miércoles, 26 de marzo de 2014

Nueve años desde 'Run for your life'

Hoy, hace exactamente nueve años, la BBC trajo de vuelta a la vida una de sus series más famosas que, gracias al tesón de cierto guionista y varios productores, junto con el amor de sus fans, ¡consiguió volver del olvido y con honores!

Porque hoy, queridos lectores y lectoras, se estrenó Rose en la BBC 1 y la historia de la televisión volvió a cambiar para siempre.



El relanzamiento de Doctor Who fue todo un éxito, con una audiencia que superó los diez millones de espectadores, todo un record para la serie y para cualquier novedad en la dura parrilla televisiva. Pocos días después, se anunció a bombo y platillo que la BBC ya había encargado una segunda temporada, además de recibir la sorprendente noticia de que Christopher Eccleston, el flamante nuevo Doctor, no continuaría en la serie. La actriz que interpretaba a la nueva companion, Billie Piper, sí que siguió en la serie y pronto se ganó el cariño de la mayoría de espectadores.

Pero bueno, todo esto ya lo sabemos, ¿verdad? Probablemente muchos de vosotros no estuvistéis desde ese día, o quizá estabáis desde hace mucho antes (¡así me gusta, viva la serie clásica!), o puede que vierais este episodio hace tan solo un par de horas por primera vez, pero lo importante es que aquí estamos, todos juntos, formando una de las familias de fans más grandes e increíbles de todo el mundo, queriendo y admirando a este personaje que, para muchos, tuvo por primera vez la cara de Christopher Eccleston.

Da igual lo estrambótico que puede parecer este primer episodio, con sus maniquíes vivientes y su Mickey de plástico. Lo importante es que simboliza el retorno del Doctor y, por eso, hoy desde la Colina queremos decir:

HAPPY 9th BIRTHDAY, ROSE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...