domingo, 6 de noviembre de 2016

Class lo mola todo


Doctor Who es una serie que tiene ya a sus espaldas muchos "honores": no es solo que sea una de las más longevas de la televisión con sus cinco décadas de existencia (lo que se dice pronto), sino que además comienza a acumular tras de sí un número nada despreciable de "spin-offs". The Sarah Jane Adventures es quizá el menos conocido: de corte más infantil que Doctor Who, tuvo como protagonista a Elisabeth Sladen, la actriz que interpretó a nuestra queridísima Sarah Jane Smith hasta que falleció en 2011. Torchwood, por otra parte, fue mucho más popular: de corte más adulto, tuvo como protagonista a Jack Harkness (grande, muy grande John Barrowman) e incluso nos permitió volver a ver a otras compañeras de Doctor Who como Martha Jones. Y Martha, compañeros, se merece mucho más amor del que recibe.

Pero no nos desviemos del tema. Class, el nuevo "spin-off" de Doctor Who, me generaba curiosidad, aunque también tengo que reconocer que... me daba un poco de pereza. La idea me parecía buena, pero no soy muy fan de los adolescentes; que ellos fueran a ser los protagonistas no era lo que más me entusiasmaba. Tampoco sabía, además, si Class iba a ser más del estilo de la serie de Sarah Jane (más suave) o de la serie de Jack Harlness (mucho más intensita). Por eso dejé pasar un tiempo desde su estreno, y fue cuando leí opiniones favorables de otros fans cuando me animé a darle una oportunidad a Class. ¡Y no me arrepiento de nada!

Creo que sería justo decir que Class se acerca mucho más a Torchwood que a The Sarah Jane Adventures. Es una serie enfocada a un público juvenil, cierto es, pero no deja de tener algunas bromas bastante adultas, e incluso hubo una escena sangrienta en el piloto que me pilló totalmente desprevenido y que fue algo que definitivamente NO habría pasado en la serie de Sarah Jane (no diré más por no hacer destripes, pero... ¡menuda forma de cargarse a una chica!)

Diva TOTAL.

Lo que más me ha gustado de Class es su ingenio. El ingenio es algo muy característico del universo whovian, y Class no iba a ser menos al respecto. Bromas sobre el género, sobre el famoso test de Bechdel (podéis leer más sobre él aquí si no lo conocéis) y un elenco muy diverso tanto sexual como racialmente han sido algunas de sus mejores bazas. Los personajes me han resultado muy simpáticos, especialmente April y esa profesora borde con la que no he podido parar de reír en todo el piloto. Y ni que decir tiene que ha sido todo un placer ver al Doctor haciendo una aparición estelar en el episodio, salvando el día y sentando las bases de lo que será la serie. El Duodécimo no es mi favorito, tengo que decirlo, pero Peter Capaldi es un actor excepcional.

Class no es Doctor Who ni tiene esa extraña magia tan única que sí tiene su serie madre, pero como "spin-off" no está nada, nada mal. El toque más "adulto" da a Class un universo de posibilidades interesantes por explotar. El potencial para convertirse en algo tan genial como lo fue Torchwood... está ahí. De momento, habiendo visto tan poco, yo tengo que deciros que seguiré a bordo... ¿y vosotros?

Resultado de imagen de class doctor who gif

PD: Qué dolor esa referencia a Clara, ¿eh? La cara que se le quedó al pobre Doctor fue un poema, como si tuviera algo en la punta de la lengua que no podía recordar... #FeelLikeDonna


5 comentarios:

  1. Está muy bien la serie, pero hay algunas relaciones que van demasiado rápido para mi gusto y no trabajan demasiado en ellas (no quiero dar más detalles para no adelantar mucho los acontecimientos). El piloto, fue, para mi gusto, el más violento de todos, pero con la entrada triunfal del Doctor, me ganó. Los demás capítulos, me han gustado más, ya que aprovechan las invasiones alienígenas para ver más de los personajes. Sin embargo, me decepciona que no hayan sido más originales y hayan utilizado la misma idea que Torchwood con lo de la grieta que no se cierra.

    ResponderEliminar
  2. El unico "punto malo" que yo veo es una falta de referencia a la serie clasica , ya que la serie empezó en el instituto, espero que hayan muchas referencias tanto a la serie clasica como a la moderna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S. Foreman / Building of Barbara Wright y estos los encuentras en los los dos primeros episodios. Las referencias están ahí solo hay que encontrarlas.

      Eliminar
    2. Es The Barbara Wright Building, perdon :P

      Eliminar
  3. En mi opinión la serie "El Colegio del Agujero Negro" era mucho mejor que esta palida versión sin gracia y pretensiosa que cree que el gore es equivalente a temas adultos. The Sarah Jane Adventures era más madura e inteligente al enseñar temas como el divorcio, el alzhéimer y la pobreza (The Curse of Clyde Langer llega a deprimirte) y esclavitud en su último episodio. Al menos Class no es como Torchwood, salvo Children Of Earth que es magnifica, toda la serie es inmadura como el adolecente que presume que tuvo sexo cuando no lo es.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...