jueves, 14 de noviembre de 2013

The Night of the Doctor

Ya tenemos el miniepisodio que sirve como precuela a The Day of the Doctor, y creedme, no os lo esperábais. 

Pero mejor que veáis el miniepisodio antes de seguir leyendo...


Sabíamos que sólo aparecería un Doctor en este episodio. ¿Quién sería? ¿Matt? ¿David? ¿Sería ya un episodio con John Hurt como protagonista? Por ello seguro que vuestra sorpresa ha sido tan grande como la mía cuando ha aparecido Paul McGann.

Este episodio tiene por tanto una gran importancia, porque revela cómo fue la regeneración entre 8th y el personaje de John Hurt (al que en los créditos bautizan como el Doctor de la Guerra), y además convierte en oficiales las historias del octavo Doctor fuera de la película, al mencionar a sus companions.

A mí personalmente me ha gustado mucho que le hayan dado estos casi 7 minutos extras al octavo Doctor. Y a vosotros, ¿qué os parece?

15 comentarios:

  1. OMG!!! ha estado genial!!! aunque a ver si aparecen subs porque aunque a rasgos generales he pillado de que iba la cosa creo que hay detalles que se me han quedado en el tintero. Creo que ha sido un detalle muy bonito hacia McGann, ya que el pobre no tuvo la oportunidad de lucirse como los otros doctores. Y el final ha quedado genial, cuando se ha visto el reflejo de un John Hurt joven (muy bien hecho), por un momento he pensado... ¡el Doctor se ha convertido en Calígula! XD
    Pinta muy bien la cosa, creo que las piezas del puzzle van a encajar de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Estamos esperando a que aparezca con subtítulos. En cuanto esté lo subimos!

      Eliminar
  2. La BBC ha tenido un detallazo con McGann que hoy cumplia años y han decidido adelantar su estreno. Y ya que decir, esos ,magnificos 20 primero segundos, que sorpresa te llevas... Bien por Moffat que escribe en 6 minutos un producto superior a una pelicula y, como no, estupendo McGann cumpliendo con creces y marcandose un papelon con esta pequeña aparicion.

    Aun hay esperanzas de que veamos la regeneracion de Hurt a Ecclestone!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he pensado yo. No quiero hacerme tampoco muchas ilusiones, pero una escenita al final del capítulo enseñando la regeneración de Hurt a Eccleston....

      Eliminar
  3. Casi lloro de la emoción! Y ES LA PRIMERA VEZ QUE HE VISTO A EIGHT EN ACCIÓN. HA SIDO ESPECTACULAR! BENDITO SEA MOFFAT

    ResponderEliminar
  4. Bendito, bendito... viva Moffat!!! xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Aviso por si alguien no se ha dado cuenta (yo acabo de decubrirlo XD), el video lleva subtitulos en ingles (bien hechos), lo digo por si os pasa como a mí que escuchando mas o menos y leyendo sin ningun problema XD. Algun dia iré a UK y aprenderé el idioma en condiciones de una vez por todas.
    Ah! y Viva Moffat tambien XD!!!

    ResponderEliminar
  6. Finalmente las parades que mantenían separadas la Serie Clásica y la Nueva se están siendo destruidas como el muro de Berlín, enhorabuena.

    Jamás me espere volver a ver McGann, y sigue siendo un excelente Doctor. Más juvenil y encantador que sus predecesores pero más serio y justiciero que sus sucesores. Y la mención de sus companions de Big Finish me hizo llorar de alegría, lastima que no menciono a Fitz Kreiner, Miranda, Anji Kapoor, Compassion o Sam Jones. Ni siquiera a Bernice Summerfield, la primera companion de su primera novela, The Dying Days. Pero quizás fue lo mejor, para no confundir más a los jóvenes fans.

    Me encanto que Moffat reviviera a las Hermanas de Karn (El culto de Gallifreyanas renegadas que poseen el Exilir de la Vida y dominio total sobre la regeneración, vistas únicamente en The Brain of Morbius). Eso es una pista que Moffat explorara la mitologia de Gallifrey de la misma forma como Marc Platt lo hizo en Lungbarrow.

    Fue muy gratificante la escena en que una horrorizada Cass descubre que el Doctor es un Señor del Tiempo y él, en lugar de hablar bien de ellos, con cierta petulancia simplemente dijo: "Soy un Señor del Tiempo, pero uno de los agradables". Siempre de dio asco que en la mayoría de la era RTD se hablara bien de los Señores del Tiempo y que su perdida fue una tragedia en el universo, manteniendo engañados a los jovenes fans y las fangirls de Tennant hasta The End of Time. En cada historia ambientada en Gallifrey de la serie clásica ellos siempre han sido vistos como unos bastardos egoístas pomposos y una sociedad no tan diferente al del régimen Nazi. Leela y Nyssa fueron tratadas como escoria cuando visitaron el planeta. Su xenofobia aristocrática no los hace tan diferentes a los Daleks Gracias Moffat!!!

    Atte. Tango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RTD deja bastante claro en la segunda temporada que los Señores del Tiempo no son muy de fiar en el capítulo 2x03 Reunión Escolar.
      Dumas.

      Eliminar
  7. Yo sólo pasaba por aquí, pero el vídeo con subtítulos en Español está aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=mPtqaspIPAE&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  8. No he visto este episodio pero que ganas :) lo vere pronto

    ResponderEliminar
  9. Pues yo siempre había pensado que los señores del tiempo no envejecían durante cada una de sus encarnaciones, y ahora en este miniepisodio el 8º se regenera en una versión más joven del War Doctor.

    ¿Puede morir un señor del tiempo de viejo, si se mantiene muchos años en la misma encarnación y no se regenera? ¿O cuando llega su hora en vez de morir se regenera automáticamente?

    P.D.: ¿Sabéis si en BBC Latinoamérica van a emitir el episodio especial del aniversario al igual que en BBC Inglaterra y USA? Lo digo porque había pensado ver el capítulo en "directo" a través de internet, pero claro, si pillo la BBC inglesa, sin subtítulos... en cambio si lo emiten por BBC Latinoamérica puede que lo hagan con subtítulos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...