lunes, 21 de julio de 2014

Crónica de la 1ª Edición del Summer Freak en Murcia

Whovians tomando la TARDIS


Ayer, domingo 25 de julio, fue un día intenso, caluroso y también en buena compañía. Pasé todo el día en el primer evento organizado por la Summer Freak en Los Alcázares, Murcia, con los chicos de Alicantardis (podéis leer su crónica del evento aquí) y me lo pasé muy bien, me adoptaron por un día. Además conocí a Isidro (@Drolope, un compi de la Colina), Arri (@AlRasac) y Deby, entre otros muchos whovians que se reunieron en el evento, algunos incluso se atrevieron a llevar cosplay con la que caía y los destornilladores sónicos no faltaron.

Nos pasamos casi todo el día haciéndonos fotos delante la TARDIS a tamaño real que se pudo ver en el evento y y acompañando a Deby, además de buscar sombras donde poder estar hasta que se hiciera la hora de la charla sobre Doctor Who que se tenía prevista a las seis de la tarde. Al final entremos a la de Star Wars que había antes y aunque no estuvo mal, la de Doctor Who me gustó mucho más ya que abarcó toda la línea temporal de nuestro Doctor, se repasó a algunos companions destacados y también villanos de la serie, eso sí, soltaron algún que otro spoiler.

¡La TARDIS!

En cuanto al evento en general, bueno, servidora ya ha estado en unos cuantos Salones del Manga de Barcelona y Alicante, además una vez estuve en el de Valencia y uno pequeñito en Castellón. Creo que para empezar no está mal, había un poco de todo, sin embargo, pienso que las instalaciones fallaban: un recinto ferial habría sido más adecuado que un polideportivo y al ser posible con aire acondicionado, o que se hubiese celebrado en otoño/invierno en su defecto, tal vez se habría animado a ir más gente (aunque yo fui el domingo y siempre suele haber menos gente estos días). De todas formas, toca agradecerle a la Summer Freak haberse currado esta primera edición, si bien mejorable también fue muy disfrutable y esperamos que repitan muchas más.

Los granizados fueron nuestra salvación; sí, bueno, hablo de Murcia como si estuviera muy lejos, pero en Alicante estamos igual de acalorados y yo soy una quejica. En cuanto a mis adquisiciones personales, me compré el póster de Capaldi hecho por Deby, ahora le tengo que buscar sitio para cogarlo.


Nuestra próxima cita levantina será en el 2º Alicantardis en Novelda, Alicante, el 25 de octubre.  


Galería de imágenes:

Nuestros 10th y Lady 11th
Tomando la TARDIS por enésima vez con las chicas de Alicantardis

Deby en su stand

El inicio de la charla de Doctor Who con Lady 10th y Clara


[Agradecimientos a la Summer Freak por este gran día y a Alicantardis, por las fotos y por adoptarme durante un día.]


5 comentarios:

  1. ¡Hola, Emma!

    Estaba esperando tu crónica del Summer Freak jeje He visto en facebook las fotos que te has hecho y cuando voy a darle al like no me deja. Qué raro... ¡Mañana lo volveré a intentar! ;) Me encanta que en los eventos que se organizan en España se incluya al Doctor y veo que cada vez tiene más seguidores :) ¿De qué hablaron en la charla? Sé que lo has puesta en la entrada, ¿pero hubo alguna anécdota cómica u original? ¡Muy buena entrada, Emma! ¡Felicidades!

    Un beso,

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a veces pasa :(

      Pues en la charla creo que lo único que pasó fue que una de las chicas dijo que levantáramos los destornilladores y había unos cuantos XD por lo demás estaba bastante estructurada y dio un repaso general a la serie y al Doctor que estuvo muy bien.

      Gracias :)

      Eliminar
  2. Muy buena crítica. Muchas gracias por pasar el día con nosotros ;-). Algo de la charla que también me llamó la atención fue una de las chicas que daba la charla. Iba vestida de La Chica Suflé, salió varias veces de la sala y volvió alegando que nos estaba salvando la vida de diferentes villanos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...