lunes, 15 de septiembre de 2014

Listen (by Calendula)

Una de mis cualidades favoritas de Steven Moffat es su capacidad de coger miedos infatiles comunes a (casi) todos, miedos que con la edad empezamos a razonar, y convertirlos en algo terrorífico que consigue mantenernos en tensión durante los 40 minutos del capítulo. Pues bien, Moffat lo ha vuelto a hacer. Y no se ha conformado con eso. 



Uno de mis capítulos favoritos es Midnight, porque realmente nunca llegamos a saber qué había fuera (y dentro) de la nave. En el planeta en el que nada podía sobrevivir, nunca llegamos a saber qué había detrás de todo. Con Listen pasa más o menos lo mismo, solo que además no llega a quedar claro si realmente hay algo de lo que estar asustado. 



El sueño del Doctor lo produjo Clara, pero ¿y quién produjo los demás? ¿qué había debajo de la manta? ¿quién escribió en la pizarra? Preguntas que, en mi opinión, no deberían tener nunca respuesta. Davies nunca nos dijo qué había en Midnight, y Moffat no debería contarnos qué había debajo de la cama.



Y ahora vamos al contexto. Porque que el Doctor fue un niño solitario ya lo sabíamos, pero es que ahora lo hemos visto. LO HEMOS VISTO LLORANDO EN SU CAMA. SOLO. EN UN GRANERO. Y con Clara diciéndole algo que aparentemente recordó siempre, que tener miedo es un superpoder, y que si lo sabes usar te puede convertir en un gran hombre. El miedo nos convierte a todos en companions...




Por último, Danny Pink fue en principio Rupert Pink y dentro de 100 años habrá un Orson Pink clavadito y viajero en el espacio. Con que no empiece a aparecer a lo largo del tiempo y del espacio me conformo.


2 comentarios:

  1. Bueno por fin vengo con mi humilde comentario de "Listen", largo como siempre xD. Hay ocasiones que me pierdo con los capitulos de Doctor Who, y con este ha sido asi, un poco.

    Cuando nos promocionaban la nueva temporada y nos bombardeaban con promos a principios del mes de agosto nos señalaba como importante este cuarto capitulo. http://33.media.tumblr.com/2c5c85d781e4df058b18d4c9965dd70e/tumblr_nbuzb9UjRa1rc611so1_250.gif

    * El capitulo es un señor capitulo, fantastico a pesar de que tal vez como lei sea "una idea reciclada", es un capitulo que te tiene en tension y alerta durante todo lo que dura. La verdad es que me hizo sentir igual que cuando vi "Hide" o "Blink", esa tension, esa linea de terror psicologico. Un capitulazo.

    * La intepretación de Capaldi sensacional, se adapta perfectamente a los cambios de situacion en el capitulo, seriedad, oscuridad, comico, ironico. Esta nueva personalidad que tiene el Doctor, mas alien que terrenal, como dice el propio Capaldi Un-Earthliness http://38.media.tumblr.com/df94b2afd5927b274a1f2939cbfbe47b/tumblr_nc0d8xNdvK1qdr3s3o7_r1_250.gif

    * De nuevo Jenna, excepcional en su interpretacion, demostrando en todo momento porque esta interpretando ella ese papel y no otra, en este capitulo podemos ver la dulzura, la calidez y la proteccion que siempre desprende Clara. ¡Clara supernanny! http://richardjenna.tumblr.com/post/97483042530/burntlikethesun-clara-oswald-supernanny

    * Clara y el Doctor. La relacion entre ellos puede que haya cambiado, pero la quimica entre los dos es mas que palpable. http://33.media.tumblr.com/ffc9208588fb3dc08607c86c9c9c970e/tumblr_nbut76D2Zg1rkeh8to1_500.gif

    Y la verdad es que ahora si puedo ver esa "relacion paternal" que trataron de mostrarnos en la septima temporada y que no colaba para nada. http://38.media.tumblr.com/1b886df59a7cb3bcacd672f220e9b064/tumblr_nbwoltw5nP1rczu9no6_r2_250.gif

    Lo unico que no cambia es ese pensamiento de "el Doctor protege a Clara y Clara protege al Doctor". http://38.media.tumblr.com/309d264572f1fcbce57b4f2c67de7c37/tumblr_nbwoltw5nP1rczu9no5_r1_250.gif

    Lo que sigo sin comprender es esa "politica de no abrazos" que se trae el Doctor esta temporada, solo espero que como dice Clara "el miedo puede volverte amable" y un poco de esto, de abrazos, no mata a nadie. Mirarlos, si son muy monos los dos xD. http://38.media.tumblr.com/c3f944bf2278cebcbe59ae3748dec387/tumblr_nc0d8xNdvK1qdr3s3o4_250.gif

    Como ultima cosa sobre la relacion entre Clara y el Doctor decir que me encanto ese ligero contacto de manos cuando el Doctor "conecto" a Clara a la Tardis, es muy simple pero a mi me dijo mucho. Detalles de este tipo son los que me estan gustando de este nuevo Doctor y Clara.

    ResponderEliminar
  2. Continuo....

    * Danny y Clara. En serio, ¡estos dos!. Cuando apenas hemos conocido cosas de Clara y ya le "empaquetan" al chico. Una cita desastrosa, idas y venidas todo para acabar en casa del chico por algo que le pasa en su viaje con el Doctor.

    La verdad es que no los veo, no me convencen, porque estan convirtiendo a Clara en Donna Noble. Ojo, que no digo que no me guste Donna, pero pensaba que Moffatt seria un poco mas original con el personaje de Clara y esta haciendo uncopy+paste de lo que hizo Davies con Donna... Clara vivio en Chiswick, Clara y una pareja de raza negra, por favor pido algo distinto. Ni siquiera sabemos si ha tenido otro novio previamente a conocer al Doctor. Cada companion tiene que ser distinta, original.

    Pero en serio, Clara Pink?, esa escena de "no me gusta mi apellido", Clara Pink?, que tiene 15 años? jajaja. No ya en serio, la combinacion es horrible, mas incluso que Donna Noble-Temple.

    * La entrada en escena de Orson Pink, me dejo impactada. En serio, que harias vosotras si conoceis a vuestro bisnieto?

    * Ahora, tengo que comentaros los momentos frikis potterianos que vivi en este capitulo, para empezar, Rupert Pink = Rupert Grint, Dan the Soldier man = Dan Radcliffe, y para acabar mi favorito, ese momento que Clara dice "asi es como se me ve de espaldas" es muy Hermione en HP3 "asi es como se me ve el pelo desde atras?", momentazo jejeje. http://33.media.tumblr.com/895bd969b509b9524c555934aa865aa7/tumblr_nbuyvwpsgO1qdx5sqo1_250.gif

    * Un deseo personal, cuando el Doctor dijo lo de "Dad Skills" pense en Jenny, y porque no, podria aparecer en esta temporada no?.

    * Ahora las cosas que entiendo menos y son...Danny es como es porque siguió el consejo de una mujer desconocida, que resulta ser Clara...o las palabras del Doctor, "el miedo es un superpoder", Clara uso las palabras del Doctor para confortar al Doctor de niño, pero porque las dice él despues, porque alguien se lo dijo?, porque aparecio de nuevo el Doctor de la Guerra?, es la referencia a Rose que lei en Twitter o es lo de Clara Pink? y lo mas importante, que vio el Doctor al abrir la compuerta de la nave?. Nose como os he dicho, algunas veces con los capitulos me pierdo, y esto ha sido lo que me ha perdido esta vez

    Muchas gracias por dejarme dar mi opinion del capitulo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...