domingo, 24 de agosto de 2014

Deep Breath (by Calendula)

Aquí estamos otra vez. El Doctor ha vuelto y nosotros volvemos a las reviews. Pero por supuesto, este capítulo tenía como aliciente no sólo el comienzo de una nueva temporada, sino que también suponía el comienzo de la nueva etapa del Doctor de Capaldi, la etapa de 12th.



Después de la experiencia del Aniversario, volví a acercarme al cine para ver este capítulo. El capítulo comenzó con una introducción por parte de Strax, que no sé si emitió en televisión. En ella, contaba de forma resumida la historia del Doctor supongo que para aquellos que habían sido arrastrados al cine sin haber visto un solo capítulo. (Nota: Querida Cinesa/traductor de los subtítulos: onceavo y doceavo NO, undécimo y duodécimo).



El capítulo en sí está bien. Me gustó. No pasará a ser uno de mis favoritos, pero tuvo momentos divertidos, emocionantes y referencias a capítulos pasados, que parece que Moffat le ha cogido el gusto después del Aniversario. Y por supuesto, la aparición de Matt Smith, que hizo que se derramara más de una lagrimilla. 



En general, un capítulo entretenido, que presenta un duodécimo Doctor que creo que va a dar mucho juego y que tiene más química con Clara de lo que muchos pensábamos. Habrá que seguir pendientes a ver cómo evoluciona. 



El bonus, por supuesto, fue la aparición de Missy, a la que no esperábamos hasta los dos últimos capítulos. Las teorías sobre quién es son muchas, y señalan desde River Song hasta al Máster. Con un poco de suerte, sabremos más de ella según avance la temporada.


4 comentarios:

  1. Peter Capaldi con su Doctor ya me ha ganado y el capítulo ha estado bien, quizás ha tenido un momento de bajón en algún punto pero sin duda, este nuevo Doctor ya me ha gustado. Y con respecto a la aparición, pensé que sólo iba a haber voz en off, ja, qué sorpresita.

    ResponderEliminar
  2. Aunque ha pasado una semana de este capitulo la verdad es que queria escribir mi propio comentario sobre el mismo, porque sino parece como si no lo hubiera visto.

    Coincido contigo compañera Calendula y tambien con Elewen, todos los whovians esperabamos con muchas ganas la vuelta de Doctor Who, este capitulo no solo era el inicio de una nueva temporada sino tambien el inicio de un nuevo Doctor, el de Peter Capaldi. Es cierto que yo estuve viendolo a medias, en ingles y sin enterarme de mucho, pero es que no me podia contener hasta el dia siguiente, una vez visto detenidamente y con subtitulos la cosa cambia, es cierto que el capitulo no es un capitulazo pero esta bastante bien.

    Dije con anterioridad que para ganarme Capaldi tenia que hacerlo poco a poco, y decir que me encanto Capaldi seria ser hipocrita a mis convicciones, no significa que no lo hiciera bien, pero creo que toda fan estabamos en un momento en el que todos pensabamos en el anterior Doctor (como ya pasó cuando llego Matt y se fue Tennant, que nadie queria olvidarlo jeje).

    El guión, pienso yo, algo desaprovechado, pero los momentos que tenian que mostrar las consecuencias de la regeneracion y este nuevo Doctor se vieron bastante bien, la escena del espejo en la calle, la bandeja.

    Ver de vuelta al "Comando Paternoster" me gusto mucho, siempre hace mas ameno el capitulo, desde ese "tercer grado" que Vastra le hace a Clara hasta ese "How Dare you" de Clara, del que soy muy fan como Jenny despues del discurso de Clara xD. Se esta haciendo muy habitual ver a Clara vestida estilo Victoriano, lastima que no recuerde nada de los ecos.

    Luego, es cierto que no quisieron cargar el capitulo con mucha tension dramatica y los momentos comicos estan bastante bien, sobretodo el "momento periodico", pobre Clara jajaja. Y tengo que deciros que note cambiada a Clara, no se lo mismo solo me lo pareció a mi o era por llevar tanto tiempo sin verla jeje. Tambien nombrar el momento "cejas" de Capaldi "mira mis cejas" no se puede negar que Capaldi tambien tiene una buena vena comica jeje.

    Se nombro lo de la cara de Capaldi, lo de porque tenia esa cara, que le era familiar y lo de que nunca sabia de donde venia lo de las caras, pero deduzco que hasta final de temporada no sabremos porque eligio esta cara. Tambien se nombro lo de la mujer de la tienda....

    Missy, este misterioso personaje que nos han traido "nuevo", para mi parece una psicopata harta de Valium, pero seguramente y como siempre sera un personaje importante dentro de la trama y de la propia vida del Doctor, no sabemos si de su pasado o de donde. Tambien he leido que sea esta la mujer de la tienda que nombraba Clara, pero me escama un poco crear un personaje "nuevo" para ese tema, no se.

    Y el Doctor volvio a dejar a Clara abandonada, creo que se critico al Doctor de Matt por lo que hizo en el capitulo de Navidad, pero es que el Doctor de Capaldi lo ha vuelto a hacer. Pero la diferencia es que en "Deep Breath" Clara si estuvo mas en peligro.

    ResponderEliminar
  3. Perdonad que escriba mi comentario en dos entradas pero parece ser que me habia alargado demasiado xD. Continuo...

    Ahora, si me permitis, tambien quiero contar lo que no me gusto o no me agrado del capitulo, y es toda la subtrama que el Señor Moffatt le ha puesto al nuevo Doctor. Es como si Capaldi fuera el que mandara ahora, a ver me explico...porque hacer tanto hincapié en que el Doctor ahora es escocés, porque usar topicos ("ahora me puedo quejar de las cosas, soy escocés"), porque Clara se tiene que perder en Glasgow (ciudad de Capaldi) y lo que peor me cayo, porque nombrar de nuevo a Amy (escocesa tb), pasado este tiempo entiendes porque la nombra, pero el dia que vi el capitulo me cargo mucho. El capitulo no solo tuvo menciones a la regeneracion sino tambien estuvo muy relacionado con el actor...acero romano?, a nadie mas le resulta familiar, al igual que los cyborgs que se convertian en humanos jajaja, SS Madame de Pompidou?(perdon si lo he escrito mal jeje). Osea puede que este exagerando sobre el tema, pero es que cuando David Tennant fue el Doctor durante 3 temporadas nunca se dijo que era escoces, y que no entendia a la gente porque hablaban con acento ingles, lo que vengo a decir es, Peter Capaldi es el nuevo Doctor pues ya esta sin "favoritismos", "no os entiendo porque ahora soy escoces", "me he perdido y acabo en Glasgow", lo sé, se me ha ido de las manos jajaja, no odio a Capaldi solo quiero que se dedique a interpretar al Doctor y no usar topicos, su interpretacion me pareció bastante buena y es que su carrera ya es larga y sabe lo que hace.

    No puedo olvidarme del momento del antiguo Doctor, Matt Smith, mi querido Matt. No lo esperaba, es cierto que lei algun spoiler, pero no me lo llegue a creer hasta que lo vi, y llore, llore porque a pesar que habian pasado 8 meses, sentia que esto habia pasado el dia anterior, y me di cuenta de que Matt Smith se hizo un huequito en mi corazon, que lo peor es que cuando Capaldi le dijo a Clara "Wherever you wants" se me encogio el corazon porque me acorde del "You the Boss" de Matt y se me saltaron las lagrimas. Te echaremos de menos "old friend". Por cierto, alguien se dio cuenta que cuando Capaldi se quito la mascara, ésta hizo un extraño y aparecio el rostro de Matt?, solo lo vi yo o ya estoy para que me encierren jejeje?

    Sé que seguro me he alargado un montonazo, pero queria expresar todo lo que me hizo sentir este episodio, lo bueno y lo malo, y tengo esperanza de que poco a poco Peter Capaldi se haga un espacio en mi corazoncito (no va por mal camino jejeje).

    Gracias por dejar que me desahogue con la serie porque en mi casa ya los tengo hartos jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Permitidme añadir algo mas que se me olvido poner en las otras dos entradas, y que creo que es interesante. La nueva Tardis, tuve que ver la escena mas de una vez, pero en la primera vision ya tuve esa sensacion...de que la habia visto antes, entonces me acorde del tweet con foto de Paul McGann y que decia "Es mi momento". Lo que salia en la foto de McGann y lo que vi en Deep Breath, podeis corregirme, es muy parecido o al menos a mi me lo parece y me hizo pensar "y si realmente McGann sale en esta temporada?". Ademas ese sillon que han puesto para la etapa de Capaldi, ya lo tenia McCoy, y McGann lo heredo. Nose decidme, esta teoria es creible o me olvido de ella jeje. Gracias por dejarme opinar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...