miércoles, 29 de octubre de 2014

Jenna Coleman en Nueva Zelanda

Jenna Coleman aka Clara Oswald, ha estado en una convención en Auckland (Nueva Zelanda) donde tomó parte de un Q&A de 30 minutos. A continuación tenéis un resumen de sus respuestas, que incluyen quién elige su vestuario en la serie, los problemas de altura, que Peter es como un niño al que no se puede dejar solo y a quién iba dirigido el "te quiero" de Mummy on the Orient Express.



  • Considera que es imposible estar en el set de rodaje de la TARDIS sin jugar con las pantallas y los botones. Te entendemos Jenna, nosotros también lo haríamos.
  • Doctor Who no se emitía en la tele cuando era pequeña, así que nunca fue fan de la serie hasta que empezó a trabajar en ella. Sin embargo, si que conocía la historia porque la considera "parte de la cultura británica". Cuando su agente le dijo que fuera a la audición, nunca pensó que fuera a conseguir el papel.
  • Trabajar con distintos Doctores es interesante, ya que cada uno aporta una energía distinta a las escenas.

  • A la pregunta de si alguna vez ha sentido celos de alguna companion, dice que Karen Gillan tiene unas piernas muy largas, y que es difícil no estar celosa de eso. Pero que considera que su historia no le tiene nada que envidiar.
  • En relación a eso, se siente muy afortunada de ser "la chica imposible" y de haber podido recrear escenas de la serie clásica, al igual que de haber podido formar parte del Aniversario.
  • Reconoce que quiso ser actriz desde muy joven, y que tuvo mucha suerte porque su colegio organizaba muchas obras de teatro que además le permitían viajar a festivales.
  • En cuanto al vestuario, dice que su favorito es el de Oswin, porque una no tiene muchas oportunidades de llevar un cinturón así, pero también le gusta mucho el de época victoriana de The Snowmen. Afirma que ayuda a tomar decisiones en cuanto al vestuario "moderno" de Clara, y que aunque suele estar basado en el sentido práctico (si va a tener que correr, si se va a rodar al aire libre...) suele tener que llevar tacones porque si no es difícil que ella y Peter entren en el mismo plano. Además, asegura que tiene una caja en la que subirse cuando se requieren planos cortos.

  • Cuenta que no se puede dejar solo a Peter, porque se va a dar paseos y luego nadie sabe dónde está, y que de hecho una vez estaban grabando de noche y a Peter le entró hambre, así que fue a buscar una empanada y en lugar de eso encontró un botón rojo, que no dudó en pulsar, y que resultó ser una ducha, por lo que cuando volvió al set estaba empapado.
  • Parece ser que Peter y ella son como niños entre tomas, y que no paran de hacer bromas, por lo que a veces tienen que separarlos para que se pueda trabajar.
  • Dice que no puede elegir un momento de detrás de las cámaras favorito con Matt, porque todos los días se lo pasaba muy bien. Aunque reconoce que es muy patoso, y que le hacía gracia que se cayera en escenas icónicas y luego hiciera como si nada hubiera pasado.

  • Sobre si las pajaritas son o no guays, dice que ella que cree que sí, y que de hecho su uniforme del colegio incluía una pajarita, por lo que ella las llevaba antes que Matt Smith.
  • Por lo visto la pregunta "qué Doctor prefieres, el de Matt o el de Capaldi" es la respuesta prohibida, y lo compara a que "qué quieres más a mamá o a papá". Así que al final acaba diciendo... El de David Tennant.
  • Dice que no está familiarizada con el fanfiction, aunque sí que le mandan dibujos y demás que considera muy creativos.
  • Si estuviera en una isla desierta y sólo se pudiera llevar un personaje y un objeto de Doctor Who, se llevaría al Doctor y a la TARDIS (esa era fácil).
  • En su opinión, la relación de Clara con el Doctor es de amor-odio. Él puede enfadarla mucho porque ella lo quiere mucho (y porque ella es una obsesa del control).
  • Al final de Mummy on the Orient Express, cuando está hablando con Danny y dice muy alto "te quiero" eso iba para el Doctor.

  • Siempre ha querido ser actriz, aunque de pequeña le gustaba mucho la arqueología. Y dice que aunque nadie le haya hecho la pregunta de "si pudieras ir a cualquier lugar en el tiempo o en el espacio, cuál sería" la respuesta sería el Egipto de los faraones.
  • Sus malos favoritos son Los Silencios y los Whispermen, pero los que más miedo le dan son los que se acercan lentamente, porque piensa que demuestra una gran confianza lo de no tener que correr para alcanzarte. Los Ángeles Llorones también le gustan mucho.

  • La nueva TARDIS se estaba construyendo cuando ella se unió, por lo que pasó mucho tiempo hasta que pudo verla por dentro. Dice que estar dentro de la cabina (no el set de la TARDIS por dentro, sino la cabina de madera), da lugar a momentos incómodos, sobre todo cuando no conocía bien a los actores. Sin embargo, entró en el set de la TARDIS en su primer día en The Snowmen, y dice que fue increíble.
  • Por último, cuenta que el proceso de rodaje puede llegar a ser muy raro cuando hay muchos efectos especiales, porque pueden requerir hablarle a una bola de tenis o a una pared. De hecho, cuenta que en sus primeros dos días en Asylum of the Daleks, Matt no estaba allí y tuvo que hacer todas sus escenas con un círculo verde.

Y aquí tenéis el vídeo entero (con calidad regulera).

2 comentarios:

  1. QUE LE GUSTABA LA ARQUEOLOGÍA Y QUIERE VIAJAR AL EGIPTO FARAÓNICO QUE ME MUERO COMPIS QUE ME MUERO LA AMO

    ResponderEliminar
  2. Me ha matado lo de Peter desapariendo del set cuando no están filmando, anda que es un Doctor y de lo Matt cayéndose por el set, si es que los Doctores tienen cosas doctoriles por doquier =D.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...