viernes, 12 de diciembre de 2014

Moffat "resuelve" misterios

Y resuelve va entre comillas porque todo el mundo sabe que Moffat miente, y que por tanto nada de lo que diga puede ser considerado como verdad hasta que sea demostrado en la serie. Tras el final de la octava temporada, los fans nos hicimos dos preguntas referidas a la muerte de dos personajes, pues bien, en Doctor Who Magazine Moffat ha intentado aclarar algo el tema.


Lo primero, más que una aclaración es una confirmación de lo que ya temíamos, que Osgood está muerta. Que no era su doble Zygon el que estaba en el avión, y que nos hemos quedado sin la posibilidad sin verla como companion, aunque sólo fuera para un capítulo.


La segunda hace referencia a uno de los grandes misterios de la temporada (con permiso de Missy, claro). Recapitulemos: en el capítulo Listen conocimos a Orson Pink, un viajero en el tiempo del futuro que, debido a que era clavadito a Danny, nos llevó a deducir que era un descendiente suyo y de Clara. Esa teoría sufrió un pequeño bache en el final de temporada con la muerte de Danny, por lo que todos pasamos al plan B de esa teoría, que Clara ya estaba embarazada cuando Danny murió.

Pues bien, Moffat ha simplificado todavía más, diciendo que Orson desciende de otra rama de la familia Pink, y que Clara simplemente los encontró después del accidente, les explicó lo que había pasado y les dio el soldado de juguete para que lo recordaran y permaneciera en la familia como una reliquia familiar. Sin embargo, también admite que nada es seguro hasta que no aparece en la serie, y que, sabiendo cómo iba a acabar la temporada, tuvieron mucho cuidado en Listen para no establecer la relación entre Orson y Danny. 

Todo esto parece indicar, y de nuevo, suponiendo que no haya mentido, que en el especial de Navidad Clara no estará embarazada ni con un bebé a su cargo. Dentro de 13 días lo sabremos con seguridad, y por si ayer no visteis el nuevo trailer que os pusimos en nuestro Facebook y nuestro Twitter, aquí os lo dejamos.

3 comentarios:

  1. Lo que diga el señor Moffat mejor tomarlo entre comillas aunque con lo de Oosgod sigo pensando que como desición queda más impactante para el público que su muerte sea real.

    ResponderEliminar
  2. De Moffat (o de sus palabras) mejor no fiarse. Por cierto, mi primer comentario en este paraíso. Quería felicitaros doblemente: por las Navidades y por vuestro trabajo. Soy una lectora en la sombra que disfruta mucho de vuestros artículos, análisis, críticas... Y no sé que sería de mí si no me mantuviérais al día. Así que muchas gracias por vuestro curro y por vuestra ilusión, me dáis un rinconcito cibermético muy placentero en el que refugiarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchísimas gracias a ti por leernos! Y feliz navidad también! ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...