miércoles, 30 de julio de 2014

De mis críticas hacia Steven Moffat y de dos lectores descontentos


Frío, whovians. Me he quedado más frío que el culo de un pingüino. Servidor es el primero que valora muchísimo las críticas constructivas, especialmente cuando están bien argumentadas, pero los comentarios despectivos que he encontrado en Twitter hacia este blog no me han sentado nada bien. Cada uno es libre de pensar como quiera, claro está, y sería fantástico que os animéis a comentar para que sepamos si hay más lectores que opinan lo mismo que estos dos usuarios de Twitter y, en ese caso, poder mejorar o rectificar lo que haya que rectificar. Pero, por alusiones (yo soy el colaborador que más caña le da a Moffat) creo que me toca responder:

Sí, no me gusta especialmente Steven Moffat. Muy a rasgos generales, no me gustan su estilo, sus guiones ni la mayoría de sus personajes. Le he dado muchos palos, a él y a los Pond, y si navegáis por este blog encontraréis unas cuantas entradas muy populares en las que me quejo -en tono de humor, yo mismo me lo pasé pipa escribiéndolas- de Amy y de todo lo que me apetece. Si alguna vez he ofendido a algún fan, pido disculpas, pero considero que siempre he escrito de manera respetuosa, sin pretensiones de hacer daño o faltar al respeto, tan solo con la intención de dar mi más modesta opinión y entretener.

Lo que estos usuarios critican es que somos un blog anti-Moffat. Y menudo WTF es ese. Respeto cualquier crítica que nos queráis hacer, pero siempre que tenga fundamento. En Vete a tu Colina encontraréis entradas de todo tipo porque somos colaboradores con gustos muy diversos. No os costará encontrar varias que hablan muy bien de Martha Jones, por ejemplo, y otras que la ponen a parir. Somos en total siete colaboradores y, de hecho, creo que la mayoría adoran a Moffat. Si yo he hecho más ruido en alguna ocasión que mis compañeras con mis entradas, pido disculpas. Pero insisto: en este blog podéis encontrar opiniones de todo tipo.

Esta es la cara que se me quedó al leer los tuits



No considero que odie a Moffat ni me considero tampoco "pro-RTD". Ante todo, me considero whovian. Disfruto esta serie como un enano y creo que su fandom cuenta con personas maravillosas y creativas, algunas de las cuales he tenido la suerte de conocer. Esto, sin embargo, no quita para que yo critique las partes que considero que hay que criticar bajo mi punto de vista. Sí: hablo de lo que me apetece cuando me apetece, y lo seguiré haciendo. La mayoría de las críticas, además, como ya digo, las he hecho en tono de humor, sin gana alguna de molestar. Quiero que Vete a tu Colina sea un blog con alma, donde no nos limitemos solo a publicar noticias. Quiero que todos demos nuestra opinión, ya sea en cierto momento más o menos desfavorable. Quiero que Vete a tu Colina sea un punto de encuentro de whovians de España, de Sudamérica y de cualquier parte del mundo donde haya un whovian que entienda español. Pero de buen rollo, de buen rollo siempre. 

Y, para terminar, mencionar que el usuario se queja de que le borramos un comentario, pero eso es incierto. Si no se publicó, debió de ser por problemas técnicos de Blogger. En los comentarios la gente opina también lo que le apetece.


¿Qué opináis de todo esto? Si creéis que nuestro blog tiene algún fallo, u os ha molestado algo que hayamos publicado, por favor hacérnoslo saber. 



14 comentarios:

  1. A mí personalmente este blog me gusta mucho, junto con un par más son mis "blogs de cabecera" en lo que a actualidad whovian en español se refiere.

    La verdad es que hay entradas de todo tipo, si bien las que critican la era Moffat tal vez sean las más sonadas porque es la etapa actual del programa. Estoy seguro de que a nadie le importaría hoy en día ver una crítica a John Nathan-Turner por el simple hecho de que su época ya pasó.

    No se hasta que punto han llegado esos comentarios despectivos que comentas, pero bueno, uno no puede hacer nada bueno sin ganarse algunos detractores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Vrahos. Sí, es normal que un trabajo siempre guste más a unos que a otros, no me quejo y respeto cualquier opinión. Pero aquí precisamente hay mucha variedad y esos tuits me disgustaron un poco... en fin, lo dicho, si he ofendido a alguien alguna vez, pido disculpas.

      Eliminar
  2. Por mi parte también he dado mi opinión sobre Moffat en este blog, y sus plots y sus personajes, quizá a veces me he relajado más, pero vamos tuve mi momento hater total, igual que lo tuve en su día con Rose Tyler, ahora lo veo de otra forma.

    También me considero whovian :)

    Como le expliqué a Zakk por tuiter la colina es un blog subjetivo y bueno, cada uno tenemos nuestros gustos ^^

    ResponderEliminar
  3. Es verdad . Este es el blog que mas critica a Moffat. Entienda RTD ya no está ni lo estará más.
    Critican todo Ya cansan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date una vuelta por el blog y documéntate un poquito antes de hablar, por favor. Me remito a pasarte la entrada de mi compañera Lya.

      http://veteatucolina.blogspot.com.es/2014/07/de-acusaciones-moffatianos-y-un-fandom.html

      Besos.

      Eliminar
  4. Sabes cuanto hipocresía sentí al leer tu articulo, Dro López, esto es peor que tu comentario del "mongólico" en "¡Peter Capaldi NO es el Doctor!" y lo peor de todo es que jamas te disculpaste con El Clon.

    Todos lean por favor esto [http://veteatucolina.blogspot.com/2013/01/primero-la-septima-luego-el-aniversario.html#sthash.WnSwTB34.dpuf] de Lya Sparrow, copien en link y peganlo en la barra. La charla entre Dro y AmeNoUzume esta llena de odio morboso e insultos. No fuiste tu, Dro, que respondiste a tu amiga AmeNoUzume: "Me encantan tus comentarios!! Tanto odio hacia Moffat y sus creaciones son un gusto xDDD". Y que la pobre Lya Sparrow tuvo que detenerlos en vano. Eres un falso de mierda, Dro, y (según tu amiga Ame) eso no es un insulto.

    Un verdadero Whovian es alguien que disfruta de la serie con una taza de té y pastelillos en un maravilloso sábado, alguien que considera todos los Doctores como una persona. Aquellos que discuten por quién es el mejor Showrunner, actor que interpreta al Doctor, o que se masturba con David Tennant; son solo espectadores nomas pero no son Whovians. Cierto, he hecho "comentarios rudos" sobre RTD pero fue solo para dar cierto equilibrio a este blog anti-Moffat cuyas quejas llegan a ser muy cansino.

    Ya han pasado casi cinco años de quejas sin fin; ¿qué consiguieron con eso aparte de un fuerte dolor de cabeza y mala reputación del Fandom y de este blog? Nada, solo eso. Nada de nada, excepto demostrar que el Fandom es peor que cualquier grupo radical lleno de odio. Esa no es mi opinión, lo leí por allí y me abrió los ojos, después de ver la película "American History X", me inquieto lo fácil que fue para mi en remplazar los neonazis con los fans modernos de la serie nueva.

    La Serie Clásica nunca tuvo ese problema, la era del Cuarto Doctor era una época "libre de continuidad del pasado" y nadie pareció molestarle ni importarle. Quizás mi padre tenia razón, que el mundo moderno con gente de mente cerrada no esta preparado para una serie que evoluciona y cambia como Doctor Who. Aunque de eso yo ya me di cuenta cuando Martha Jones apareció y rápidamente fue abucheada por ser el "la otra" que remplazo a Rose Tyler.

    He usado groserias al escribir esto, lo confieso, pero no es nada en comparación a lo que he leído sobre Moffat en este blog con lenguaje más ofensivo y sucio. Tristemente, he leído comentarios negativos sobre este blog que en ese Twitter. Hay más que solo "lectores descontentos", y el numero se incrementa.

    Atte. Tango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero aburres y mucho... SIEMPRE con la misma cantinela. Con el victimismo de siempre cuando tú haces lo mismo o PEOR. A Dios rogando y con el mazo dando...

      Dumas.

      Eliminar
    2. Me voy a remitir a las palabras de mi compañera Lya en su entrada más reciente (la puedes leer más arriba) los debates son estériles, aquí y en Marte.

      Por otra parte, comparar al fandom con los neonazis me parece que es ir demasiado lejos, aquí cada uno tiene sus gustos y manera de expresar sus opiniones, nadie las impone ¿tan complicado es de comprender?

      También me da mucha fatiga discutir, soy vaga hasta para eso, y como decía no lleva a ninguna parte. Doctor Who es una serie, es entretenimiento.

      En cuanto a la serie clásica (que por cierto estoy viendo al 5º Doctor) aunque no la viví, sí que crecí en los 80 en la que no existía internet y las redes sociales eran ci-fi, ahora la gente tiene más voz y opina más, para bien o para mal; esto no quiere decir que entonces no se opinara y yo era de las que se tragaba truños tales como El equipo A y El coche fantástico, luego veía Fraggel Rock y equilibraba la balanza XD

      A mi la verdad es que por muy fan que sea de una serie no me va a dar dolor de cabeza porque tengo otras cosas en las que pensar, eso yo.

      Por último decir, que si no te gusta el blog lo tienes muy fácil: no lo leas, nadie te obliga a hacerlo.



      P.D: Hakuna Matata.

      Eliminar
    3. No me recuerdes el incidente del "mongólico", por favor. Sí, en efecto, no me disculpé con ese usuario y no me disculparé en mi puñetera vida porque no tenía razones para ofenderse ni para ir de víctima. Mi intención no era ser ofensivo hacia ningún colectivo, él sacó las cosas de contexto.

      No sé a qué viene que recuerdes esa entrada. Escribí un comentario desafortunado hace UN AÑO, POR FAVOR, HACE MÁS DE UN AÑO, y luego seguidamente me disculpé. Estuvo fuera de lugar, lo reconozco, pero he cambiado mucho desde entonces. Me equivoqué y pedí perdón. Punto. No me eches eso en cara.

      Me da igual lo que me de digas, de verdad, yo soy un whovian auténtico y tú no eres nadie para negarlo. Vengo aquí de buen rollo y con toda la buena intención del mundo y tengo que tragarme estas cosas. Y me tenéis HARTO. Sí, he criticado varias veces a Moffat en tono de humor. ¿Y qué? Superadlo. Este es un blog de O-P-I-N-I-Ó-N.

      Adiós.

      Eliminar
  5. Como ha dicho Elewen en su comentario, ya habló ella conmigo y me explicó cómo funcionaba el blog. Pido disculpas por los tweets. Y la verdad es que ni siquiera se me ocurrió mencionar a nadie en Twitter porque realmente fue un comentario sin más, tampoco quiero hacer crítica constructiva en un blog que apenas sigo.

    Lo de que se me borraran comentarios debe ser problema del sistema de comentarios entonces, pero recuerdo muy bien que ocurrió (y fue algo que también me molestó del blog en general, pensando que me lo habían borrado por no estar de acuerdo con el artículo en cuestión).

    Y bueno, Dro, pido disculpas de nuevo. Espero que no estés enfadado para siempre conmigo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tranquilo hombre, no estoy enfadado contigo para nada y nunca lo estuve xD

      Ya te lo he explicado por Twitter. Creo que criticaste el blog un poco a la ligera y te faltó tener más información. Pero es tu Twitter, ni siquiera nos mencionaste (vi tu tuit de casualidad) y estás en tu derecho de opinar lo que te de la real gana. Simplemente quería aprovecharlo para dar pie a debate y ver si hay más gente que piense lo mismo. Esta entrada no va para nada sobre criticarte, lo siento si ha dado esa impresión.

      Saludos ;)

      Eliminar
    2. A ver, es que la opinión que se me había formado había sido tras un año más o menos de leer de vez en cuando algún artículo que aparecía en mi TL, y todos ellos eran bastante duros para con Moffat. A mí en general esta guerra que se ha formado me cansa un poco, sobre todo porque me encuentro en el medio y me llevo palos por los dos sitios (porque sí, me gusta más Moffat, pero por otro lado me encanta Rose Tyler, Donna Noble y la era de RTD en general me gusta muchísimo).

      Y bueno, como he dicho por Twitter, ayer busqué entre los artículos de este blog tras mi conversación con Elewen y di con algunos muy interesantes, como el que defendía a Moffat de las críticas sexistas que recibe (y con el que estoy de acuerdo, dicho sea de paso).

      Por último, no mencioné a nadie por razones simples: primero, porque no soy ni lector habitual y no estoy en lugar de decir a un blog cómo tiene que comportarse; y segundo, precisamente por evitar polémica. Aunque irónicamente al final esto ha hecho que tenga el blog en mejor consideración que antes. Supongo que me veréis más por aquí a partir de ahora XD

      Un saludo ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...