martes, 29 de julio de 2014

Doctor Who: ¿Solo para fans?

Familia whovian

Según los últimos estudios realizados por la UDD (Universidad del Dátil) Doctor Who es una serie que solo gusta a los fans, o eso es que lo he estado observando durante los 3 años que llevo en el fandom, aunque últimamente me he fijado más.

Doctor Who no es la típica serie casual que todo el mundo ve y que a todo el mundo le gusta como pueden ser Cómo conocí a vuestra madre o The Big Bang Theory, si me apuráis incluso Vikings y Broadchurch podrían entrar en esta categoría porque las ves y pasas el rato; luego te pueden gustar más o menos y echar de menos a los personajes cuando termina la temporada o se acaba durante un tiempo determinado.

Pues bien, esto con nuestro querido Doctor eso no pasa. El primer handicap lo tiene uno de sus récord guiness: es la serie más longeva de la televisión y esto cuando eres novato asusta, si eres un ignorante igual que lo era yo vas a la nueva y listo. El otro es explicar de qué narices va la serie, ¿alguien sabe resumirlo? Yo no, aunque diciendo que va de un alien que viaja a través del espacio y el tiempo en una caja azul creo que se queda bien, también te miran como si estuvieras loco, pero bueno.

Hasta donde sé el público general tiene un gran desconocimiento sobre Doctor Who, posiblemente la primera vez que la escuchan mencionar les suene a chino, a mí me pasó sin ir más lejos. Vamos, que ignoran su existencia, tampoco existen espectadores casuales, y si los hay son escasos y/o hacen poco ruido. Por lo general cuando la ves te enganchas a ella sin remedio, y de esto tampoco avisan, y si además has empezado desde muy joven serás whovian para toda la vida, y si es de mayor también.

Ahora la BBC está con la promo de la nueva temporada a saco, ha movilizado Twitter, Facebook y Tumblr y no hace más que ponernos los dientes largos y soltar algún spoiler. No obstante, ¿además de los whovians lo verá alguien más? Su estreno en los cines quizá atraiga a más gente, pero sigue siendo complicado.

Además parece que las celebraciones del 50º aniversario no fueron suficiente para que llegara a más público del habitual.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Doctor Who es solo para fans o no?

Whovian veterano

9 comentarios:

  1. Pienso que al igual que yo me enganché a la serie sin que acabase de comenzar, más gente podría hacer lo mismo siete u ocho temporadas despues, incuso conozco a gente que viendo capítulos sueltos de cada temporada se ha hecho "fan de poster", yo llevo siendolo 4 años desde que era niña XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el problema no es cuando la gente se enganche, hay tantos Doctores que hay para elegir, si no que lo haga XD y eso cuesta mucho y cuando lo hacen no hay vuelta atrás XD

      Eliminar
  2. Aquí dudo que haya gente no fan que la vea, pero en Reino Unido son muchísimos los casual viewers que la ven, y se nota en las audiencias; por eso siempre la premiere y la finale de las temporadas tienen más espectadores, ya que los que no son whovians tienen curiosidad por ver cómo va la historia, pero no la siguen religiosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo iba a comentar, que para los británicos el Doctor es tan suyo que les resulta habitual.
      Lo que sí que en el resto del mundo se nota que no es un tópico recurrente, como se menciona allí debe de ser lo extenso que se propone una serie con más de cincuenta años a cuestas.

      Eliminar
    2. Gracias por el apunte ^^
      La verdad es que solo he comentado sobre lo que conocía ^^!

      Eliminar
  3. Yo empecé a ver Doctor Who porque era ciencia ficción, género que desde crio me ha encantado, la curiosidad me satisfizo muchísimo y soy actualmente un gran amante de la serie, tanto de la Classic como de la New Who.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo viendo Doctro Who desde los 90.Pasé una temporada en Inglaterra y me enganchó. Y más todavía cuando retomaron la serie.
    Cuando empecé a verla, no sabía nada de la serie. Vi un par de capítulos y me encantó.
    Mi hijo se enganchó a la serie cuando empezaron a emitirla en España, igual, por casualidad. Era ciencia ficción y esto le bastó para sentarse a ver un capítulo. HOy es un Whovian absoluto.
    Los seguidores de Doctor Who son legión. Ves un par de capítulos y es para siempre.
    Yo les hablé del Doctor a mis alumnos y les puse un capítulo en clase (soy profe de inglés),Muchos de ellos se están viendo todos los capítulos desde el noveno doctor y alguno ha empezado a interesarse por la serie antigua.
    Aunque la promoción en las redes sociales sea importante, lo mejor es que un whovian contagia a muchos otros futuros whovians.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu historia :3

      La verdad es que esa es otra de nuestras características, siempre que podemos whovanizamos a la gente XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...