sábado, 4 de octubre de 2014

II Alicantardis (Novelda)




Novelda, localidad situada entre Elche y Alicante es la elegida para acoger la segunda edición de Alicantardis. La cita tendrá lugar el sábado 25 de octubre, de 10:00 de la mañana a 21:00 de la noche. En esa ocasión el evento adquiere mayor dimensión siendo acogido en El Casal de Juventut con una sala para talleres, otra para proyecciones y otra para conferencias.

Uno de los platos fuertes es la presencia de Doc Pastor, autor de “Los Sesenta no Pasan de Moda” que no sólo hará firma de libros sino que además ofrecerá una conferencia donde nos adelantará algo sobre su nuevo libro “Doctor Who: El Loco de la Cabina”.




La ilustradora Deborah Picher será la encargada de traer un taller donde poder realizar creaciones propias. A este taller acompañan uno de fieltro, otro de hama y otro de PaperCraft, todos ellos sobre Doctor Who.

En cuanto a conferencias, destaca el debate “Russell T Davies vs Steven Moffat” y las charlas sobre “La Ciencia en Doctor Who” o “Unos malos muy cutres”.

Pero para aquellos que prefieran compartir en comunidad la experiencia de disfrutar capítulos del Doctor, la sala de proyecciones no dejará de emitir material de la serie: desde clásicos como “The Deadly Assassin” o “The Five Doctors”, pasando por “Blink” o “El momento de la despedida” hasta llegar a algo más reciente como es “El Fin del Viaje”.

Para los que opten por moverse y jugar, habrá diferentes actividades, muchas de ellas en exterior como “El Rol del Doctor” donde podrán encarnar algunos de los personajes de la serie, “El Trivial del más Whovian” con preguntas hechas para expertos en el universo whovian, “Lobo Malo” un juego de cartas de los que pone nervioso y como no puede ser menos el Concurso de Cosplay Whovian.

Alicantardis continúa siendo un evento solidario. En esta ocasión la propia entrada funcionará como boleto para participar en una rifa solidaria que permitirá a los asistentes optar a un gran premio y al mismo tiempo ayudar a la Asociación de Fibromialgia de Novelda. Los beneficios de las entradas irán destinados a esta ONG.

Un día completo centrado en Doctor Who con stands que ofrecerán la mayor parte de sus productos de la serie británica. McFly creará un diseño de camiseta whovian a precio reducido, CineMerchandising traerá merchandasing oficial del Doctor, Forbidden Webzine ofrecerá sus pósteres, postales, marcapáginas… Fandogamia será el encargado de que podamos conseguir los comics del Doctor hechos en España y divertidas chapas whovian, Arcoiris Tienda con nuevas creaciones en fimo como Daleks, Ángeles llorosos, Tardises… Además habrá un stand de repostería y salados whovian y como es habitual el stand de Alicantardis con manualidades en fieltro, hama y papel.


Y todo ello con el objetivo final de acercar el universo whovian a los seguidores de la serie y ofrecer la oportunidad de compartirlo en comunidad.



Y servidora estará alli de voluntaria con su destornillador sónico, si estáis por la zona venid, será Brillant!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...