miércoles, 30 de julio de 2014

De acusaciones, Moffatianos y un fandom de los nervios

Vaaamos a ver qué está pasando por aquí. Que nos dicen que nosotros, no-so-tros, no somos imparciales en lo que a Moffat se refiere. Hay que ver. 

Por partes. Este es un blog libre e independiente, alimentado por amor al arte whovian por unos cuantos. Esto es, que podemos escribir lo que nos dé la real gana (con perdón por la brusquedad), siempre dentro, evidentemente, de los límites que marca el sentido común, el buen gusto y las leyes. 

Asimismo, como libres e independientes que somos, podemos mantener el tono que queramos. Y los lectores son muy libres a su vez de quedarse o marcharse. No tenemos publicidad, no ganamos nada, la BBC nos ignora, si nos leéis, guay, para esto estamos. Pero si no os gusta el estilo o el tono y preferís otros lugares, estáis en vuestro perfecto derecho. Acusar de parcialidad a un blog como el nuestro no tiene sentido, me vais a permitir, por todas las razones esgrimidas anteriormente. 

Dicho todo esto, llego yo para decir que VIVA MOFFAT Y QUE MOFFAT ES EL MEJOR

¡Guapo!


Cierto es que no lo he repetido mucho en los últimos tiempos por varias razones. Primero, quería descansar del mundo whovian tras las intensidades del año pasado -que fueron muchas y muy fuertes-. Además quería alejarme de las guerras del fandom -como esta que nos ocupa- que me parecen estériles y que no llevan a ninguna parte. A mí me gusta más Moffat, -ya lo he dicho hasta la saciedad- y a otros Russell. ¿Y? ¿Tiene alguna repercusión esto en el espacio-tiempo? ¿Le importa a alguien además de a nosotros mismos? No. Estériles, ya os digo. Polémicas estériles que pueden llegar a cansar mucho, soy prueba viviente de ello. 

Por otro lado, mi participación se ha reducido hasta casi la nada por el tema de los spoilers -o, como dice Fundéu, los 'destripes'-. Otra cosa que no soporto de este fandom es la necesidad constante de saber cosas, antes que nadie, los primeros, que si pudieran, le quitarían a Capaldi el guión de las manos para leérselo y poder decir YA SÉ LO QUE VA A PASAR, MUAJAJAJA, QUIERO MÁS. 

Yo quería saber lo mínimo imprescindible sobre la Octava Temporada, y creo que lo he conseguido. Así conservaré el factor sorpresa de cara al 23 de agosto, cosa que muchos habrán perdido por el camino. Y escuchadme, ese hype desmesurado, esas ganas de saber todo y más, al final se traducen en decepción. Si ya sabes lo que va a pasar y te has hecho una visión en su cabeza de cómo debería ser el capítulo, muy probablemente termines decepcionado. No porque el episodio en sí haya sido malo, sino porque no era lo que tú creías que iba a ser. Lo mejor, por tanto y in my opinion, es no tener ninguna idea preconcebida, ir con la mente en blanco y dejarse sorprender. Aunque para eso sea necesario dejar de hacer caso hasta a la mismísima BBC, que son los mayores destripadores y troleadores del mundo mundial y parte del universo interesterlar. 

También es importante confiar en Moffat, liberarse de prejuicios y tener la seguridad de que lo va a hacer bien. Aunque eso, ya lo sé yo, es imposible para algunos. Je. Jeje. Jejeje. JEJEJEJEJE. 

En fin, Moffatianos míos, no os preocupéis, que a partir del 23 de agosto, aquí estaré yo para poner mi espada al servicio de Nuestro Amo y Señor y defenderle de los ataques de la tribu de los Russelianos. Os lo juro por los rizos de River Song. 





11 comentarios:

  1. Opino lo mismo, aunque no haya conseguido mi meta de ser una esquiva spoilers esta temporada, no tengo ni una idea en mente de lo que será o dejará de ser, así se que lo disfrutare mucho más.PD: Me ha encantado la entrada ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo de los guiones ya ha pasado, no así, pero casi. A mi gusta ver fotos del rodaje y eso, pero a tanto no llego e.e

    Estoy de acuerdo con que las polémicas no llevan a nada, además cada uno tiene sus gustos y sus opiniones y deben ser respetadas :)

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo en todo. NO SPOILERS. De hecho ya me he comido algunos, demasiados, sin querer. Pero creo que llego bastante virgen a pesar de las ansias. También estoy de acuerdo en que Moffat es el mejor. JEJEJEJEJE. Y en que es un Dalek,

    ResponderEliminar
  4. Me he puesto al día en el blog porqué precisamente por no tragarme spoilers he evitado entrar aquí y en otros sitios durante los últimos meses. Ahora leo la polémica del Twiter, relacionada con el imperecedero debate Moffat-RTD.

    Dejadme decir mi opinión que es muy simple. Sí creo que este Blog es bastante hater de Moffat. Obvio, no de todos sus colaboradores. Pero aquí se han vertido opiniones duras y recurrentes contra Moffat, y eso es sabido. Y no siempre con respeto,

    Pero por otro lado es un blog de opinión y, como bien dices, podéis poner lo que os dé la gana. Completamente de acuerdo. Faltaría más.

    Y ahí queda todo :) Los colaboradores que escriban lo que quieran, los que quieran que se lo lean, y a partir de ahí, tampoco pasa nada si hay críticas. Que cada cual que critique lo que quiera. Yo mismo he escrito alguna opinión diciendo precisamente que erais muy cansinos con tanta obsesión contra Moffat :) Libertad de expresión, que por eso es un blog de opinión.

    Por eso no entiendo que si defendéis la libertad de expresión, luego os duelan las críticas de un Twiter.

    La anterior entrada era absolutamente innecesaria, por incoherente: "pido perdón si he ofendido pero seguiré haciendo lo mismo"; "puedo escribir lo que quiero porque es un blog de opinión, pero me han sentado muy mal las críticas". No tiene sentido.

    En resumen: escribid lo que queráis, que lo lea quien quiera y que critique quien quiera. Tan fácil como eso.

    (Yo os leo y me distrae, un poco de polémica es bienvenida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, estoy curioseando los comentarios y, como veo que mencionas mi anterior entrada, no he podido resistirme a responderte por alusiones. Has tergiversado completamente mis palabras. Te aconsejo que la leas con detenimiento antes de hablar. Por partes:

      - "Pido perdón si he ofendido pero seguiré haciendo lo mismo": He pedido disculpas en caso de que alguien se haya podido sentir ofendido, pero aclaro que redacto mis artículos con respeto y en tono de humor. No es que diga que voy a seguir escribiendo de manera ofensiva y que me da igual seguir ofendiendo, que es lo que tú das a entender con tus palabras. Tan solo digo que quien se ofenda es porque quiere, porque yo no soy ofensivo en ningún momento.

      - "Puedo escribir lo que quiero porque es un blog de opinión, pero me han sentado muy mal las críticas": LOL. Pues claro. Me han sentado mal porque eran críticas, como ya explico, con poco fundamento. Eran juicios de valor hechos desde la perspectiva de alguien a quien le faltaba información. Y eso me ha molestado. Tan incoherente es eso??

      En resumen: si vas a criticar algo, hazlo si sabes bien de lo que estás hablando. Pero obviamente eres más que libre de expresar las opiniones que quieras, pero si lo haces de lo forma en que lo estás haciendo ahora mismo contribuyes a la desinformación.

      Besos.

      Eliminar
    2. Bueno, mi mensaje intentaba ser conciliador. Pero te cuento, porque en realidad no creo que te haya malinterpretado.

      Cuando uno se disculpa "por si acaso", o "a pesar de", eso no es disculpa, es solo una pose. Y tu lo estas haciendo así. Por si acaso alguien se ofendió y a pesar que tu no hiciste nada malo porque es un blog de opinión. Fíjate que lo has vuelto a decir bien claramente ahora: "me disculpo por si acaso alguien se haya podido sentir ofendido, pero quien se ofende es porque quiere". Sacado literal de lo que acabas de decir. No tiene sentido.

      Sobre lo segundo, si las críticas fueran sin fundamento, con mayor motivo el que no debieran afectarte. Además, estén fundamentadas o no, tanto da. Si quieres escribir lo que quieras como defiendes, debes aceptar que la gente pueda criticarte con o sin fundamento. Alterarte por eso no tiene sentido.

      Si yo te entiendo, y estoy de acuerdo en que no has hecho nada malo opinando. Puedes decir lo que quieras con total libertad, solo faltaría. Solo digo que tu entrada era innecesaria. Si quisieras siempre podrías hacer un blog para comentar las críticas que hacen de tu blog whovian, pero eso ya sería rizar el rizo.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Entiendo los puntos que me comentas y lo que quieres decir. Reconozco que quizá disculparme por lo que me he disculpado es algo extremo, porque estoy diciendo que no hice nada malo y aun así me disculpo, pero no es una pose. Simplemente somos yo y mi tendencia a ser diplomático. Lo que quiero que haya es buen rollo. Si lo analizas en frío puede no tener sentido, pero creo que el mensaje que quiero transmitir queda claro.

      No aceptaré nunca una crítica sin fundamento, tanto a este blog como a cualquier cosa. Pero sí, tienes razón, me he alterado demasiado. :P

      La entrada la escribí precisamente para dar pie a este debate, y no es que vaya a responder tooodas las críticas, simplemente he tomado esta como ejemplo. Fíjate si era necesaria que de no haberla escrito no estaríamos hablando ni habría escrito Lya tampoco la entrada que nos ocupa ahora mismo.

      Pero bueno, creo que nunca estaremos de acuerdo en algunos puntos xD Saludos!

      Eliminar
  5. Creo que lo de la imparcialidad viene de los tweets que puse ayer. Después de hablar con Elewen ya entendí mejor de qué iba este blog, eso de que cada uno tiene su opinión y la refleja en cada entrada que escribe. El problema que tuve fue que cada vez que leía un artículo (no suelo venir mucho por aquí) siempre encontraba críticas a la era de Moffat mientras que a la de Russell se la ponía por las nubes, pero vamos, repito que no tenía ni idea de cómo funcionaba esto (que por otro lado, nunca entenderé a la gente que detesta a Moffat pero sigue viendo la serie... se supone que la sigues para disfrutar).

    Respecto al tema de los spoilers, yo soy muy débil en este sentido y he acabado leyendo los scripts XD Eso sí, sin spoilear a nadie. Me lo tomo como quien lee un libro y luego ve la adaptación.

    ResponderEliminar
  6. Fantástica tu entrada, Lya, como siempre. Totalmente de acuerdo. Lo que me están haciendo a mí sufrir estos spoilers, uno se pierde tantas sorpresas por culpa de ellos...!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada. Habiendo tanta riqueza en Doctor Who, que quede reducido a dos showrunners (RTD-Moffat) siempre me ha dado un poco de pena. En mi caso me gustan ambos y las guerras de los showrunners son cansinas, parece que si no te decides por uno u otro eras mal, los dos tienen sus cosas y malas como escritores. Que en Doctor Who hay un mundo por explorar, desde Hartnell hasta Smith.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me autocorrigo, ahora dentro de poco será hasta Capaldi. Hay muchas maravillas por descubrir en Whouniverse. Y con los spoilers, he queridover los menos posible, así uno puede disfrutar mejor a este nuevo Doctor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...