lunes, 29 de septiembre de 2014

The Caretaker

Inauguramos nuestro nuevo sistema de reviews (muchas gracias al lector que nos sugirió un cambio) con The Caretaker, donde se nos presenta al Doctor de incógnito, haciéndose pasar por el conserje de Coal Hill, la escuela donde Clara es profesora. Si intentar combinar la vida profesional y su romance con Danny Pink ya era complicado, ¿qué pasará ahora que el Doctor está en medio, luchando contra un nuevo peligro alienígena?




CALÉNDULA


Pues qué queréis que os diga. Mira que me pareció que la temporada había empezado floja, pero últimamente ha cogido carrerilla. Otro capítulo "típico" pero que tiene todas las cosas que nos gustan: humor, aventura y más Missy. Bueno, eso no me gusta, pero al menos este capítulo nos amplía un poco más el misterio. Por último, me alegra que hayan profundizado más en la relación Clara/Danny y en como encaja ahí el Doctor (o al revés). Que siga.

  • Lo mejor: que la relación entre el Doctor y Clara sea tan genial sin romanticismo por medio.
  • Lo peor: que el Doctor no se diera cuenta de la (obvia) relación Danny/Orson.
  • Escena favorita: la conversación entre el Doctor, Clara y Danny casi al final del capítulo.

"good enough for you."


ELEWEN


Me ha parecido un capítulo divertido con un poco de acción y bastante romance por parte de Clara y Danny, ya que su relación se va asentando y vemos los problemas que tiene ella para ocultar su otra vida, se la da muy mal mentir. Por otra parte, además de recordarme a School Reunion, también lo ha hecho a la primera saga con la que empezó la serie en 1963. El Doctor Capaldi me ha encantado en todo momento, parece que está afianzando su personalidad y es genial.

  • Lo mejor: ha vuelto la acción, aunque en esta ocasión ha estado en un segundo plano, y los nuevos gadgets del Doctor.
  • Lo peor: que todo gire entorno a Clara, ya sé que Moffat dijo que ella era la protagonista de esta etapa, aún así...
  • Escena favorita: cuando el Doctor confunde al chico de la pajarita con el novio de Clara porque cree que le recuerda a su anterior regeneración.




FLUVIA


Episodio muy interesante y refrescante, con un aire a capítulos costumbristas de épocas anteriores (¿quién no se ha acordado de School Reunion?) que deja muy buen sabor de boca. Me hubiera gustado que se hablara un poco más del componente alien, pero está bien que por una vez se centrara por completo en Clara y su dilema interno de llevar una vida normal y combinarla con el Doctor. Danny Pink cada vez me gusta más, ¡y que el Doctor sea tan borde me encanta!

  • Lo mejor: que se muestre la complejidad de la relación entre el Doctor y Clara, gracias a las preguntas de Danny. Ni padre/hija, ni novio/novia, ni simplemente buenos amigos; un ser tan especial como el Doctor hace que se tenga una relación fuera de lo común con él.
  • Lo peor: que el Doctor gritara y tratara tan mal a Danny, ¿posiblemente porque, en el fondo, sabe que él mismo nunca ha dejado de ser un soldado?
  • Escena favorita: el Doctor siendo paternal con Clara y aceptando su relación con "el falso novio". ¡Me encanta verle tan dulce!




PRESIDENTE


Otro gran episodio de la octava temporada, queridos y queridas whovians, pese a que sigo queriendo un villano a la altura de este nuevo Doctor, en The Caretaker volvimos a ver esa mezcla de humor, tensión y amor que ya es costumbre en la T8.

  • Lo mejor: sin duda ha sido ver como actuaba el Doctor con "el resto de humanos": esa forma de aparecer en el colegio, cómo trataba al resto de profesores, su relación con los niños... Colocar al Doctor como si fuese "uno más" es el gran punto fuerte de este episodio.
  • Lo peor: vuelve a ser la figura de Mister Pink, ese momento en la TARDIS en el que confronta a Clara y al Doctor no me gustó nada de nada, deberían forzar menos la relación entre el Doctor y Pink...
  • Escena favorita: en este episodio es sin duda la llegada del Doctor al colegio, cómo se presenta a sus nuevos compañeros y cómo se despide de ellos recalcando que es una persona insignificante.



Por cierto, ¿os habéis fijado que, en la escena en la que Clara regaña a unos alumnos por jugar al fútbol en el tablero de ajedrez del patio, al ver su reacción, el Doctor silba la canción "Another Brick In The Wall" del grupo Pink Floyd? ¡Gran homenaje!


"...we don't need no education..."

11 comentarios:

  1. Me gustaba más el otro sistema de reviews, porque cada autor se extendía más, y era más interesante de leer, este es visualmente más chulo, pero para mi gusto muy muy breve.

    Aun asi, estupendo blog, eso igual de bien que siempre

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que los dos metodos me gustan de comentar como vosotros prefirais...

    Yo creo que la diferencia entre soldado y guerrero que un soldado acata ordenes y un guerrero nacio listo para la batalla como es lo que detesta el Doctor que un soldado acata ordenes y no se cuestiona las ordenes un guerrero piensa libre y hara todo por su propio objetivo sin importar el precio.

    En cuanto al episodio creia que iba a ser peor pero me ha encantado una Clara intentando tener dos vidas la verdad es que esta muy bien hecho.Lo que no me gusto fue lo de Danny como se enfurece contra el Doctor fue demasiado ¿ramdom?

    Y viva kill the moon ojala lo que hemos visto supere al episodio LISTEN

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto es un episodio...¿como decirlo? ¿insignificante?Es el típico episodio que pasa sin pena ni gloria. Un episodio que no es un esperpento ni una maravilla. No pasara a la historia por ser un gran episodio ni por ser un mal episodio. ¿Me explico? Resumiendo, se deja ver y nada mas, en algunas escenas me resultó incluso un poco cansino. ¿Que pinta ahí la niña mala influencia? Un relleno un poco tonto...¿o quizás no?
    El Doctor de Capaldi me gusta cada capitulo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que fue de transición, es decir, nos cuenta la historia de Clara y no pretende hacer mucho más, pero sí que parece que es necesario.

      Eliminar
  4. a mi me a encantado, cierto es que es clásico. En este capitulo he podido ver mas al nuevo doctor en una aptitud de lo que es el doctor, creo que se va haciendo con el papel, y eso que no estaba yo muy convencido de del nuevo. Por otra parte a mi también me intriga la niña mala influencia, si es que pinta algo en todo esto. En fin creo que es un buena capitulo, a mi me a gustado y creo que van mejorando y eso que la temporada me pareció que empezó muy foja.

    ResponderEliminar
  5. El capítulo estuvo bien muy divertido. Me dolió en el corazón que no hubiese un triste cameo de Ian Chesterton (habrá que conformarse con la pseudomención), eso sí.

    Quizás lo que menos me ha gustado haya sido lo apresurado que sucede todo con el robot. Y lo que más, como siempre, el Doctor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mí el episodio me ha encantado y no lo considero insignificante para nada, de hecho me parece clave para la relación entre Clara, Danny y el Doctor. El robot es cierto que ha tenido poca trama, pero realmente lo importante esta vez no era la amenaza sino el choque entre los dos mundos de Clara.

    Capaldi genial como siempre, pero para mí la verdadera estrella de esta temporada es Jenna Coleman, está haciendo un papelazo y borda todos los episodios.

    En cuanto al nuevo sistema de reviews, me gusta, pero creo que no se llega a comentar muy profundamente con 6 o 7 líneas; personalmente me gustaría si os explayárais más. Aunque vamos, tampoco está mal XD

    ResponderEliminar
  7. No me gustó mucho, pero creo que en parte es por culpa de los dos excelentes capítulos previos. Después de dos excelentes capítulos. Caretaker convirtió a Doctor Who en una chicflick no particularmente buena.
    Además es absurdo que el Doctor odie tanto a Pink después de haber sido soldado él mismo, después de Martha Jones y sobre todo, después de llorar tanto por Rory, el Legionario ¡si el mismo Doctor le hacía usar su armadura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea tan absurdo, que Eleven no se mostrara tan reacio no significa que no le agradasen y tampoco es la primera vez que el Doctor reniega de los militares. Quizás esta encarnación sea más proclive a quejarse de eso más abiartamente que otras y por otra parte quizás vea en Danny algo que no le guste de su etapa de "soldado" y sea forma de expresarlo.
      Y en palabras del él mismo: You know Jo, I sometimes think that military intelligence is a contradiction in terms.

      Eliminar
  8. Aunque bastante tarde, y aun tocada por este capitulo vengo para dejar mi humilde comentario de The Caretaker. He necesitado mas tiempo para asumir este capitulo porque en su momento me provoco tristeza y enfado.

    * En resumen el capitulo es tirando a pasable, mas bien tirando a malete. Pintaba muy bien en el trailer con el Doctor encubierto, pero al final los fuegos artificiales son un poco de los chinos xD.

    * Capaldi. No hace una interpretacion brillantisima, pero hace un buen papel. El Doctor haciendo una mision encubierto y creyendo que es capaz de fingir ser un humano, cuando realmente piensa como un alien. Es cierto que no es como el encubierto en la escuela de Tennant, porque este era mas humano, pero Capaldi lo hace bien. Cinico, egoista, e incluso, kamikace, tiene una mision que hacer y le da igual todos. Me pareció divertido que sintiera cierta nostalgia de su antigua apariencia (Oh Matt), que se veia reflejado en un profesor con pajarita y lo preferia para Clara antes que a un soldado.

    * Jenna. No me ha gustado la verdad, de repente Clara con pareja parece que la lastra. Inquieta, descentrada e insegura, esta no es la Clara que conocimos y que queriamos conocer mas en profundidad en esta temporada. Alguien al parecer alli odia a Clara. Recordad a las anteriores companions: Rose dejó a Mickey, Martha no tenia pareja, Donna tampoco, bueno salvo Amy que era un tandem con Rory, pero que pasó...que todas solas y viajando con el Doctor dieron lo mejor de ellas y evolucionaron. Sabemos que al final Rose se quedó con el clon de "Ten", Martha se casó con Mickey y Donna tambien encontro el amor, pero todas eran personas completamentes distintas a como empezaron. Porque Clara Oswald tiene que ser distinta, porque debe depender de este hombre (Danny) para pensar por si misma (obviando al Doctor claro, que es el que las cambia). Y es la linea que estoy viendo desde el principio de la serie con el tema de Clara. Solo espero que Capaldi no este participando en esto, que sea una "locura temporal" de Moffatt y se le pase.

    * El Doctor y Clara. Y es aqui donde radica mi tristeza, aqui hay una fractura notable y que creo que al final de todo sera la que los separe. Y la provoca cierto profesor de Matematicas. El Doctor y Clara eran un perfecto tandem y tiene que colarse este en medio.

    ResponderEliminar
  9. Continuo en otra entrada, sorry.

    * El monstruo de este capitulo, o mas bien, la criatura de este capitulo, Skovox Blitzer. Una criatura tan terrorifica como letal. En mi opinion demasiado complicado, sino recordad la escena en que el Doctor intenta "desactivarlo" reiniciandolo como si fuera un ordenador.

    *Danny. Lo dije al principio, no me gusta y ahora que llega a este capitulo, sigue sin gustarme, no aporta nada. Lo siento Moffat, pero este personaje no aporta nada a la serie. Husmea, toca cosas que no debe tocar, y cuando no entiende, farfulla, y lo peor de todo, es que viene a fracturar una relacion que ya existia antes de que él conociera a Clara, pienso que este muchacho piensa que Clara es una "damisela en apuros" y que necesita ser rescatada, pero desconoce que Clara ha pasado ya por cosas muy fuertes y duras, cosas que si él tuviera que pasar no lo habria hecho con tanto coraje. En este capitulo se encuentran dos machos ala buscando marcar su territorio y la verdad no se si eso es bueno. Lo unico gracioso es cuando le dijo que el Doctor era su "padre espacial", me rei de lo absurdo que sono y de lo convencido que lo decia. Y lo de las acrobacias de Danny, venga ya, que les dan a esta gente en el ejercito britanico xD, la escena es de fantasia venga ya..que no cuela. En conclusion, que digas lo que digas, Mr Rupert Pink, escondes mas que un simple nombre. Por cierto, este es el motivo de mi enfado.

    *Courtney. A pesar que Doctor Who es una "serie para niños", lo pongo entre comillas porque casi que la serie es ahora mas para adultos. A lo que iba, aunque es "para niños" nunca meteria un niño en la Tardis, quiero decir, un compañero. Y plantearse meter a esta chiquilla (que no tiene buena pinta) no me agrada, me paso lo mismo con Amelia Pond, pense "que locura es esta, una niña de companion?, lo flipais". Espero que no sigan adelante con la idea.

    *Aparece de vuelta la famosa Missy, pero esta vez sale de pasada, y lo mas alucinante, tiene un secretario...que nivel no? xD.

    Una cosilla mas, ni soy de Davies ni de Moffat, ni odio a Moffat por criticarle. Solo expreso cosas que tal vez podria mejorar, admito que la octava la iba a ver por Clara, pero Capaldi se ha ganado su sitio, lo que no entiendo es porque empeorar el personaje de Clara, que tenia tantas oportunidades, si Capaldi no necesita nada para brillar.

    De nuevo gracias por dejarme dar mi opinion sobre el capitulo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...