sábado, 3 de octubre de 2015

No me gusta el queso


Pues sí. No me gusta el queso. Y diréis, y con razón, que a qué viene esto, sobre todo después de tanto tiempo sin aparecer por aquí, pero dadme tiempo que os lo explico. Que os debo una explicación y como whovian vuestra que soy, os la voy a dar.

No me gusta el queso y tal hecho ha causado que desde niña haya sufrido altos niveles de incomprensión. Que cómo no te puede gustar. Que por qué. Que si tal. Que si pascual. Incomprensión y rollos porque aún hoy, a mi senecta edad, tengo que explicar esta pequeña tara genética (así se ve entre quienes me rodean) cuando voy a casa de familiares y amigos. "Mira que queso más bueno he comprado, que está curado con los mismos aires que solearon a don Quijote y tiene un regusto a leche agria que..."

Y llego yo, en plan corta-rollo aguafiestas y LO DIGO.

- "Ejem... No, si es que a mí... El queso... No..."

- "¿Cómoooo? ¿No te gusta?" (Con tono de, ¿y te permiten seguir viviendo?)

Y así toooda mi vida. Sintiéndome fatal y bicho raro por algo que no puedo evitar.

Esta gastronómica introducción viene a cuento de lo siguiente:

No me gusta el Doctor de Peter Capaldi. Y me siento como cuando me preguntan lo del queso. Mal por algo que no es mi culpa.


Ya os lo dije por aquí alguna vez a cuenta de la anterior temporada, pero los dos primeros capítulos de la novena (podéis leer las críticas de mis compis aquí y aquí) me han confirmado en tan triste situación. Lo intento, pero no. Me pone nerviosa, no me hace gracia y hasta me desagrada a veces. A mí, que defendí su llegada. A mí, que me pareció una buenísima elección. A mí. Todo eso.

Y no sé qué hacer. Voy a seguir viendo la serie, claro. That's beyond all doubts. Pero no estoy motivada para escribir crónicas, para buscar claves... Ni siquiera sé si me gusta o no el arco narrativo que ha iniciado Moffat. Daleks, vale. Davros, ok. Skaro, bueno. Pero... ¿puede irse ya Capaldi? ¿No? ¿Y ahora?

Y así estoy, sufriendo cantidad. Pero me agrada -y mucho- saber que esto es casi cosa mía y que la opinión mayoritaria es radicalmente contraria. Me alegra por el bien de la serie, a la que me debo y por la que estoy dispuesta a sufrir lo que haga falta. Estaría bueno.

Eso sí, me acabo de comprar en Amazon un par de libros del  Doctor de Matt (❤). Que necesito terapia.

En fin, no me lo tengáis mucho en cuenta. Además, todo puede cambiar en cualquier momento. Esto es así. Y puede que con la aparición de River mi vida vuelva a tener sentido. Qué sé yo. Qué sabe nadie.


18 comentarios:

  1. Vaya problema, pero no te apures como mucho en 2 años más estarás curada. Para serte sincera, a mí tampoco me gusta tanto, digo, me gusta, pero no me encanta.
    Con Capaldi el Doctor parece que está cansado de ser el Doctor, pero eso también es parte del Show...
    Yo también espero con ilusión la llegada de River Song. Me pregunto si es aquí cuando el Doctor le entregará el destornillador. Recuerdo el episodio de la biblioteca cuando River le pregunta que si qué tan joven es... porque esa cara no la había visto. Así que asumo que se supone que la 12th si la conoció.
    En fin, que para teorías los whovians nos pintamos solos.

    ResponderEliminar
  2. Es complicado que yo pueda llegar a entenderte...para mi todos los Doctores de la serie moderna han estado de 10, has sido sublimes, prodigiosos, sobresalientes, y precisamente el doctor de Capaldi es a día de hoy y sin lugar a dudas, el que más me gusta, así que solo puedo preguntarte...

    ¿Cómoooo? ¿No te gusta?" (Con tono de, ¿no te permito seguir viviendo?)

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo bien que me siento al leer esta entrada! POR FIN no me siento tan sola en mi descontento! Y efectivamente, en la comunidad parece que cuando uno tiene una opinión negativa sobre algo, todo el mundo se te echa a la yugular. Pero bueh, viva la libertad de expresión.

    Y sí, a mi tampoco me gusta este Doctor. Está cansado, no renueva nada. El personaje sólo se basa en la negación de los anteriores doctores, pero no me parece que esté aportando nada nuevo, salvo un mal carácter continuo. Y no estoy diciendo que no me guste Capaldi. No. Él me gusta y me parece que hace un gran trabajo. El problema es el personaje. Pero al igual que su personaje, es algo que también estoy viendo con el resto de participantes. Tanto en lo poco que se ha visto de esta última temporada, como en toda la anterior, los personajes parecen vacíos, sin trasfondo, sin motivaciones. Sólo están ahí. Todavía no he conseguido encariñarme con nadie,cuando antaño llegué a querer incluso al Master! Hasta los weeping angels tienen más profundidad que muchos de los personajes de ahora! (*cof* Clara *cof* Missy *cof*)

    El arco argumental... pues meh, es Moffat XD El día que retome lo que planteó en el 50 aniversario yo ya seré una octogenaria. Vivo resignada.

    Yo tampoco voy a dejar de ver la serie, pero digamos que...ya no me hace tanta ilusión. Y eso me pone triste :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Missy es genial y una digna encarnación del Amo. Mucho mejor que el payaso de John Simms.

      Eliminar
  4. Pues a mi la que no me gusta es River, pero como tú tendré que seguir viendo la serie. Los Doctores llegan con fecha de caducidad, lamentablemente no podemos decir lo mismo de ciertos personajes.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi la que no me gusta es River, pero como tú tendré que seguir viendo la serie. Los Doctores llegan con fecha de caducidad, lamentablemente no podemos decir lo mismo de ciertos personajes.

    ResponderEliminar
  6. Hola, quizás hasta hoy yo me sentía igual. Pero al ver el tercero de esta 9ª temporada he visto algo diferente en el Doctor. No se si ha sido la actitud de Peter, la interacción con Jenna intentando corregir su apreciable "asperger" a lo Sheldon Cooper, o su mejor interpretación o adaptación al personaje. Hasta hoy no había visto al DOCTOR y me siento aliviado, porque era algo frustrante. También al principio pensé que sería una buena elección y la octava me decepcionó hasta límites insospechados, pero espero y deseo que esto mejore. Hoy he visto la luz...

    ResponderEliminar
  7. Vaya Lía, me sorprendes, ¡aunque eso explica por qué no estás motivada para las reviews! Por supuesto, y como tú bien dices, eso no implica que ahora te tengamos que odiar (aunque, con la cantidad de haters que hay el fandom... *suspiro*) y la verdad es que me interesaría que nos contaras más sobre tu experiencia de cómo es ver la serie sin que te guste el Doctor; yo, al enamorarme de los Doctores tan rápidamente, me he olvidado de cómo es eso, y la verdad que me da curiosidad.

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente. A mí me pasaba lo mismo con el Undécimo. Era insufrible para mí. Nunca entendí ni entendere como le gustaba a la gente.Tiré un fuego de la alegría cuando se fue.
    A mí personalmente me gusta...y mucho. Espero que estea durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Capaldi se vaya, va haber una gran fiesta. Es aburrido y cargante, cero carisma, no se le entiende cuando habla, es insufriblemente irritante, no tiene personalidad, nadie quiere viajar con él, hasta el Sexto Doctor y el Primer Doctor tenían sus momentos relajados y divertidos. Quizás los 3 millones de audiencia te dicen algo. Capaldi y Coleman están matando la serie. Tal vez te guste porque combina con tu personalidad amargada.
      Di lo que quieras, pero el Onceavo Doctor era mucho más inteligente y divertido, un gran estratega y Campeon del Tiempo, y gentil con los jóvenes. Hasta los más haters llaman su tiempo (de Series 5-7) en la serie como “la era dorada de la serie” después de dejar de ver la serie por culpa de Capaldi.

      Eliminar
    2. ¿Amargada yo? Dice la persona que insulta a otra por no compartir su opinión...en fin,lo que hay que ver por no ser ciega. Si te dedicaras a hacer cosas productivas en vez de insultar a alguien a quien no siquiera conoces,quizá serias más feliz.

      Eliminar
    3. Ya salió el ignorante que no sabe que la serie ha bajado de audiencia porque se ha enfrentado al rugby... Para mi desde luego la serie está en su mejor momento, con la mejor compañera, Clara, y un grandísimo Doctor, Capaldi.

      Eliminar
  9. Pues a mí me gusta aunque al princpio Eleven no me gustaba mucho sin embargo después me terminó ganando, a veces uno se puede acostumbrar al nuevo Doc y otras no. No es grave sino te gusta, es simplemente eso. A mí me gusta el Sexto (que no es muy querido en el fandom en general) y a otra mucha gente no.
    Para gustos, están los colores.

    ResponderEliminar
  10. Si hubieses escrito esto el año pasado, habría estado de acuerdo contigo. Series 8, para mí fue horrible y carente de emoción: Clara era insoportable y quejosa, Danny es la peor cosa que le paso a la serie desde Adric (Y Adric es mucho más personaje y mejor actor que ese profesor plot-device) y Capaldi… bueno, me gusta Dr. Hause, pero el Doceavo Doctor no es el carismático y divertido Hugh Laurie. Lo triste es que no recuerdo nada que haya hecho Capaldi en Series 8, ningún momento heroico ni memorable (Quizás su monologo en Listen), por ser opacado por Clara. Y Missy, que puedo decir de esa gloriosa mujer, ella fue la estrella de Series 8 y lo único que me impidió dejar la serie. Tienen que admitir hubo mucho más fans que dejaron de ver la serie en Series 8 que en tres temporadas de Mat Smith.
    Ahora Series 9 es una enorme mejora, lastima por los idiotas de mente cerrada que abandonaron el barco porque el Amo es ahora mujer (Aunque, para ser honesto, yo veo a John Simms más femenino que Michelle Gomez) o porque Clara todavía sigue como companion. Bueno, ellos se lo pierden. Para mí, cada episodio mejora y mejor que el anterior y el de los fantasmas fue épico.

    ResponderEliminar
  11. Wow... Y yo q pensaba q solo a mi me pasaba eso... A mi tampoco me gustó Capaldi.. Siempre deseaba q ya cambiaran de Doctor (y de companion por supuesto, porq odio a Clara >=[ ). Debo admitir q esta temporada Capaldi está un poco diferente, y eso me empieza a agradar, pero aún así quisiera también q ya se fuera =/

    ResponderEliminar
  12. Ahora ya no me siento solo!!!!! la verdad a mi tampoco me gusta no veo al personaje del doctor por ningún lado no es culpa del actor. No me gusta su actitud siempre negativa, como cansado de todo, y de ser doctor, hecho de menos los viejos tiempos, las carreras, los argumentos extraños con resoluciones mas extrañas pero impresionantemente ingeniosas, lo arcos argumentales que que te hacian preguntarte y buscar pistas en cada resquicio de los capitulos. No se sera porque este doctor no me sorprende esperaba mucho mas de el he incluso preguntas como la del primer capitulo, ¿porque esta cara? son cosas que me gustaban como hilo argumental mas que el de la anterior temporada, y como ya en si el personaje realizado no me gusta lo veo, pero sin tanta alegria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es culpa del actor, Capaldi una vez dijo que no queria que su Doctor fuese agradable. Aqui esta la prueba: http://www.doctorwhotv.co.uk/capaldi-didnt-want-twelve-to-be-likable-69041.htm

      Te guste o no la era del Onceavo Doctor, al menos tenia humor, creatividad, verdadera amistad entre los Ponds y su Doctor, y el factor sorpresa/shock. Con la era de Capaldi, salvo la gran Missy, todo se siente forzado y carente de vida y muy olvidable.

      Eliminar
  13. Hola, recién conozco esta página y me ha encantado! así como recién le tomo gusto a Doctor Who y precisamente esto se debe al actual Doctor, Capaldi. Por que? bueno la verdad había escuchado mucho sobre la serie y un día me decidí comenzar a verla, vi casi toda la temporada del 2005 pero no le encontré el chiste, me aburrió. Meses después vi algunos capítulos de las temporadas de Tennant y algunos me parecieron graciosos pero no me impactó, por momentos sentía que veía a los Power Rangers jajajaja, total dejé de ver la serie. Muchos meses después no se como terminé viendo algunos capítulos con el Onceavo doctor (4) y lo mismo, me aburrió, me parecía en ocasiones un producto dirigido a las adolescentes, un fastidio para mi y no entendí como el personaje era tan popular, hasta que hace como una semana me enferme de gripe, y ya con el semestre casi finalizado tuve mucho tiempo libre y de nuevo por azares de la red comencé a ver la 8ª temporada y wow, me encantó!!! sobre todo el personaje por que algunos capítulos eran malones, me gusta muchísimo el nuevo doctor, Capaldi es un actorazo, todos los gestos que hace y presencia son geniales, hasta su acento se me hace muy gracioso, no se que pasará cuando llegue otro Doctor, es muy probable que deje de seguir la serie, a no ser que de plano me enganche demasiado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...