la popularidad de la serie entre los niños.
En el artículo también se menciona que, en función a esta necesidad, Doctor Who regresaría a su horario tradicional de las 5 de la tarde y se estrenaría en primavera, para evitar la competencia con el programa Strictly Come Dancing. Asimismo, los "jefazos" también habrían mencionado que querrían una temporada por año y unos arcos argumentales más sencillos.
The Mirror finaliza con algunos párrafos en los que su fuente ofrece algunos spoilers (eso sí, muy generales) sobre los monstruos de la temporada 10 por lo que, por si acaso dice la verdad, leed con cuidado.