jueves, 29 de octubre de 2015

The Woman Who Lived

En este capítulo volvemos a encontrarnos con Ashildr, pero esta vez en el S. XVII. ¿Le habrán afectado los siglos de inmortalidad? A continuación, nuestras reviews de "The Woman Who Lived":


Caléndula

Si ya me gustó el capítulo anterior, este me ha encantado. Genialísima Maisie Williams, y parece que se confirma que volverá a aparecer en la temporada (episodio 10), así que me alegra que este no haya sido el final de "Me". Puede que no se una como regular a la serie (no sé si las grabaciones de Doctor Who y de Juego de Tronos serían compatibles), pero estaría guay que fuera un personaje que apareciera de vez en cuando (¿quizás en algún momento acompañado de Jack?).

No he echado demasiado de menos a Clara y aunque creo que Capaldi le ha dejado sitio a Maisie, el Doctor ha tenido unos cuantos buenos momentos.

La semana que viene volveremos a ver a los Zygons y a Osgood, con un poco de suerte resolveremos el misterio de su vuelta.

  • Lo mejor: creo que Maisie Williams lo ha bordado.
  • Lo peor: que cada vez son menos sutiles subrayando que Clara se va a ir pronto.
  • Escena favorita: la de la taberna al final, o en la que se encuentran con el otro ladrón tras salir de la casa.



Presidente

Creí que el capítulo anterior iba a ser el malo, pero no, por primera vez en esta temporada, bajo mi punto de vista, el listón baja... ya lo ha hecho en este episodio. No me malinterpretéis: el capítulo no es que sea malo, y si lo tenemos en cuenta como un 50% ya que en cierto modo no se entiende sin "The girl who died", la cosa no queda tan mal... Pero ha sido un episodio más del tipo "telenovela del tiempo" que otra cosa... A ver... Para no parecer demasiado 'hater', me refiero a un episodio de esos que es más de reflexionar que de estar emocionado de principio a fin, ¿mejor? Un episodio lleno de detalles.

  • Lo mejor: Las referencias a la Serie Clásica, como la mención a los Terileptils (episodio extraño donde los haya, por cierto) y esa extraña química que hay entre Ashildr/Me y el Doctor, química que, por cierto, no veo más que para capítulos sueltos. 
  • Lo peor: ¿Por qué tienen qué estar recordando constantemente que Clara se va de la serie? La escena del final, cuyos gifs acompañan mi review, me rompió el corazón... Y esa frase de: "¿Cuántas Claras más?". Tampoco me gustan esos "regalos de inmortalidad" que está haciendo Moffat últimamente, hijo mío, si no es por unas cosas, es por otras...Y por añadir otro "pero", los cabos que está abriendo, si, Moffat, primero con el "Ministro de la Guerra" y ahora con lo de Jack Harkness, que puede ser algo o no ser nada... 
  • Escena favorita: La verdad es que el episodio en sí es bastante normalillo, pero si me tuviese que quedar con una en concreto, la escena del "club de la comedia" entre el Doctor y Sam Swift "El Rápido" o cualquiera de las escenas, como ya comentó Caléndula, como la de la taberna, en la que las reflexiones son más que interesantes.


 

 


 Fluvia

¡Me ha encantado! Para mí, ha mantenido el nivel del episodio anterior y, lo que es incluso mejor, nos ha permitido saber mucho más del personaje de Ashildr/Me, del que me declaro fan absoluta y devota (porfavorporfavorquevuelva); además, ha estado bien que pudiéramos descansar un poco de la presencia (algo asfixiante por las razones esgrimidas por mis compañeros) de Clara. Me ha gustado también especialmente Sam Swift, me ha parecido muy simpático y no tan cargante como se podría esperar de un personaje un poco paródico.

De nuevo, volver a alabar la actuación de Maisie Williams: el capítulo le ha pertenecido, e incluso me atrevería a decir que en alguna escena se "comió" por completo a Capaldi; ¡pisa fuerte esta chica! Últimamente se han estado tratando en la serie muchos temas delicados, como este de la inmortalidad, que se habían dado más de lado en la temporada anterior, y eso me agrada porque nos da espacio para seguir profundizando (parece mentira que después de tantos años y actores se pueda seguir sabiendo más y más sobre su psique) en la vida y la forma de pensar del Doctor.

  • Lo mejor: Ashildr/Me, personaje fascinante y que en este episodio sufre una evolución brutal (de esperar, dado todo lo que ha vivido), hasta el punto de poner en aprietos (morales, sobre todo) al Doctor. ¡Que vuelva, que vuelva!
  • Lo peor: no me gusta repetir pero... Me veo obligada a coincidir con mis compañeros; podrían "cortarse" un poco a la hora de remarcar que Clara se va.
  • Escena favorita: mis "compis" me lo ponen difícil... ¿Puedo elegir yo también la de la taberna? ¡Hablan de Jack Harkness, por el amor de dios! ¡Casi me explota el corazón! ¿Os imagináis a Jack y a Ashildr juntos? ¡Necesito ver eso! En fin, para decir algo distinto a Caléndula y Presidente, mencionaré lo mucho que me gustó la escena del intento de robo de la carroza: Twelve, como siempre, a su bola sin enterarse de nada, ¡me encanta!



Dro

Mi compi Fluvia ya ha puesto todo el entusiasmo, así que yo no me sentiré tan mal si tengo que tomar una posición opuesta, mucho más cercana a la Presidente: el episodio me ha gustado muy poco, y se me ha hecho realmente aburrido a ratos. ¡Culpable!

Para empezar, la premisa era idiota: el Doctor encontraba a la vieja vikinga de casualidad, demostrando nuevamente lo egoísta que es ("quise avisarte de que habría una plaga de Peste en el Siglo XIV, pero no lo hice, jeje") y comenzaba a juzgarla. Que si no puedes ser así. Que si no puedes ser asá. Que esta no es manera de vivir. Y luego reflexionaban sobre el hecho de que el Doctor siempre se acaba quedando solo y deja a todas sus amigas atrás... pero esto es algo que ya hemos visto MIL veces. La escena final con Clara era un refrito de las de Donna Noble (sustituyan "I'm not going anywhere" por "I was going to travel with you forever"). Un poco de originalidad, por favor. El hecho de que el Doctor siempre se quede solo y pierda a sus compañeras es un drama precioso, sí, pero si nos lo repiten hasta la saciedad de la misma forma, con frases que ya se sienten trilladas, y encima lo basan en una compañera con una personalidad mal escrita que ya apetece que se vaya... ¡pues como que no hay tanta emoción, vaya!

  • Lo mejor: El personaje de Maisie Williams, de lejos. La chica lo hace realmente genial. También ha habido algunos momentos divertidos. Y la mención a Jack Harkness, por supuesto.
  • Lo peor: ¿Casi todo? Quizá esté siendo demasiado crítico, lo sé, lo sé, pero es que este episodio me ha parecido totalmente innecesario, un mal cliché... ¿y por qué el Doctor no la dejaba viajar con él, después de todo? Qué más da dejarla atrapada en una época de mierda y olvidarla otros cientos de años... No soporto que sea tan egoísta, no sé dónde veis lo bonito a estas historias...
  • Escena favorita: ¡La parte positiva, por fin! Por decir algo bueno también, que no todo pueden ser palos, reincidiré en la escena del principio, la del robo a la carroza... ¡fue muy divertida!


7 comentarios:

  1. Si el anterior no me ha gusta,este menos. Hay alguna escena que si...pero me aburrio a más no poder, de echo, fui incapaz de verlo del tiron y me puse hacer otras cosas más productivas...
    ¿Lo mejor del episodio? La mención de Jack y la casi nula presencia de Clara. No la he echado en falta en ningún momento...¿Soy yo, o me da la sensación de que en esté episodio,para el Doctor Clara ya no viaja con él? Me recordó mucho a la primera parte de series 7,donde en mi punto de vista, ya se había producido el final de los cansinos Pond.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué que diablos hablas, tu punto de vista de Series7? Explicate.

      Eliminar
    2. A ver XD.
      En series 7,los episodios en los que aparecen los Pond están narrados desde el punto de vista de estos.En las demás temporadas estaban narrados desde el punto de vista de Rose y el noveno y décimo Doctor,respectivamente.La tercera desde el punto de vista de Martha y el Doctor.La cuarta desde Donna y el Doctor.La quinta y Sexta desde Rory,Amy y el Doctor.La primera mitad de la Séptima desde el punto de vista de Rory y Amy. Para el Doctor ya se había producido la marcha de los Pond.Mi teoría es que mientras Clara estaba haciendo de niñera/profesora,el Doctor viajaba en la linea temporal en la que Amy y Rory seguían en el presente y viajaba con ellos.Por eso el Doctor estuvo viviendo una temporada con ellos.
      Pues The Woman Who Lived esta narrado desde el punto de vista de Ashildr. Para el Doctor ya se ha producido la marcha de Clara.Por eso el Doctor ponía esa carita de pena cuando le hablo de Clarita. Me recuerda mucho a la escena en la que el Doctor le dice a Amy que siempre estaría en sus dos corazones.
      ¿Ahora me entiendes?Pueda que no tenga mucha lógica,pero es lo que creo yo,y siendo Doctor Who todo puede ser posible.

      Eliminar
  2. Coincido con aquellos a quiénes el episodio no les gustó, por todas las razones que ya expusieron, excepto que yo si extrañé a Clara, que a fin de cuentas es la que aterriza al Doctor y lo hace ser, menos "Alien" (función del companion).

    Ya sabía yo que Ashildr/Me se convertiría en "villana" (no firmo con mi cuenta de google porque estoy en el trabajo y uso una cuenta diferente, así que no puedo). No me gustó la forma en que llevó su necesidad de salir del "mundo", ni sus métodos, ni casi nada de ella. Y su amigo "leonino" me recordó a los Thundercats...

    Del próximo capítulo, diré que por fin vamos a saber cómo Moffat arregla lo de la muerte de Osgood (o del Zygon [está por verse] en su caso).

    Saludos a todos desde México.

    Tenshys

    P.D. Sigo odiando las gafas sónicas, de verdad, aunque sean un objeto, tanto la Tardis como el destonillador (al igual que las bufandas largas, las chaquetas ridículas, los corbatines, los "Converse", etc.) se convierten en personajes también, con personalidades complejas. Esto de las gafas podrían ser un accesorio adicional no un sustituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Objetos que son personajes con personalidades complejas? Tú si que estas bien loco.
      Y no veo nada de malo las gafas sónicas, le da más personalidad a Capaldi que necesitaba mucho en Series 8.

      Eliminar
  3. A mí estos dos episodios me han gustado pero los cuatros anteriores me parecen mejores. Capaldi y Maisie han estado muy bien, ya era de que tocase un capítulo companion lite. ¡Qué bien que hayan mencionado a Jack! Ya podrían hacer una reunión inmotarles =D.

    Espero que lo que vengan sean mejores. A ver qué hacen con los Zygons.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...