sábado, 2 de enero de 2016

The Husbands of River Song

¡No hay mejor manera de comenzar el año que hablando sobre Doctor Who! Desde Vete a tu Colina os queremos agradecer una vez más vuestro apoyo y comentarios durante todo el 2015, y esperamos que el 2016 sea un año estupendo, tanto para el blog como para vosotros. ¡Muchas gracias por un año más a nuestro lado y feliz 2016!

Tras el agridulce final de temporada, llegamos a otro especial navideño en el que el Doctor se reencuentra con una vieja amiga, aunque ella no parece conocerlo. ¡A continuación nuestras reviews de The Husbands of River Song!


Caléndula

Quizás porque no me esperaba mucho del capítulo, pero la verdad es que me ha gustado mucho. Cuando vi el trailer pensé que iba a ser uno de esos capítulos excesivamente cómicos e infantiles, pero nada más lejos de la realidad. El capítulo tiene momentos divertidos, pero la verdad es que es difícil no echar una lagrimilla con el final. River Song por fin tiene una conclusión a su historia a la altura del personaje. 
Me encanta que hayan explorado la vis cómica de Capaldi, y me ha gustado la química que tiene con Alex Kingston. Los personajes secundarios no han destacado especialmente, pero creo que nunca fue esa la intención. Este capítulo era de River y del Doctor, su capítulo de despedida. Te echaremos de menos, Pond Jr.
  • Lo mejor: Como ya he dicho, que le hayan dado un final dignísimo a River Song. 
  • Lo peor: Saber que ya no la vamos a volver a ver (al menos viva).
  • Escena favorita: El Doctor indignadísimo viendo a River con "sus maridos".


Fluvia

River Song siempre me ha parecido uno de los mejores personajes de la serie moderna. No solo es una mujer inteligente, educada, descarada e independiente, sino que su evolución a lo largo de los episodios es quizá la trama más cuidada de Moffat; en general, se nota el cariño que tiene a su personaje. Es precisamente por eso que no me gustó mucho su aparición en The Name of the Doctor, porque no veía sentido a que la mostraran después de muerta sin habernos enseñado su último encuentro con el Doctor antes de ir a la Biblioteca; no me esperaba para nada que en este especial viéramos por fin eso, por lo que fue el mejor regalo de Navidad que podía desear. Tal y como dice mi compañera, yo tampoco tenía altas expectativas de este episodio (aunque me alegraba que River volviera), ¡pero de manera inesperada se ha convertido en mi aparición favorita de River desde la sexta temporada!

Me ha encantado que durante la mayor parte del capítulo el Doctor se sintiera como una companion y que River fuera la que estaba al mando y en control. Creo que esto ha servido para darle un baño de humildad, especialmente al enterarse del dolor que siente ella por la dinámica de su relación; yo nunca he dudado que el Doctor amaba a River, pero desde luego que ella se merecía tener la confirmación de cuánto le importa. También me ha gustado que no se cortaran en mostrar a River como alguien con una curiosa "doble moral" y sin reparos a la hora de asesinar; es un gran contrapunto a la tendencia pacifista del Doctor, y creo que por eso es una pareja que funciona tan bien. Con respecto a la interacción de Alex Kingston y Peter Capaldi, me ha gustado ver que tenían muy buena química, pero sin duda nunca podrán llegar a los niveles de Matt Smith (¿quizá por la edad de Capaldi? Siempre he pensado que la clave de que Matt y Alex funcionaran tan bien juntos era el contraste de edad de él...). Del resto de personajes poco puedo hablar, porque han pasado sin pena ni gloria, al igual que la trama en sí, que claramente era una excusa (pero buena y muy entretenida) porque el protagonismo siempre se mantuvo en la interacción entre Twelve y River.

  • Lo mejor: hemos tenido una hora de River como completa protagonista. Uno de los puntos normalmente criticados del personaje es que tanto ella como la acción cuando ella aparecía estaban totalmente centradas en el Doctor; bueno, claramente eso no ha pasado en The Husbands of River Song, donde hemos podido ver a una River centrada en su "trabajo", casi sin acordarse de su marido hasta el clímax del descubrimiento de su identidad.
  • Lo peor: la poca importancia de la trama, pero no lo considero un gran fallo.
  • Escena favorita: HAY MUCHAS. En general, todas en las que River mostraba su lado de arqueóloga; ¡casi muero cuando sacó el paletín sónico! Pero creo que mi favorita es cuando Twelve entra en la TARDIS y finge sorprenderse: ¡legendario!

9 comentarios:

  1. A mi no me ha gustado.Me pareció aburrido y la historia muy cutre.Lo único bueno es que por fin se vio el ultimo encuentro de River y el Doctor.Sus escenas fueron lo único que lo salvaron.
    mi escena favorita es cuando el Doctor se pone todo loco cuando entra en la TARDIS.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el final del capitulo es un gran fallo, se supone que en la Libreria River Song "descubre" que el se despidió de ella la ultima vez que se vieron, que por eso le dio el destornillador y lloraba, o eso creo recordar, y en cambio en el capitulo River SABE que va a morir, el mismo Doctor se lo dice.

    ResponderEliminar
  3. Grandísimo episodio, uno de los mejores de navidad. De lo más cómico en el buen sentido.
    Alex sobresaliente como siempre, y Capaldi demostrando la gran vis cómica que ya sabíamos que posee.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, el doctor no le dice que va a morir, le dice que será su última noche juntos. date cuenta que no sabemos el tiempo que pasa entre que ella y el Doctor se despiden y que ella va a la biblioteca. Ella cuando va a la biblioteca no sabe que va a morir.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no pudimos tener a River Song como companion de Capaldi en toda Series 8 y 9? Porque ambos tienen una buena quimica y son adorables juntos. Ella es el verdadero amor del Doctor, aceptenlo.

    No voy a metir, cuando Capaldi estaba en su fase Daniel Graig en "Hell Bent", yo perdi esperanza en él y queria que se fuera antes de que el actor asesinara al personaje (recordemos que es desición de Capaldi que su Doctor sea antipatico). Ahora me he vuelto a enamorar de Capaldi, esa faceta de viejo romantico le queda bien (al igual que su guitarra)y quisierá ver más del lado suave de Capaldi para que me de razónes para querer viajar con él en la TARDIS.

    Cuando comenzo la era Moffat, yo siempre pense que cuando llegará la última cita del Doctor y River en pantalla era una señal de que el final se acerca para su era. Ahora que paso, todavía sigo pensando en eso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado este especial de navidad, la química entre Alex y Capaldi es genial; y si bien la historia no es la gran cosa, creo que se han enfocado más en desarrollar la cuestión Rivel-Twelve, así que eso no me molesta.

    Mi escena favorita es cuando el Doctor entra a la Tardis en plan companion y dice que más grande por dentro que por fuera aunque tiene otras escenas que también merecen la pena.

    ResponderEliminar
  7. Para mi un gran capitulo, creo que desarrolla bien la historia tiene una trama buena y creo que se le a dado un final digno al circulo de river, cuando termine el especial volvi a ver el doble capitulo de la biblioteca y puedo decir que lo vivi con una intensidad mucho mas grande. Y mi momento favorito, quizás el momento mas tonto, Cuando ella le dice que se llevara la tardis y el otro le dice que como lo va hacer sin que se de cuenta y ella responde, nunca se da cuenta. La cara del doctor es un poema.

    ResponderEliminar
  8. Quiero más episodios con estos dos juntos.

    Pienso que en el futuro se verán. River podria estar en la biblioteca de la Tardis, y en algún momento recuperar su cuerpo. Cosas más raras se han visto.

    Porque queda sin saberse en qué consiste la conexión entre River y Clara.
    No pierdo la esperanza de volver a verlos.
    Dunariel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...