lunes, 1 de septiembre de 2014

Into the dalek (by Elewen)

Los cambios son una lotería y a veces son positivos, de eso sabemos mucho los whovians y el propio Doctor.

I am a good man? Well,...




Si bien Into the dalek no pasará a la historia por ser uno de los capítulos más brillantes creo que tiene algunos puntos que denotan una transición de las tramas: hay ideas y las ideas son buenas, al menos me pareció interesante meterme en las entrañas del dalek porque era nuevo para mi: También me gustó la forma en la que se introducen en él.

Sin embargo, la historia flojeaba por algunas partes y se hizo aburrido, tal vez por la falta de acción, ya que era todo bastante retrospectivo, además tampoco sabíamos donde estábamos ¿antes de La Guerra de Tiempo? ¿después? para ser coherente tendría que ser antes...pero esto es Doctor Who y estamos en manos de Moffat. No hay pistas, ni una, pero me conformo con que la trama estuviera cerrada.

Por otro lado. hay una conexión general entre los capítulos que es más que evidente, es Missy que nos trae de cabeza con las teorías. La verdad es que prefería la sutileza de RTD, pero por ahora no me voy a quejar porque hay pistas de algo que no sabemos lo que es (solo espero que sea algo tan desconcertante como nos lo pintan, a mi eso de un Cielo en el que sirven té me seduce).

Respecto a los personajes tengo que decir que Danny Pink así de buenas a primeras me ha parecido bastante majo el chico. Clara creo que está afianzando su personalidad, aunque sigo sin comprender cómo puede seguir con su vida rutinaria tan normal después de haber visto tantas cosas acompañando al Doctor. Dice que es un hobbie...

Y 12th me está ganando mucho con solo dos capítulos. Está mostrando su lado oscuro, pero es tan adorable al mismo tiempo que es imposible resistirse, además tiene cara de ser alguien en quien puedes confiar y eso parece peligroso...

Luego me he dado cuenta de algunos detalles: la camisa de Clara y los anticuerpos del dalek, ahí he visto cierta semejanza de diseños, curioso. Otro es el juego de palabras y colores que se gasta Moffat: Danny Pink, Journal Blue, River Song,..(vale, River no tiene color).

En resumidas cuentas que quiero más Capaldi y quiero el próximo capítulo ya.


Las mates ya no volverán a ser lo mismo...

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Emma!

    El Doctor de Capaldi me tiene totalmente ganada, al contrario de lo que ocurrió cuando Matt Smith se incorporó a la serie. Me encanta la presencia y la fuerza que tiene. Con respecto a Clara, creo que ha mejorado con la aparición de Capaldi. La veo más dura y fuerte. Creo que el cambio le ha venido para bien :) Tenía curiosidad con respecto a Pink y tengo que decir que me ha gustado mucho. Obviamente se encontrará con el Doctor y eso de tener con él a un soldado puede dar mucho juego. Con lo que pienso respecto a Missy tengo que decir que no he visto imágenes que desvelen parte de la trama de esta temporada ni nada parecido así que esta teoria es totalmente personal y puede que incluso sea una absoluta y monumental chorrada, pero ahí va: ¿Puede que esté relaconada con los Cybermen? No sé por qué, pero es una corazonada. Cuando vi el capítulo me acordé de "Rise of the Cybermen/The age of steel". ¿Puede que los transforme en Cybermen? No me preguntéis la razón de esta teoría, porque ni yo misma la sabría explicar, es solo una corazonada. Si acabo de decir la chorrada del siglo, por favor, no me tireis piedras ;-)

    ¡Muy buena review!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Pues la verdad es que no tengo ni idea y no creo que sea una chorrada XD no soy muy de hacer teorías con Doctor Who porque todo es posible XD

      Lo único que sé es que salía en las fotos promocionales con los cybermen, puede ser cualquier cosa XD

      Eliminar
    2. ¡Hola otra vez, Emma!

      Tengo otra teoria con Danny Pink a ver que te parece. Lo conocemos en el segundo episodio y sabemos que es soldado y su apellido está relacionado con un color. En este episodio, conocemos a una mujer que es soldado, de raza negra y se apellida Blue (otro color). Además, tiene un hermano soldado (da igual lo que le haya pasado al hermano porque en DW todo es posible). ¿Puede ser que estos dos sean hermanos? Me quedé un poco mosqueada. A lo mejor Danny Pink tiene muchas cosas que contar. Yo y mis teorías! xD

      Eliminar
    3. Todo es posible XD

      Yo creo que Journey Blue será companion alguna vez, si el Doctor se llevó a Mickey se puede llevar a esta aunque no le guste y por el nombre tiene pinta de posible personaje que repetirá, pero sigue siendo una teoría loca ^^

      Eliminar
    4. Con esa mentalidad de llevar a alguien solo para despreciarlo porque te cae mal, no me sorprende que la era de Russell T Davies sea catalogada de racista y esnobista petulante parodia de Buffy.

      Eliminar
    5. ¿Eh? ¿Pero qué os habéis fumado algunos?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...