viernes, 6 de noviembre de 2015

The Zygon Invasion

El acuerdo de paz entre Zygons y humanos que se firmó en "The Day of the Doctor" se ve comprometido cuando un grupo de aliens le declara la guerra a la especie humana. ¿En quién puede confiar el Doctor?



Caléndula

Capitulazo el que hemos tenido esta semana. Probablemente mi favorito en mucho tiempo (con permiso de Missy, claro). No sólo vuelven los Zygons, sino que también vuelven Osgood, Kate y la UNIT. Me ha alegrado descubrir que Osgood no ha vuelto en flashbacks o por ser esta una historia anterior a su muerte, esto significa que podremos volver a verla (si sobrevive al próximo capítulo, claro. Esta mujer no tiene suerte en los aviones). El giro de Clara como malvada, aunque no fuera inesperado, la verdad es que ha molado mucho. Jenna Coleman es una gran actriz y aquí se ha podido lucir. En este capítulo volvemos a España, por cierto, aunque se haga pasar por Nuevo México. Por último, si a Dro le alegró el corazón el flashback del penúltimo capítulo, a mí me ha alegrado el de este. Deseando me quedo de ver el próximo capítulo.
  • Lo mejor: Que en una serie vista por tantos niños hayan tratado así el tema de la xenofobia. "Well, you can’t have the United Kingdom. There are already people living there. They’ll think you’re here to steal your benefits."
  • Lo peor: Me ha parecido un poco forzado como han vuelto a sacar el tema del híbrido con Osgood.
  • Escena favorita: EVIL CLARA.


Presidente

"Oh, my, God", no se me ocurre otra cosa para empezar mi review... ¿El mejor capítulo de la temporada? Seguramente, este episodio ha tenido de todo: Cosas previsibles, cosas no tan previsibles, emoción, acción, "easter eggs", humor... Una grandísima trama muy bien llevada, y eso que, ya sabéis que el retorno de los Zygons no era algo que me entusiasmara, aunque también es verdad, que era para el 50 Aniversario y no para uno o dos capítulos... Pero la trama en general me gusta, me gusta mucho. ¿Qué tiene Osgood? [aparte de no saber cómo se llama, creo (comparte nombre con un miembro de UNIT de la era de Jon Pertwee)]. Pero bueno, para no desviarme, si el segundo capítulo se mantiene, o incluso lo mejora, que tiene pinta, podemos estar ante la confirmación de que esta temporada es la mejor de Capaldi y me atrevo a decir más, podemos estar ante la mejor etapa de la Serie Moderna, lo sé, perdoname Tennant, pero soy débil frente a este escocés sexy y enfurecido.

  • Lo mejor: El capítulo en sí mantiene un gran nivel a lo largo de los 45', las pocas notas de humor, los giros argumentales, Osgood, Clara (mi Clara...), el Doctor, Kate, ¡demonios, hasta los Zygons!. Grandísimo capítulo.

  • Lo peor: Realmente, no podría decir nada malo de este episodio, quizás si hago mucha memoria y fuerzo el encontrar algo... Pero vamos, sería poner una pega por ponerla...
  • Escena favorita: Me quedo con unas pocas: El nuevo 'flashback' mostrando cosas del aniversario. La escena del Doctor en el parque, que, si se hubiese confundido de niñas hubiese tenido más gracia, resolviéndolo de forma cómica claro... El Doctor montando al avión al estilo Nixon. Esa escena en la que el Doctor dice que sigue llevando las interrogaciones, en sus calzoncillos. Las escenas de la Clara malvada. Y tengo que destacar una, que quizás muchos hayan pasado desapercibida, la referencia a William Hartnell en el cuartel de UNIT (05:52).

 

4 comentarios:

  1. Grandísimo capítulo. Yo llevo casi desde mediados de la octava temporada, diciendo que la era Capaldi es la mejor, para mi desde luego, siendo maravillosas las anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Este capítulo ha estado genial. Que Clara quede como villana, de hecho, le pega muy bien el papel.
    Necesitamos una raíz (?) inversa de Turlough a la de ya. ¡Le referencia al primer Doctor a mí no se me ha pasado!
    La octava temporada me gustó pero esta sin duda está siendo mucho mejor, si el capítulo que viene es genial, mejor. Estos dobletes de capítulos me gustan mucho aunque un trama autoconclusiva también me gusta.
    ¿Han visto el trailer de Lego del Doctor? Porque es otra genialidad.

    ResponderEliminar
  3. Este episodio si me ha gustado. Aunque ha pecado de obvio. Estaba más que cantado que Clara y la poli eran unas Zygon.
    ¡Osgood! Cada vez que la veo me gusta más. Me encantaría que fuera la nueva compañera *_*. De echo lo pido de rodillas....
    A ver como sigue la cosa.

    ResponderEliminar
  4. cual es la marca del movil que utiliza el Doctor?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...