miércoles, 14 de octubre de 2015

Before The Flood

Después del cliffhanger del episodio de la semana pasada, por fin ha llegado el momento de descubrir el destino del Doctor. Aquí os dejamos nuestras opiniones sobre Before the Flood.


¡Con spoilers, por supuesto!

Caléndula

Pues este capítulo me ha gustado más que la primera parte, aunque debo de reconocer que no he terminado de entender el plan de "el Rey Pescador".

Que el Doctor haya roto la cuarta pared me ha parecido una idea original, y los secundarios me han gustado más que la semana pasada (quizás porque han tenido más espacio y no han estado tan a la sombra de Capaldi).

Creo que ya está claro que si bien no vamos a ver mucho al Doctor con un destornillador sónico, va a coger una guitarra eléctrica cada vez que tenga oportunidad. Así que espero que en algún momento venza algún monstruo con una.

En cuanto a Clara, mi teoría es que por la dirección que está tomando la temporada al final no va a morir, sino que de alguna forma superará la muerte de Danny y aprenderá a llevar una vida normal. Estoy viendo mucho "hay que aprender a afrontar y superar la muerte" dejándose caer por ahí como quien no quiere la cosa.

  • Lo mejor: puede que no haya entendido muy bien su plan, pero me ha gustado "el Rey Pescador" y creo que es un personaje que podría dar de sí para otro capítulo.
  • Lo peor: que hayan intentado introducir la paradoja como algo novedoso cuando lo tenemos más que visto: "Wibbly Wobbly Timey Wimey".
  • Escena favorita: la escena en la que el fantasma persigue a Cass. Esos silencios intercalados de repente con el sonido del hacha arrastrando me han impresionado.


Fluvia

Coincido en muchos de los puntos que comentaba Caléndula aunque, a pesar de que este episodio supera a "Under The Lake", ninguno de ellos ha conseguido que me termine de convencer la historia al 100% (¿quizá porque los dos primeros pusieron el listón muy alto?). A pesar de eso, me ha gustado mucho, sobre todo gracias a los secundarios: de los mejores que hemos tenido últimamente en la serie, especialmente Cass (que demuestra que no se necesita la voz para hacer un buen papel y ser convincente) y O'Donnell (¡me encantan las fangirls!).

La rotura de la cuarta pared al inicio del episodio fue algo a lo que no estamos acostumbrados pero muy efectivo: contribuyó a que me enganchara a la trama desde el minuto uno. Sin embargo, toda la paradoja temporal resultó algo complicada para mí, y creo que la resolución final fue demasiado rápida y apresurada, por lo que no acabé de entender la explicación; aunque Doctor Who sea una serie sobre viajes en el tiempo, nunca me ha gustado cuando se centran demasiado en las teorías temporales, así que supongo que por eso no me convenció del todo.

  • Lo mejor: el Rey Pescador; de los mejores alienígenas que hemos tenido últimamente. Igualmente, también me ha gustado que se desarrollara en este episodio la relación existente entre Cass y Lunn, y entre Bennet y O'Donnell.
  • Lo peor: el clímax final fue demasiado rápido y que el Doctor pusiera tanto énfasis en explicar la paradoja lo hizo todo más confuso.
  • Escena favorita: la escena de Cass y el fantasma; también cuando Bennett le dice a Lunn que se declare a Cass: ¡qué bonito es el amor!


Dro

Este ha sido uno de los episodios que más me ha gustado de la temporada. De no haber sido por aquellos en que salía Missy (que Missy es musha Missy, al fin y al cabo), creo que habría sido mi favorito. Y sí, lo cierto es que podría hablar como ya hacen mis compañeras acerca de ciertas tramas que no acaban de quedar del todo bien explicadas, o de las motivaciones poco esclarecidas del Rey Pescador, pero el elenco de secundarios era tan entrañable (¡parecían escritos por el mismísimo Russell T. Davies!), que resultaba muy fácil conectar con ellos.

Ha sido fascinante que vuelvan a conectar con el "lado oscuro" y frío del Doctor. Ya en "Mummy on the Orient Express", Clara creyó que al Doctor no le importaba salvar la vida de su amiga, la nieta tan peculiar de la abuela estirada. Y, sin embargo, al final descubríamos que sí: aunque el Doctor parezca que no se preocupa, siempre está pensando en salvar el mayor número de vidas posibles. De hecho, logró salvar a la amiga de Clara. Pero no a O'Donnell. Ni siquiera lo intentó tanto esta vez.

Fue espectacular ver cómo Bennett recriminaba al Doctor que él sabía que la fangirl iba a morir, y que no se esforzó por retenerla en la TARDIS para así poder "probar" su teoría y luego salvar a quien realmente le importa de verdad. ¿Qué habría ocurrido si hubiese invertido la mitad de empeño en salvar a O'Donnell del que sí puso en impedir que la siguiente fuese Clara? Ya sabemos que, en realidad, Clara y el Doctor nunca murieron, pero de haber tenido una diferente actitud, probablemente la paradoja temporal hubiera sido de otra forma y O'Donnell hubiera sobrevivido. La frialdad de este Doctor me resulta tan desagradable como interesante y, visto lo visto, el tortazo que se llevará cuando se vaya Clara, va a ser fino, fino... ¿cómo seguirá adelante esta vez?

  • Lo mejor: todo el elenco de secundarios, en especial Cass. Además, aunque no sea novedosa, una buena paradoja temporal en Doctor Who siempre me hace caer rendido a sus pies.
  • Lo peor: que cuando O'Donnell menciona a las compañeras en plan stalker NO NOMBRASE A DONNA. Y sí, algunos whovians decís que es porque el Doctor se ha preocupado de borrarla de las bases de datos de la UNIT para que no la molesten y la hagan recordar (lo sé, lo sé, tiene lógica), pero ya son muchas temporadas sin mencionar ni indirectamente a una de las mejores compañeras (obviando los hologramas mierder) y esto me parece MUY feo. Nos deben un guiño a ella en condiciones y unos poquitos menos a Rose. 
  • Escena favorita: no puedo repetir la de Cass (brillante que nos hicieran sentir su perspectiva desde el silencio, la tensión de la situación), así que mencionaré cuando Clara está llamando a Cass y sé da cuenta de lo absurdo de la situación. Lo que me pude reír con esa tontería.


3 comentarios:

  1. Este segundo capítulo sí ha estado mejor que su primera parte, a mí las paradojas temporales me gustan así que no me quejo. Todo lo que puedan usar sobre el tiempo y más desde una perspectiva no humana, me gusta mucho.
    Los secundarios también han estado bastante bien, el uso de Cass ha estado muy bien y el rey es todo un monstruo que ojalá algún día volvamos a ver.
    A ver cómo es el siguiente, que creo que lo está esperamos varios.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Caléndula en que lo peor es que intenten explicar como "novedoso" la misma paradoja en la que se basan infinidad de historias, incluso el mismísimo y siempre genial Blink.

    ResponderEliminar
  3. Grandísimo capítulo.
    No veo yo que intenten meter la paradoja como novedosa, simplemente es la trama de estos dos capítulos... No me veo al doctor diciendo que nunca se ha enfrentado con esta paradoja, de hecho salvo alguna excepción el Doctor ya lo habrá visto todo, jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...