domingo, 1 de diciembre de 2013

The Day of the Doctor (by Caléndula)

Vi el especial con una amiga que no tenía ni idea de Doctor Who. Cuando digo ni idea, me refiero a una ignorancia total en cuanto al universo whovian, algo de lo que me di cuenta cuando al decirle "mira, esa va disfrazada de TARDIS" me contestó "¿de qué?". En ese momento cundió el pánico. ¿Cómo iba a poder aguantar una hora y media de especial  si no iba a entender dos de cada tres frases?. Intenté hacerle un resumen rápido, empezando por cómo había quedado la temporada anterior, pero claro, explicarle a alguien que no sabe nada de la serie la historia de Clara Oswald no es nada fácil.


Durante la proyección le decía algunas cosas en voz baja "esa es Clara", "Gallifrey es su planeta" o "eso es un Dalek", pero la realidad es que cuando terminó el capítulo, dijo que le había gustado y que le daría una oportunidad a la serie. Conclusión, pese a todo, puede que el aniversario haya servido para aumentar la familia whovian.

En cuanto a mí, mi primer pensamiento una vez que acabó el especial fue que me había encantado. Desde esa introducción con la normas del cine por parte de Strax y la explicación sobre el 3D con los dos Doctores, hasta el final lleno de esperanza.  Luego la emoción empezó a bajar, y empecé a ver los agujeros. Pero aún así, en visión general, puedo decir que me gustó.

Me encantaron los tres doctores. Me encantó Hurt, y me alegró mucho ver que no iba a ser algún tipo de versión oscura del Doctor, si no uno con una gran carga. Y no voy a decir que hubiera dado un brazo por tener también a Eccleston, pero sí que hubiera pagado una cantidad moderada de dinero. Esta te la guardo, Christopher.

Me alegró que Rose no fuera Rose, si no una interfaz. Para empezar porque hubiéramos perdido mucho tiempo a lo largo del capítulo con Rose preguntándole a Clara que quién era ella, y que por qué ella, Rose, no seguía con su querido Doctor. Aunque quizás no fue casualidad que Nine la encontrara luego...


Los Zygons bien, aunque me gustaría ver más de ellos en el futuro (y probablemente lo veamos) y quién sabe, quizás lleguemos a enterarnos del pacto al que llegaron con la gente de la U.N.I.T.

Y Gallifrey... Gallifrey falls no more. Y está de vuelta, así que llegará el día en el que lo visitaremos. Que sí, que problablemente no sea todo de color de rosa, pero que por fin el Doctor podrá hablar de su planeta sin amargura. Y además esto:


Y en cuanto a Capaldi... verle los ojos durante el especial me hizo tanta ilusión como a los demás que estaban en la sala y que no pudieron contener aplausos y gritos, pero si hay algo que no ha cambiado durante esta semana (y que no creo que vaya a cambiar) es que no estoy preparada para lo que se viene en Navidad. Ni siquiera ahora que puede que sepamos la razón para un Doctor más maduro.



Las imágenes del artículo corresponden a una recopilación que hicieron en buzzfeed sobre "los secretos" escondidos en el especial. Si los queréis ver todos, podéis haciendo clic aquí.

4 comentarios:

  1. no deveriais publicar entradas con un día de diferencia por lo menos? estan muy bien pero tan juntas está mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espontaneidad es rasgo característico de esta página. Publicamos sin seguir leyes ni normas, cuando podemos. :D En vosotros está decidir si las leéis o no. Gracias!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Felicidades por la entrada. Me encanta leer entradas del capítulo para ver las diferentes opiniones que el capítulo ha generado. Yo también, humildemente, he escrito la mía.

    ¡Saludos!

    http://elblogperdidodelaura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...