martes, 28 de octubre de 2014

In The Forest Of The Night

El mundo se convierte en un bosque en una noche y a Clara y a Danny les pilla en medio de una excursión escolar. ¡Aquí tenéis nuestras reviews de In the Forest of the Night!



FLUVIA

Episodio interesante pero que, en mi opinión, es un poco de relleno antes del finale. Me ha encantado la idea que, por una vez, fuera la naturaleza la "invasora" de la Tierra y no una especie alienígena. Muy bueno el plot twist final, aunque el aspecto científico, una vez más, me parece cuanto menos cuestionable, aunque más creíble que en Kill the Moon. La presencia de los niños se hacía algo pesada a veces, pero ha estado bien ver a Twelve interactuar con ellos, y Maebh ha sido una gran secundaria. Podría decir más, pero lo único en lo que puedo pensar ahora es en el avance del próximo capítulo: ¿¡¿¡¿¡CLARA!?!?!?
  • Lo mejor: La ambientación y la idea del bosque como un elemento de pesadilla permanente para los humanos. ¿Será por eso que existe la deforestación? Y, por supuesto, Danny Pink siendo todo un caballero y novio perfecto, muy acorde con el aire de cuento de hadas del capítulo.
  • Lo peor: La explicación "científica" final y que la humanidad parara de cortar los árboles con tan solo una llamada de teléfono. Demasiado irreal.
  • Escena favorita: Danny descubriendo la mentira de Clara y haciéndola ver que mirando tanto al espacio se olvida de lo que está más cerca. Es una actitud típica en las companions, y generalmente nunca las ha llevado a buen puerto: ¡perfecta antesala del final de temporada!


CALÉNDULA

Capítulo guay más por la ambientación y la idea que por el desarrollo en sí. Porque eso ha sido raro, raro, raro... O si no ya me diréis de dónde salen las luciérnagas que hacen crecer los árboles de la nada de una llamarada solar que, al parecer, nadie había visto venir. De hecho, si alguien vio la serie Revolution, puede que el capítulo le haya recordado algo a ella. Me ha gustado la interacción del Doctor con Maebh, y que la niña diga que la que le ha dicho que vaya a buscarlo sea "Miss". ¿No querrá decir Missy? A parte de eso, poco más. Al igual que Fluvia sólo puedo pensar en la preview del próximo capítulo, y en que espero que haya una explicación lógica y no tenebrosa a lo que hemos visto.
  • Lo mejor: Que Danny no se haya convertido en un drama queen al descubrir que Clara le ha estado engañando y ha estado viajando con el Doctor. ¿Será él la causa de la Clara que hemos visto en las previews?
  • Lo peor: ¿¡No van a explicar qué son las luciérnagas y de dónde salen!? ¿¡Qué hacía la hermana de Maebh en un arbusto!? ¿¡Qué superpoder es ese que va a hacer que la gente no se cuestione de donde salen las fotos de bosques de todas las redes sociales!? ¿Y qué pasa con los informativos!?
  • Escena favorita: La de Clara convenciendo al Doctor de que por una vez, se salve él.


ELEWEN

Este capítulo me ha parecido interesante por el mensaje que transmite, pero al igual que le pasa a mis compañeras también encuentro que hay muchos cabos sueltos por ahí y tal vez mucha fantasía, aunque por otra parte me han gustado mucho las referencias a los cuentos de hadas. También tengo la sensación de que nuestro Doctor Capaldi está sufriendo una evolución inversa a la de su antecesores 10th y 11th, si estos se volvieron más oscuros en sus últimos días con 12th creo que empezó así y se está volviendo más humano con el tiempo, dentro de lo que cabe. La aparición mágica de la hermana de Maebh detrás de un arbusto me pareció inquietante y más después de ver el trailer de lo que nos espera en el próximo.
  • Lo mejor. El mensaje de este capítulo. Los bosques están aquí para salvarnos, sin ellos habríamos desaparecido hace mucho tiempo.
  • Lo peor. No soy una experta, pero juraría que se han tomado bastantes licencias artísticas con el tema del bosque ¿por qué no había más gente paseando por ahí si apareció de imprevisto? ¿y los coches dónde estaban?
  • Escena favorita. El poder de los humanos es olvidar y no me toquéis la consola de la TARDIS niños humanos.


PRESIDENTE


Llegamos al antepenúltimo episodio de esta esperada y un tanto misteriosa Octava Temporada. Este episodio sigue la línea de varios de la temporada, una trama, se podría decir que inexistente y vacía, pero con mucho humor.
  • Lo mejor: La trama en sí vuelve a ser algo secundario, por lo que lo mejor de este episodio son sus muchos momentos de humor y esa relación Doctor-Niños que tantos buenos momentos nos está dejando... ¿Cómo hubiese reaccionado este Doctor ante Amy?
  • Lo peor: No hay trama propiamente dicha, no hay antagonista, creo que la historia de este episodio sirve para preparar un poco lo que Missy quiere hacer, que por cierto, vaya preview del 8x11...
  • Escena favorita: Me quedo con tres, por orden de favoritismo; El Doctor diciéndole a Merabh que si los árboles se han mandado un mensaje entre ellos por 'Facebook' para crecer a la vez, el Doctor explicando a Pink los gestos de Merabh y por último el momento en el que le pregunta su nombre. Cualquier escena con los niños da bastantes momentos de humor.

3 comentarios:

  1. Pues a mí me ha gustado el episodio, pero a la vez no. Me gusta el mensaje, me gusta la fotografía, me gusta la interacción del Doctor con los niños... pero no me gustó que apareciera el bosque mágicamente e igualmente desapareciera; tampoco me pareció bien la escena donde "reaparece" Annabel. Digo, está bien que se hablara de cuentos de hadas, pero aparecer así, mágicamente... la verdad sobra.

    ¿Recuerdan la lluvia ácida en los bosques de Androzani, en aquel episodio navideño (The Doctor, the widow and the wardrobe)? bueno pues yo creo que las "luciérnaguitas" esas que se vieron y hablaron a través de la niña, puede ser también, la fuerza vital de los árboles.

    Coincido con Elewen, 12th al paso de los capítulos se está "ablandando" más, se está dejando querer y a su vez quiere "querer", (que me valgan las redundancias).

    Por último... ¿quién diantres es Missy?

    ResponderEliminar
  2. Capitulo entretenido, estoy de acuerdo con alguno de los compañeros que comparten sus reviews. Por ejemplo, coincido con Fluvia en que Maebh ha sido una gran secundaria y que "fuera la naturaleza la "invasora" de la Tierra y no una especie alienígena". Con Calendula coincido con lo de Missy, no porque Maebh dijera lo de "Miss", no se explicarlo pero por un instante pense que la niña tenia algo que ver con Missy.
    A la compañera Elewen le he leido que nuestro "Doctah Capaldi" esta evolucionando de oscuridad a humanidad, bueno si, algo se vislumbra en la superficie pero es pronto para decir si se nos "ablandara" como sus antecesores.

    Lo mejor del capitulo el mensaje que transmite "Los arboles estan aqui para salvarnos" y nosotros los talamos masivamente y lo peor pues, ese bosque que aparece y desaparece "magicamente" y como "reapareció" la hermana de Maebh (que siendo sincera, no me he enterado de la historia de la hermana, es que Maebh tiene poderes?, es medium?, yo que se jeje).

    Capaldi: Muy buena interpretación. Muy cómico cuando actua como el tipico abuelete de "no me toques mis cosas" con los niños toqueteando los botones de la consola de la Tardis, o cuando le dice a Maebh lo del "Facebook de los arboles", o explicandole a Danny los movimientos de Maebh o cuando estan en el espacio para ver la llamarada solar y dice lo de equivocarse en el ultimo momento. Pero tambien intenso en ese momento de "Camino por vuestra tierra, respiro vuestro aire".

    Jenna: Muy buena interpretación. Es la reina de los gestos. Ese careto que pone cuando el Doctor le dice que ha visto el bosque, fue muy tipo "Shit!". O cuando intenta fingir delante de Danny que hace mucho tiempo sin ver al Doctor. Sin olvidar la escena en la que habla con el Doctor para que se vaya, que se salve. Bravo por Jenna.

    El Doctor y Clara: Muy bien los dos, Clara intentado sorprender al Doctor con lo del bosque cuando el Doctor ya lo ha visto, como se queda decepcionada con cara de "mecachis", Clara intentado convencer a Danny de que vea las "maravillas" que ve con el Doctor, para que la entienda, y la mejor escena, Clara convenciendo al Doctor para que se salve, un momento muy "The Name of the Doctor" cuando la salva el Doctor...He dicho ya que es buenisima?

    Danny: Mirad, que aunque salga en plan novio mono, que no le monte un pollo a Clara por mentirle y por ponerle los pies en el suelo...que no, que no cuela, que no me gustas Rupert! (Si de verdad quisieras conocer al Doctor entenderias lo que hara él por ti Danny *Spoiler*).

    Missy de nuevo aparece, y lo que me fascina es que es supertecnologica, tablets, pantallas de ordenador, wow jeje.

    Gracias por dejarme comentar el capitulo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...