martes, 22 de septiembre de 2015

The Magician's Apprentice

¡Por fin ha vuelto Doctor Who! ¡Y por fin han vuelto las reviews colineras!

En el primer episodio de la novena temporada, Clara se verá obligada a aliarse con quien menos se esperaba con el fin de encontrar al Doctor, desaparecido y buscado por alguien con no buenas intenciones...



Fluvia

¡Menudo episodio! Aunque considero que ha sido un poco lento, en el sentido de que la trama tardó demasiado en empezar a desarrollarse, puesto que hubo muchos preámbulos, se mantuvo extremadamente entretenido y apasionante sobre todo gracias a Clara (ay, se la echará de menos) y Missy. Aunque nunca he sido muy fan de los daleks, por el contrario siempre me ha interesado la historia de su creación (contada en el magnífico Genesis of the Daleks, con Tom Baker), por lo que volver a Skaro y descubrir más sobre el personaje de Davros me ha encantado: ¡casi me caigo redonda al suelo cuando el niño dijo quién era! Me gusta este nuevo Twelve más alocado, pero me apena que sea debido a que siente que su muerte está cerca; espero que en los próximos capítulos se ponga un poco más serio, porque creo que es un cambio algo fuerte con respecto a la anterior temporada y que merece más explicación. También aprecio que veamos de nuevo la fuerza de Clara y su inteligencia; ¿podemos asumir ya que ha sido reclutada de facto en UNIT, o simplemente la llaman por ser amiga del Doctor? Por último, hablando de amigos, dejadme reverenciar un poco a Moffat por seguir profundizando de forma tan magistral en la relación entre el Doctor y el Master/Missy: ¡Missy explicando que son amigos aunque se quieran matar y que todo es demasiado complicado de entender para los humanos! ¡Maravilloso! Missy sin duda  ha conseguido dar otra vuelta de tuerca al personaje del Master y eso me parece genial, ¡espero que podamos disfrutar de ella por muchos más episodios!
  • Lo mejor: La mayor madurez de Clara tras la muerte de Danny Pink, se ha hecho más dura de lo que era antes y se ha convertido en un personaje incluso más fuerte de lo que ya era. Por supuesto, también la vuelta de Missy, que ha traído una nueva visión (o, si me lo permitís, ha clarificado algo que ya existía) a su relación con el Doctor; se ha insistido demasiado en el aspecto de la enemistad entre estos dos en la era moderna, así que ya era hora de que se volviera a recordar que, ante todo, el Doctor y el Master son mejores amigos... a su manera, eso sí.
  • Lo peor: ¿Soy solo yo o vosotros también sentís que Missy y Clara han robado mucho protagonismo al Doctor? Quizá porque estuvo ausente durante parte del metraje o ensimismado en sí mismo deliberando qué hacer con Davros, pero lo cierto es que, excepto en la escena de la fiesta, creo que el Doctor no se ha lucido en exceso aquí. Además, si tenemos en cuenta que Davros solo ha aparecido una vez en la serie moderna (corregidme si me equivoco), que se centre tanto en él resulta discordante para algunos espectadores, puesto que no se le conoce tanto si no se ha visto la serie clásica; tengo que aclarar que esto en sí no es ni malo ni bueno, simplemente un poco extraño.
  • Escena favorita: ¡Muchísimas! Me quedo con dos en especial: la conversación entre Missy y Clara (porque se explica a la perfección la complejidad de la relación entre el Doctor y el Master) y, por supuesto, el Doctor rockeando con la guitarra: ¡casi me muero cuando dedicó Pretty Woman a Missy y Clara! ¡Brillante Capaldi!


Caléndula

¿Vosotros esperabais un capítulo así de fuerte para abrir la temporada? Yo desde luego no. No quiero decir con esto que no me haya gustado, simplemente que no sé por qué (quizás sea sólo cosa mía, podéis llamarme loca) los capítulos que profundizan en la mitología me pegan más al final de la temporada. Lo que me lleva a pensar en que me da un poco de miedo lo que nos pueda quedar reservado para dicho final. Sobre todo ahora que sabemos que Clara se va (a mí me cae bien, podéis volver a llamarme loca).
En cualquier caso, un capítulo muy entretenido. La relación entre Missy el Doctor es lo más mejor del universo, yo casi me estoy planteando empezar una campaña para que sea la próxima companion. De la historia de Davros y los daleks creo que no voy a opinar hasta que no vea como se resuelve el próximo capítulo. Y en cuanto a Clara, me sumo a lo que ha dicho Fluvia sobre la nueva fortaleza del personaje.

  • Lo mejor: Missy y el Doctah, el Doctah y Missy. Como esos hermanos que se llevan a matar pero que en el fondo se quieren (mucho).
  • Lo peor: Creo que ya he perdido la cuenta de las veces que el Doctor se ha preparado para morir. Morir de verdad. Muerto bien muerto. Muertísimo.
  • Escena favorita: Las escenas en el foso, en especial los intercambios Doctor/Missy ("¿Ahora es Davros tu archienemigo? Le voy a sacar el ojo a arañazos") Y EL DOCTOR ROCKERO, DUDE!




9 comentarios:

  1. Bajándole un poco el ego a Clara y tras la explicación de la gran amistad/enemistad D&M, me da la sensación que el Prety Woman era solo para Missy, Clara solo estaba en medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Choca esos cinco! Bienvenido al club del "Pretty Woman Was For Missy" :P Encima, como tú dices, ¿después de toda la charla sobre su amistad que hubo antes? ¡Missy claramente! Tiene mucho más sentido, al fin y al cabo la novedad en que sea mujer es para ella, a Clara ya la tiene muy vista :P

      Eliminar
  2. La escena de Capaldi con la guitarra ha sido genial, es una de las cosas que más me han gustado del episodio y descubrir quién era el niño, pegué hasta un grito cuando oí lo que oí. Y es bueno ver de nuevo a Davros, que como bien dicen, su única aparición hasta ahora había sido en The Stolen Earth/Journey's End en esta nueva era. Esperaré a ver qué pasa en la siguiente pasa pero encantado con la vuelta del Doctor. ¡Ya era hora!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido el mejor primer episodio de la nueva serie. Bueno, nada difícil teniendo en cuenta a sus antecesores, claro esta.
    Me han encantado las minas-mano...y con el ojo...aterradoras. Lo de Dravos me ha dejado patidifusa. De hecho se me cayó el mando del TDT con la impresión.
    Me ha encantado el Doctor Rockero XD. Lo que menos me ha gustado es su poco protagonismo en el episodio. Espero que no pase como la octava temporada y que Clara no sea la protagonista. Hablando de ella...¿Qué es eso de que ha madurado y es más fuerte? Yo la he visto igual que siempre. Y no pienso pronunciar lo que pienso sobre que ella creyó que el testamento era para ella...
    Hay algo a lo que no le encuentro explicación...si se supone que los Daleks destruyeron la TARDIS ¿Cómo va el Doctor al pasado a salvar a las exterminadas Missy y Clara? Bueno, más o menos me hago una idea...bueno, dos,o puede que tres.. a ver cuál será la correcta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has visto The Krotons y Cold War, la respuesta esta ahí. El HADS, que hace que la TARDIS se teletransporte lejos cuando esta en peligro. Y Missy tiene un Manipulador de Vortices.

      Eliminar
    2. Eso es lo que pensé . La segunda es que no están muertas. Missy pudo haberle colocado en algún momento a Clara un manipulador del Vortex y la traslado a dónde ésta ella, presumiblemente junto a la TARDIS. Y estás rescatar al Doctor. O puede que Clara si lo estea ,que la TARDIS fuera destruida,pero Missy le diera un manipulador a Clara y esta se lo diera al Doctor cuando hablaron...hay varias posibilidades.

      Eliminar
    3. Ten en cuenta que Missy dijo que el testamento era para el amigo más cercano y, teniendo en cuenta que encima el Doctor apenas la ha hablado (que sepamos) de otros companions ni le ha visto relacionarse (hablo de memoria) con más gente aparte de ella y el Paternoster Gang, es lógico que pensara que era para ella. Además, y tal como le recrimina luego al Doctor, en teoría Missy estaba muerta entonces, ¿por qué le habría mandado el testamento a ella? Se lo habría mandado a alguien cercano que estuviera vivo, por lo que es lógico que pensara eso. Tampoco hay que olvidar que ella realmente no sabe casi nada sobre Missy/Master y, en consecuencia, ella solo conoce su faceta de enemiga; si Kate hubiera estado cerca, me apuesto que no se habría sorprendido tanto, porque habrá visto en los archivos de UNIT que el Master (Delgado) era un antiguo amigo.

      Eliminar
  4. Sin el mierdoso de Danny Pink, la serie finalmente es Doctor Who de nuevo, Clara es más útil y agradable, Capaldi es una alegria de ver y finalmente me dan razones para desear viajar con él (No como Series 8 que era solo un viejo amargado repelente) Moffat le hizo justicia a Davros, nunca me gusto su aparicion en Series 4 como un prisionero de los Daleks o "bufón de la corte", hasta su comentario de que él no controla los Daleks me recordo cuando Donna los controlo con unos botones y palancas. Hasta ver la Plocamación de las Sombras y los alienigenas del Malvorium me saco una sonrisa. Y "Presidente" dice que Moffat ignora el pasado, por favor.

    Es obvio que el Doctor uso todo eso de "Su último dia de vida" como una excusa para pedirle ayuda a Missy, no se siente tan forzoso como Series 6 y creo que eso solo durara hasta el siguiente episodio.

    Un gran episodio que puedo ver más de una vez, algo que no hice en Series 8. Bien hecho Moffat, te has recuperado.


    ResponderEliminar
  5. Pues a mí el episodio me ha parecido fantástico, sin temor a equivocarme, éste es el que más me ha gustado de la era Capaldi y no creo que Missy y Clara le hayan robado protagonismo al Doctor, simplemente la misma trama así lo requería ya que prácticamente él se andaba escondiendo, por eso la persecución y la búsqueda. Yo también casi brinqué de la silla cuando el chiquillo dijo "Davros".
    En resumen, me quedé picada con el episodio (y eso tomando en cuanta cuánto batallé para conseguirlo, porque en casa no tengo internet y en el trabajo tienen bloqueado muchos sitios de descarga) así que estoy esperando la continuación con muchas, muchas, muchas ganas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...