sábado, 16 de mayo de 2015

Si no me gusta Steven Moffat, ¿soy un 'hater'?


Ah. Ser o no ser, whovians. Esa es la cuestión.

No sé si ya estaréis al tanto (y si no lo estáis, os lo contamos, que para eso estamos) de que la presencia de nuestro amigo Moffy como showrunner ha sido confirmada también para la décima temporada de Doctor Who. Si había alguien que tuviera esperanzas de que fuera a irse a su casa después de terminar la novena temporada, mejor que siente su culo en en un sillón cómodo, porque Moffat se queda para largo.

Moffat y su estilo no son santo de devoción, y creo que es una mala idea que vaya a quedarse tanto tiempo. Sobre mis razones por las que creo que hace falta alguien nuevo que llegue a manejar el cotarro y lo revolucione todo, ya os hablo con detalle en este artículo, así que para no repetirme aquí me gustaría preguntaros sobre otro temita espinoso que me viene tocando los coullons (lo digo en catalán, que queda más fino) desde hace tiempo...

... Si no me gusta Moffat y me quejo de ello, ¿es que soy un 'hater'? ¿Pero WTF?


El fandom de Doctor Who es uno de los más crispados que he visto nunca. Los fans se pasan media vida tirándose los trastos los unos a los otros y armando broncas que ríete tú de la Guerra del Tiempo. Pero es que ahora, lo "nuevo" (bueno, va, no es nuevo, pero me acabo de fijar) es que por no gustarte Moffat eres un 'hater' odioso que solo busca malmeter y criticar porque sí. Fíjate tú qué cosas.

Doctor Who es una de mis series favoritas, creo que tiene (a pesar de todo) un encanto especial. Cuando critico a Moffat, lo hago de buen rollo, argumentando, buscando compartir opiniones con otras personas y aprender unos de otros - todo manteniendo ese buen rollo. ¿Pero qué veo que pasa? Que en este fandom la peña salta a la mínima. Si critico a Moffat yo, se acusa a todo el blog de ser anti-Moffat. Si me quejo de que Moffy vaya a quedarse otra temporada en mi Twitter, soy un 'hater'. Y, que yo sepa, un 'hater' es alguien que odia por moda, que odia irracionalmente. Pero a la gente le encanta hablar usando palabras que no sabe qué carajo significan, parece ser.


Lo sé, lo sé. Todo esto es una chiquillada, o puede parecerlo, pero realmente es frustrante. Es frustrante porque siento que a veces es difícil comunicarse con otros whovians que piensan de manera diferente. A veces, más que debates, las charlas son ataques entre unos y otros. Hablo de un pequeño porcentaje de whovians, por supuesto - porque en este fandom he conocido a gente que es un amor, como mis compañeras (y compañero) de la Colina, entre muchos otros. Pero pienso que las cosas nos irían mucho mejor a todos y todas si algunos aprendieran a tomarse con mejor humor a los del otro "bando" (y lo pongo entrecomillado porque no es que haya bandos, todos vamos en el mismo barco).

Me gustaría saber qué pensáis vosotros sobre el tema. ¿Creéis que los whovians tenemos más broncas que otros fandoms? ¿Tenemos la tarea pendiente de trabajar en el buen rollo? Y, lo más importante... ¿me consideráis un 'hater'? :,(

19 comentarios:

  1. A ver, no es que seas un hater porque no te gusta Moffat, pero sí que hay una gran parte de los que no simpatizan con su estilo que parece que haya destrozado la serie completamente y le insultan por errores que también cometía Davies... Y no sólo eso, es que desde que está él critican cualquier capítulo que se hace cuando los episodios autoconclusivos de 'Doctor Who' siguen siendo iguales: algunos flojos, otros buenos y otros magníficos... Es decir, te puede no gustar Moffat pero que no te guste la serie desde que está él -que no parece tu caso- es cabezonería de cada uno y ser un hater.

    ¡Buenos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me he explicado bien, que a lo mejor en aspectos de trama general la serie no te gusta, pero la ficción sigue teniendo personajes estupendos y algunas historias capitulares muy entretenidas que algunos critican o se inventan defectos.

      Eliminar
  2. Eso es una chorrada ... No ser fan de doctor who porque no te gusta moffat? Menuda tontería. Esta serie es tan larga que es normal que no guste un doctor o una parte de la serie. Un personaje, un guionista... A mi también me han criticado por no gustar gustarme moffat y muchos que se hacen llamar whovians que solo han visto la serie desde matt o que no han visto nada de la serie clásica o que no conocen Torchwood... Y yo me pregunto eso es ser un verdadero whovian? Para gustos colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torchwood es una basura, ¿100 años buscando al Doctor en londres y nunca se toparon con el Tercer Doctor en su exilio? Solo Series 3 vale la pena ver, porque no estan la asiatica idiota y el violador. Y muchos prefieren fingir que Miracle Day nunca existio.

      Eliminar
    2. Solo por eso comentario tan ofensivo y estúpido ya puedo ver que eres de esos llamado fans que parecen ofenderse cómo si el señor moffat fuera algo suyo. Das pena. Aprende un poco del doctor y abre un poquito tu mente

      Eliminar
    3. Amigo, soy muy conocido por aquí por recordarles a esos farsantes de que existe una Serie Clásica, hasta mi comentario hace referencia a la serie clásica. ¿Sabías que antes de Capaldi ya había un Ramon Salamander o comandante Maxil con rostros familiares? ¿Sabías que la gente de Peladon no puede vivir más de los 50 años, y los mineros de trisilicato mucho menos? ¿Sabías que el mundo fue destruido en el año 2000 y reconstruido por la TARDIS? El Doctor estaba marchando con el Ejército filipino en el avance final en Reykjavik en la sexta guerra mundial durante una nueva era de hielo, ahí supo sobre el carnicero de Brisbane antes de terminar en la era victoriana. La Llave de Tiempo posiblemente sea lo que encerró la Guerra del Tiempo en un bloqueo temporal. El Master era un villano por su cuenta sin necesitad de esa tontería del “Sonido de tambores en su cabeza”. Cómputos de transferencia en bloques es la habilidad matemática de logopolis de duplicar/alterar un objeto o modificar cáscara plasmática externa de la TARDIS sin la necesidad de alterar el circuito camaleónico, lo que explicaría porque el exterior cambia de tonos de color azul durante los años desde Masque of Mandragora. Antes de su exilio, el Segundo Doctor participo en misiones para la Agencia de Intervención Celestial. Si el primer Doctor tiene un vago recuerdo de los eventos de “The Day of the Doctor” eso explicaría porque oculto la Mano de Omega para acabar con los Daleks si él ni siquiera sabía de ellos en “The Daleks”. Hay tres explicaciones diferentes de cómo fue destruida la Atlántida. . Madame Nostradamus fue quien tejió la bufanda del Cuarto Doctor. Y el metal viviente Validium causo la segunda guerra mundial y el asesinato de Kennedy por su aura de maldad. Yo respiro Doctor Who, sus novelas y audios también. Antes del Doctor, existia El Otro. Así que no me insultes, niño.

      Moffat no merece tanta critica (sé que no es perfecto, Danny Pink es la prueba de ello) pero hay desquiciados que creen que Tennnant es el único actor que merece ser El Doctor y que Rose Tyler es la primer humana que él conoció.

      Yo trate de ver Torchwood pero es horrible, antipáticos personajes y pretenciosa historia que supuestamente es adulta. Sin mencionar que nunca me gusto la forma que RTD manejo UNIT como si fuera un despiadada fuerza militar asesina. Yo prefiero ver The Sarah Jane Adventures.

      Eliminar
    4. Oh vaya perdóneme usted don importante... Y para que sepa yo también respiro Doctor Who y he visto todo lo que podido ver de la serie clásica, audios, libros y comics y también he visto las aventuras de Sarah jane pero para mi gusto son muy infantiles aunque ver en ellas a los Doctores 10 y 11 estuvo bien. No te des tantos aires porque quien empezar criticando de malas formas fuiste tu. Se puede comentar o criticar algo con respeto, no te gusta Torchwood pues genial no lo mires o mi no me gusta como esta llevando Moffat la serie pues lo digo que pasa? Ya lo dije para gustos colores y no soy un niño.

      Eliminar
    5. No es por nada pero Jack en Torchwood no buscó al Doctor por Londres, se quedó en Cardiff esperándolo porque sabía que tarde o temprano tendría que pasar por allí a "recargar" la TARDIS con la grieta tal y como le explicó en "Boom Town".

      Eliminar
    6. Pero Tango tiene razón en el punto de que la explicación de Jack es media estúpida, porque lo lógico era que busque al tercero, mas bien debieron inventarse una escusa como que no le hizo caso o algo por el estilo para justificar que se fue a Cardiff a esperar

      Eliminar
    7. Creo que Tango se refiere a Torchwood Uno, la organización cuya meta era atrapar al Doctor como si fuese una amenaza en nombre de la Reina Victoria a pesarde que el Señor del Tiempo salvo a la dichosa reina malagradecida de un hombre lobo y su ejercito de monjes ninjas. Y sip, hasta esa parte suena estúpido también.

      Eliminar
  3. Bien por Moffy, siempre y cuando haya nuevos escritores, Doctor Who está en buenas manos. Todas las temporadas de Moffat tienen un sabor diferente: Series 5 es de cuentos de hadas con toques oscuros, Series 6 es morbosa y cruel pero excitante, Series 7 es acción y aventuras, y Series 8 es Series 2 mejor escrita con un toque más cínico. No necesita de madres gruñonas, o invasiones a la Tierra.
    Sobre el tema. Yo prefiero ignorar los comentarios de los Moffat-Hatters, de que él es racista o homofóbico o machista (¿Es que acaso ellos no han visto Torchwood? Y después de ver Age of Ultron, podríamos decir que Amy Pond manejo su infertilidad mucho mejor que la Viuda Negra), la opinión de los Hatters no es válida porque suenan como pataletas de niños malcriados que no consiguen lo que quieren y se desquitan con sus padres (Y eso te incluye a usted, Dro, con tu desagradable “Razones por las que me desagrada Steven Moffat” que traduciéndolo tú quieres que todo sea como la era RTD). Y, durante 5 años, de soportar comentarios como “Que vuelta David Tennant” o de esa gente enferma que se siente obligada a ver la serie a solo para criticarla duramente. ¿Qué demonios? No sé si sentir pena o reírme de esa gente, es patética.
    En estos tiempos moderos, cualquiera que da una dura crítica es automáticamente catalogado de hípster. Pero aquí, los nazi lameculos de RTD son tan odiosos que es difícil distinguirles de los espectadores casuales y verdaderos fans de la serie que disfrutan viéndola sin importar los cambios.

    ¿Si no te gusta Moffat te hace un Hatter?... Bueno, eso depende de la forma de cómo lo critiques.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que uno critique a un showrunner no lo convierte a uno automáticamente en un hater, además todo depende de con qué maneras se lo critiquen y qué cosas. No sé al resto pero gustándome los dos (Davies y Moffat) los dos tienen cosas critables, lo que a mí me pone de los nervios muchas veces es que a Moffat se le critican cosas que bien podrían aplicarse a Davies, para decirlo de algún modo; me molesta esa hicpocresía del fandom de criticar a uno, como si el otro showrunner no hubiese hecho algo parecido o igual en muchos casos. Por ejemplo sin ir más lejos, muchos critican que la forma de Moffat de narrar es siempre la misma y Davies también tenía una estructura narrativa que se puede criticar de repetitiva, la misma crititca para para los lados. Justamente a mí es eso lo que me molesta mucho de alguna parte del fandom, la hipocresía.

    Y eso por no meterme con cosas como las que he visto en youtube a gente criticando listas de top 5 en las que el youtuber se haya atrevido a no poner a Tennant en primer lugar y que le llueven criticas sólo por eso (que es aplicable al caso de Rose también) aunque eso me parece una chiquilinada grande como una casa de parte de los comentaristas.

    ResponderEliminar
  5. Claro que no,Dro,tu sólo das tu opinión. No todos estarán de acuerdo con la misma, pero eso no la hace invalida,por eso existe una cosa llamada libre albedrío y libertad de opinión. Mientras respetes a los demás Whovians perfecto.
    ¿Qué es eso de verdadero Whovian o falso Whovian? Un Whovian es un fan de Doctor Who. ¿Es necesario ver toda la serie,leer todos los libros o escuchar todos los audio libros? NO. Lógicamente quien no lo haya echo no puede hablar de estos. Pero no hace a nadie ni mejor ni peor. Y tienen todo el derecho a opinar de lo que hayan visto, al igual que los que lo vieran todo.
    A parte de que no todo el mundo puede llegar a tener acceso a TODO. Y menos si no sabe inglé . Así que dejaros de tonterías, de respirar Doctor Who, que además debe de ser malisimo para los pulmones, y empezar por respetar las opiniones de los demás Whovians. Ya veréis que puede ser muy fácil, gratificante y además se respirara, además de aire, que es para lo que están echos los pulmones, armonía.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en el punto en el que me puede "molestas" más el cómo se diga y exprese que lo que se diga, auque me parezca más o menos tontería.

    Soy el primero que opina que Moffatt como Showrunner tiene ideas muy buenas y potentes para el Dr, pero que no consigue nunca redondear las temporadas (Y mira que desde que tomo las riendas tiene buenas lineas argumentales sobre el papel, como toda la coña del nombre del Dr, pero al final casi siempre se quedan en nada).


    Dejando al margen que haya fanboys de tal o cual etapa- Dr-Showrunners que parece que les paguen por defender/despellejar a algunos (Para mi, por ejemplo la mejor temporada con diferencia de las que he visto es la de Tennant-Tate y pese a lo que digan los repartidores de carnets de whovians, Capaldi me parece un Dr fabuloso y a años luz muy por encima a Smith, y a la vez puedo aceptar que estéis equivocados pensando algo diferente a mi, ya os llegará la iluminación por si sola sin que es lo tenga que explicar :P) , creo que no es más o menos radical que cualquier otro fandom, pero sí que por alguna razón se repiten los mismos temas temas (Moffat sí o no, rumores sobre cancelaciones al acabar la temporada n, Vo si o VO no en vez de que cada uno disfrute la que le salga del congrio, machismo en la serie, uso de conceptos clásicos o innovar con nuevos, etc ...) una y otra vez y acaba pesando sobre todos, y ese cansancio acumulado se ha de notar a la larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy más fan de Series 3, la unica temporada que el Décimo Doctor me cae bien, Series 4 fue cuando llegue a odiarlo por ser tan irritante y Donna esta constantemente cabreada, habla como si estuviera enojada todo el tiempo. Con respecto a Capaldi, me parece el peor Doctor que he visto, no tiene carisma ni personalidad ni humor, hasta William Hartnell y Colin Baker tenian sus momentos simpaticos y humoristicos. Matt Smith es polifacético, tiene toda una gama de emociónes y personalidades, habla como anciano con espiritu de juventud (como Stan Lee o Robin Williams) . Capaldi no tiene energia ni espiritu de aventura, solo es un pendejo gruñón imbécil, hasta Eccleston era sonriente y animado. Missy es lo unico genial de una temporada sin vida ni emoción (Una donde el Doctor fue más un testigo que un héroe), ella es la unica razón para ver Series 9. No me maliterpreten, Danny Pink fue de lo peor desde Adam Mitchell, pero Capaldi necesita mejorar para la siguiente temporada.

      Eliminar
  7. Si te consideran Hater o no, puede ser por la actitud que suelen tener algunos que parecieran que Moffat les hizo algo en particular, y de plano todo lo que hace el directamente es malo, nada lo tiene bueno y no sirve de showrunner (aun olvidando que también lo es en Sherlock y ahí nadie se queja ni le dice nada).....
    Ni Moffat es el anticristo que dice la biblia, ni Russel T Davies es un angel con todo perfecto y ningún error.... si dejan un poco de lado lo extremo,y valoran lo bueno junto a lo malo, verán como nadie les dice ni hater, ni ninguna tontería.... no lo digo solo por quien escriba el post, sino por todos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Vengo con retraso, pero sólo diré una cosa estimado Dro.

    Tu actitud me parece muy infantil, en serio, ¿que necesidad tienes de defenderte de cuatro gatos que aprovechan el anonimato de internet (entre ellos yo) de lo que piensas?

    Te gusta Doctor Who, muy bien. No te gusta Moffat, perfecto.
    Igual que hay gente que te restriega su opinion porque considera que es mejor que la tuya cuando haces artículos de este tipo solo demuestra dos cosas, que sientes que tienes que justificarte porque tu opinión vale más y que, mucho peor, le das importancia a comentarios infantiles que son pura rabieta de gente que ni siquiera conoces.

    Hace tiempo que leo este blog y sí, soy moffatiana de pro, pero me gustan todas las temporadas de doctor who y jamás criticaré a RTD. Este blog nunca me pareció antimoffat. Al contrario, creo que es muy completo y muy interesante. Y aquí se suelen dar debates bastantes amenos e interesantes.

    Ahora, si me nombras el Twitter de los cojones, limitado a ¿140 caracteres? (es que paso de ese instrumento nido de trolls), no esperes tener conversaciones profundas y razones justificadas de por que fulanito gusta más que menganito.

    Pasa de lo que te digan en twitter, en serio. La mayoría de la gente sólo lo usa para inflarse el ego y hacerse notar. Uno debe ser firme en lo que cree y no tener que justificarse cada dos por tres. Un verdadero fan de doctor who nunca irá a twitter a darte un motivo razonado de por qué es de un equipo u otro. Para eso se necesitan más de 140 caracteres y ganas de sotar el rollo en un blog como ahora mismo estoy haciendo. Que pensándolo bien, no creo que a nadie le importe lo que yo digo. Pero ahí queda.

    Separa la paja del trigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...