viernes, 2 de octubre de 2015

Habrá nuevo spin-off de Doctor Who... pero no es lo que esperábamos


La BBC ha sorprendido a todos anunciando que Doctor Who tendrá un nuevo spin-off. Como ya sabréis, nuestra serie favorita ha tenido dos spin-offs hasta la fecha: Las aventuras de Sarah Jane, serie de corte infantil que protagonizaba una de las compañeras más míticas del Doctor, y Torchwood, una apuesta completamente diferente e incluso muchísimo más "adulta" que la propia Doctor Who. Ahora, parece que la BBC se va a atrever con un punto intermedio: los adolescentes. Y lo único que a mí se me ocurre opinar al respecto es... WTF!

La nueva serie se llamará Class, tendrá una temporada corta de ocho episodios de 45 minutos de duración cada uno, y nos vendrá escrita por Patrick Ness, conocido por Chaos Walking. La acción tendrá lugar en Coal Hill School, y los protagonistas serán, presumiblemente, adolescentes (los cuales, personalmente, a servidor ya le dan bastante pereza).

Hola, Patrick Ness

Nuestro Moffat alaba la capacidad de Ness para escribir sobre el mundo "oscuro adolescente", y explica que la nueva serie tendrá lugar en una Inglaterra moderna tal y como la conocemos, pero con monstruos. En la descripción oficial que la BCC da a Class se la compara con la mítica Buffy Cazavampiros y con el fenómeno mucho más reciente de Los Juegos del Hambre, y da a entender que estos adolescentes deberán proteger Londres de los eventuales monstruitos que vengan a intentar destruirla. Porque ya sabemos que los alienígenas adoran intentar destruir Londres.

Esta noticia, como decía, ha sorprendido a muchos whovians. Durante meses se venía especulando acerca de un spin-off protagonizado por Vastra y compañía, uno acerca de la UNIT, e incluso se soñaba con otro que bien podrían haber protagonizado Jack Harkness, Donna Noble y River Song. Y sin embargo, la BBC ha anunciado algo que no ha entusiasmado a nadie de manera particular... ¿dónde está el punto de conexión con Doctor Who, aparte del instituto? En los otros teníamos a Sarah Jane y al Capitán Jack, pero en este no parece que vayamos a tener un protagonista que ya conozcamos de Doctor Who. Se ha especulado acerca de si podría participar Clara Oswald, aunque no es probable sabiendo que Jenna Coleman precisamente deja Doctor Who para protagonizar otra serie sobre la Reina Victoria.

Sigamos soñando...

A priori, no parece que Class tenga los ingredientes para dar el pelotazo, aunque probablemente los guiños y referencias a su serie madre vayan a ser constantes. Pero, ¿eso será suficiente? ¿Realmente lo que queremos los whovians es una nueva serie juvenil protagonizada por adolescentes que ni conocemos? No obstante, quizá tengan algo gordo guardado bajo la manga para atraer la atención y dar la sorpresa... ¿qué pensáis vosotros? ¿Es Class es el spin-off que Doctor Who necesita...?


8 comentarios:

  1. Quizas salga el hijo de Sarah Jane...o Ian? No entiendo esta jugada.

    ResponderEliminar
  2. Pues a lo mejor en esta temporada aparezca en escena un adolescente muy importante, tan importante q le van a hacer un spin - off.
    No sé, yo creo q lo mejor es esperar a ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  3. Que tontería. No hace falta que aparezca un personaje conocido para ser un tremendísimo spinoff. Con este guionista y este productor puede salir algo muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. No, prefiero las lesbianas victorianas o River Song en solitario. Eso suena más emocionante.

    ResponderEliminar
  5. Pues quizá la protagonista principal sea "Courtney"... ya estuvo en 2 o 3 episodios de la temporada 8, ha viajado en la TARDIS y no le son ajenos los "monstruitos" y ella, pues «estudia» en Coal Hill,

    Tal vez con el Doctor de Capaldi, hayan perdido un poco del público joven que se identificaba con el Doctor de Smith así que tal vez intentan recuperar ese séctor de la teleaudiencia con este experimento... pero ¿por qué condenarlo antes de verlo?

    Yo no ví las aventuras de Sarah Jane, pero afortunadamente si pude ver Torchwood. Ojalá y este programa aunque sea para adolescentes llegue hasta México.

    ResponderEliminar
  6. Las ideas que se dan en el articulo son muy buenas, mucho mejores de lo que parece la anunciada por la BBC, pero aun hay una mejor: Rose trabajando para torchwood en el universo alternativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gracias, Rose ya es una naranja seca sin sabor. Mejor uno de Kate Stewart manejando el lado cientifico de UNIT.

      Eliminar
  7. Dios, ¿un spin-off con Jack, Donna y River? Bien, sería una propuesta muy interesante, solo una pregunta, ¿alguno sabe que si Donna recuerda sus anteriores encuentros alienígenas puede morir? Normal que no intenten hacer un spin-off con ella, rompería la continuidad de la serie. John Barrowman, además, ya ha estado demasiado tiempo en el papel de Jack. Ha hecho un spin-off de 4 temporadas, y ha salido en muchos episodios de Doctor Who desde el principio. Como mucho que salga en algún especial, pero que no vuelva a trabajar oficialmente en el papel, le estropearía la oportunidad de hacer trabajos que sean más interesantes en su carrera. Lo que sí podrían haber hecho es el spin-off de Vastra, Jenny y Strax. Tampoco me esperaba esta idea que la BBC ha sacado, pero qué se le va a hacer. A lo mejor Moffat en la serie principal, pretenderá trabajar un poco más con el colegio, aunque tenga nueva acompañante, y esta serie es simplemente lo que ocurre cuando el Doctor no está en esos momentos. Es decir, que el Doctor llega, gana al monstruo, pero no se da cuenta de que hay más, y se encargan los niños.Y sí, seguramente alguno de esos niños han viajado o han conocido anteriormente al Doctor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...