martes, 8 de julio de 2014

Whovian 2.0

Seguir una serie de televisión hoy en día es sencillo gracias a internet y también tiene muchas ventajas de las cuales destacaría la inmediata interactuación con el resto de fans, creo que a todos nos gusta hablar de ellas y comentar los capítulos después de su estreno, además de buscar fanarts de nuestros personajes favoritos y gifs que nos recuerden los mejores momentos.

Sin embargo, no todo son ventajas, la gran desventaja de las redes sociales es que todo se cuela de inmediato y raramente puedes esquivarlo a no ser que te alejes del wi-fi durante los meses en los que se rueda tu serie favorita, en este caso hablamos de Doctor Who, pero esto sucede y puede suceder con cualquiera.

En el mejor de los casos las cadenas de televisión y/o productoras suben fotos de los rodajes de exteriores, hasta aquí bien, muchas veces con solo unas fotos no puedes averiguar la trama de un capítulo entero. Luego en las entrevistas de las promociones los actores se pueden ir de la lengua, ay, ellos saben lo que hay y son unos mandaos.

Lo peor es cuando ya hay un descontrol total y a alguien se le ocurre filtrar los guiones en las redes como quien no quiere la cosa, sí, me estoy refiriendo a los guiones que se han circulado por la red estos últimos días, de los que por cierto no he querido investigar mucho más allá de los titulares y los comentarios que me encontrado por Tumblr y Twitter porque me niego a saber más, igual que dudo que haya sido "un accidente" porque esas cosas deben de estar controladas.

Y por eso estoy tan indignada; es una lástima que a casi un mes y medio del estreno haya sucedido esto. ¿Dónde queda la emoción de descubrir los capítulos durante su emisión? Pienso que la BBC debería controlarlo más, ya se les "escapó" el lanzamiento de un DVD y ahora pasa esto, que como digo pongo en duda de que haya sido accidental.

Aún así tampoco comprendo el provecho que pueden sacar; ¿reacciones con antelación? Todos estamos expectantes por conocer a 12th, es cierto, pero creo que filtrar guiones no es necesario...

En fin, también estoy hablando por hablar porque desconozco a quién se la ha ido la mano, si es que ha sido así. En cualquier caso me estoy convirtiendo en una ninja esquiva-spoilers, sin mucho éxito.





Edito: al parecer la BBC se ha disculpado: link

6 comentarios:

  1. Esto es imperdonable, malditos hijos de ****, pero esto no me sorprende ya que ha ocurrido antes. El primer episodio de la serie nueva “Rose” fue filtrado por unos canadienses o (norteamericanos, no me acuerdo) semanas antes de su estreno, la escena final incompleta de “Doomsday” fue publicado en youtube (Aunque la gente tontamente pensó que era Rose quién llevaba puesto el vestido de novia), y el supuesto "error" de envío del DVD de "The Name of the Doctor" (Estoy de acuerdo contigo Elewen, es obvio que alguien de la BBC se robo uno y lo envío a sus amigos), y muchos otros ejemplos más como la filtración de la película "X-Men Origins: Wolverine". El "Spoilers" de River Song no es una mera frase, es una norma que los fans y Whovians tienen que obedecer para no convertirse en el odioso tonto que revela el final de la película.

    Podría seguir pero con la rabia y decepción que siento ahora solo escribiría insultos y groserías fuertes. Lo único positivo de esto es que la desesperación que sienten los fans para que llegue la fecha de estreno de Series 8 demuestra que nuestra serie favorita es más popular que nunca.

    Atte. Tango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como digo al final tampoco me atrevo a acusar a nadie en particular porque no sé que ha sucedido en realidad, pero tenía de decirlo.

      Y como he editado después la BBC ya se ha disculpado, es cierto que deberían controlar más, pero al menos han reconocido ese descuido (ya sea intencionado o a traición :P)

      Eliminar
    2. Te traigo más malas noticias, Elewen. Ha vuelto a ocurrir otra filtración, ocurrió lo mismo que la película de Wolverine Orígenes sin efectos CGI. Malditos sean ellos, el Fandom o la BBC o ambos.

      [http://www.doctorwhotv.co.uk/series-8-leaked-episodes-update-64387.htm]

      No sé tú pero yo definitivamente perdí mi fe en el Fandom y su falta de paciencia y su falta de respeto a aquellos que quieren sorprenderse con el Doctor de Capaldi, yo dejare la Internet hasta el estreno de Series 8.

      Hasta luego, amigos mios, los extrañare mucho.

      Atte. Tango

      Eliminar
    3. Llevan un par de días rondando por ahí, yo personalmente no los he visto, ni quiero, al igual que con los guiones. Además esta noche pondrán el trailer, al parecer.

      En cualquier caso no creo que el fandom tenga la culpa de estas filtraciones ya que no tiene acceso a las grabaciones; los rumores apuntan a las oficinas donde las traducen, vamos que son ellos mismos o alguna empresa afiliada, pero tampoco me atrevo a señalar a acusados porque no lo sé.

      Si alguien quiere verlos es cosa suya :)

      Eliminar
  2. Yo también opino lo mismo del accidente.
    Si se hubiera filtrado el capítulo que rodaron en Lanzarote, creo que el 7, tengo que admitir que caería en la tentación de echarle un ojillo.
    Así que a evitar tumblr y twitter que son los sitios más peligrosos. Si hay alguno más, avisar por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente esos sitios suelen ser los más peligrosos, tumblr en especial, en facebook no es normal que corran estas cosas tanto y además se comente, al menos en los sitios que conozco.

      Las páginas de habla inglesa suelen ser las que más spoilers tienen por lo que he visto :S

      Yo he resistido la tentación, ya tengo suficiente con las fotos de los rodajes y las sinopsis, no quiero saber nada más u.u

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...