domingo, 24 de noviembre de 2013

The day of the Doctor (by Elewen)




Ya está, ya pasó y puedo decir que he sobrevivido al 50 aniversario de Doctor Who, o casi, porque todavía estoy asimilando lo que he visto y analizando que ha pasado realmente con su historia.




Pero vayamos por partes; el guión constaba de tres subtramas en apariencia bien diferenciadas: 11th tiene que resolver el misterio de los cuadros del museo, El Doctor de la Guerra debe ponerle fin de una manera poco grata para su gente y 10th disfruta de un último romance antes de...bueno, antes de pase eso que todavía me traumatiza cuando lo veo, mientras tiene un pequeño problema con un Zygon que se la quiere jugar.

En mi opinión 11th y Clara están muy en su lugar y se lucen muy bien; se nota que son los bebés de Moffat y que los mima. Sin embargo, sigo pensando que la personalidad de la companion se podría desarrollar más porque a mi me sabe a poco.

Ahora, lo de los otros es ya otro cantar.

John Hurt está estupendo en el papel, eso no lo voy a negar, es la regeneración más joven de las tres y la que tiene la apariencia más mayor, por este lado me gusta el juego que ha dado a los otros que parecen un par de adolescentes a su lado.

No obstante, esa Guerra del Tiempo, ains, no sé, para mí que se le podía haber sacado más jugo, yo me he quedado más o menos como estaba: daleks contra Señores del Tiempo, vale muy bien pero ¿cómo empezó? ¿dónde están las demás razas que participaron?...¿dónde estaba el Master? y otras grandes cuestiones que me temo no se resolverán por el momento.

Y mi 10th, ains, mi 10th ¿qué ha hecho contigo Moffat? había ratos en el que sí veía a 10th, pero otros hablaba como 11th y eso no me ha gustado. Mal, muy mal, Moffat. También le ha tocado la parte "divertida" de la trama y eso bueno, ha estado bien en algunos momentos.

Eso sí, con la interactuación de los tres no tengo ninguna queja, son muy grandes.

La trama de los Zygons se ha quedado a medias para mi gusto, ahí iba a pasar algo muy gordo blah blah blah y ¿al final qué?

Lo mejor ha sido la resolución de la Guerra del Tiempo, quizá demasiado feliz para lo que prometía, pero al menos encaja con The end of Time *llora* y ha sido muy épico ver a todas las regeneraciones del Doctor volando con sus TARDIS, todas las conocidas hasta ahora: Capaldi también (minipunto por incluirlo).

El cameo de Tom Baker también es digno de mención, tenía que estar ahí y el final, bueno, al final es feliz ya que no tiene que cargar con su conciencia. Lo es por el momento...

Lo del interfaz Rose/Bad Wolf, creo que podía haber sido cualquiera, y el instante: "I don't want to go" ha sido matador. I hate you Moffat!

En definitiva, me ha gustado bastante, ha cumplido con su función dentro del hilo actual de la serie; sin embargo, podría haber dado más de sí y para mi que ha faltado metraje en la cinta para poder desarrollarlo mejor.

15 comentarios:

  1. Un aniversario esplendido, un muy buen episodio larga duración. Lo que si me queda claro es que Mofatt si quería contar con Christopher Eccleston para el especial, y ante la negativa de este último, tuvo que recurrir, y fue una excelente idea, a John Hurt, porque siempre en un principio nos dieron a entender antes de la introducción de John Hurt, que el original War Doctor era el noveno doctor. Pero Moffat saco el conejo del sombrero en cuanto a trama.

    ResponderEliminar
  2. Bueno que decir! Simplemente genial muy muy buen episodo.
    Por partes, los doctores, 11 ha estado magistral que bien le queda el papel y que lastima que solo nos quede 1 episodio para disfrutarlo, :( 10 ha estado muy 10 lo bueno es que no ha tomado protagonismo y ha estado genial en au interaccio con 11 y 9.1 (john hurt) y 9.1 ha sido simplemente genial que deccir soberbio.
    En cuanto a la trama ha sido buena tres historias que se entrelazan entre si hasta llegar a esos momentos epicos finales cuando aparecen las 12 caras del doctor!... que digooo noooo sus 13 caras!!! Que gtan acierto ese segundo de 12...
    Y qie decir un nuevoa destino ha sido fijado para el doctor, ya no correrá para huir de su destino, ahora, ahora correrá para buscar gallifrey! Un nuevo comienzo.
    Simplemente genial
    Matias

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un episodio fantastico, con mucho humor, epico, con mucha accion, muy emocionante por momentos; con grandes interpretaciones, burlandose muchas veces de si mismos y con mucho respeto por el pasado, pero abriendo definitivamente una puerta al futuro de la serie. Ha sido emocionante y una suerte haber podido vivir este 50 aniversario.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el especial, muchiiiiiisimo. Todos han estado geniales, hasta la cerebrito de la bufanda. Me ha encantado volver a ver a un magnifico Ten, John Hurt impecable y un Eleven magnifico, Clarita como siempre un amor. Y Rose... arriba Bad Wolf!!!!! Yo no creo que la interfaz pudiera haber sido cualquiera, el Lobo Malo es el Lobo Malo, y Billie Piper es Bad Wolf.
    Lo que no me ha gustado ha sido el feo de Eclestton, mal muy mal. Pero el se lo pierde, así hemos podido disfrutar de John Hurt.
    Me habria encantado vero en el cine pero, a) el cine más cercano me pillaba a 200 kilometros, aunque podria haber ido de excursion, pero b) a quien c*** se le ocurre proyectar una peli a la 1 de la madrugada habiendo solo una hora de diferencia con UK???
    Lo dicho, estas cutreces solo pasan en España. Mi más sincera enhorabuena (y envidia) a los que pudieron verla en el cine ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó....
    Pero,sinceramente,sobraba Billie Piper...me pareció una soberan estupidez...la interfaz pudo ser cualquiera...muchos piensan que es Bad Wolf en sí, yo lo dudó. Simplemente eligió la parte más fuerte e "importante"de Rose.
    ¿Os fijasteis que Elewen no reaccionó cuando Hurt mencionó a Bad Wolf?ni movió un músculo...
    Resumiendo: un especial sobresaliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si hubiese sido la Rose de verdad igual, pero lo no era...aparte no soy muy fan de ella, bueno me estoy reconciliando con el personaje poco a poco :P

      Eliminar
    2. Sí que reacciona, se ve justo después de la reacción del Décimo, pero son completamente distintas porque cada Doctor es distinto. Si el especial va precisamente de eso, de lo diferente que encara cada uno lo que pasó en la Guerra del Tiempo, uno se arrepiente y el otro prefiere olvidar. Con lo de Bad Wolf pasa lo mismo.

      Eliminar
  6. Rompiendo una lanza a favor de Cinesa, lo puso a la 1 obligado. La BBC le vendio los derechos si la doblaban y las demas salas ya estaban ocupadas con otras peliculas y las distribuidoras no querian perder dinero. Asi que Cinesa se vio obligado a ponerla a esa hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente,eso, una cutrez. Seguro que han recaudado más con el pase del especial que con muchas pelis que tienen en la cartelera. Un dia es un día.
      Pero en fin, la pela es la pela, me doy con un canto en los dientes que fue emitido en la BBC y existe san internet. Y luego dicen de la pirateria... que faciliten las cosas en vez de poner la zancadilla!!!

      Eliminar
  7. En mi pais la funcion de the day of the doctor tambien era a 1 sola hora y preciso a una a la que yo no puedo ir.

    El asunto es que lo vi en vivo por streaming y estuvo bien. Pienso igual que Moffat se centro en clara y 11 proque Ten no tenia el humor fino de antes (claro no lo escribe la misma persona) y lo otro es que lo de rose/bad wolf fue como ps ahi estan y ya. La cosa es que cuando Ten oye que mencionan Bad wolf es como si se le olvidara al segundo siguiente: NOT FAIR.

    Igual me ha gustado y ver los ojos de Eccleston en John Hurt me ha matado.

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo en que la interfaz podría haber sido cualquiera; es cierto que podía haberse aprovechado que la conciencia podía pillar cualquier forma para mostrar a otros companions u otra gente importante para el Doctor, pero creo que está justificada la elección de Rose/BadWolf. Al fin y al cabo Rose es la primera companion del Doctor tras ese 'Momento', la que según las propias palabras del Doctor logra 'hacerle mejor' y suavizar su estado de ánimo tras terminar con la Guerra del Tiempo; y además también es Bad Wolf, y por tanto en parte la TARDIS, y la interfaz ya señala que el Doctor no quiere que la TARDIS esté cerca o vea lo que va a hacer con el Momento... así que yo por lo menos considero aceptable la explicación de que la interfaz sea Bad Wolf, una combinación de Rose y la TARDIS. Alguien que ha guiado (y guiará) al Doctor en sus tiempos (o ánimos) más oscuros... No sé si me explico ^^''

    En cuanto al especial en sí... La verdad es que aún no me he formado una opinión. Lo cierto es que me ha dejado una sensación muy, muy amarga. En conjunto no sé si me ha gustado, aunque sí me han encantado muchos guiños y momentos (hay cosas muy épicas y molonas). Pero no sé, no sé... tengo que verlo un par de veces más, y digerirlo.

    Lo que sí sé es que An Adventure in Space and Time y The Five(ish) Doctors Reboot me han gustado MUCHO, y me han emocionado a rabiar. :)

    ResponderEliminar
  9. Nadie se da cuenta de que cuando los tres se separan parten hacia su muerte? 8.5 se regenera, 10th parte hacia su final en "The en of time" y Matt se dirige a su regeneracion esta navidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...