lunes, 22 de septiembre de 2014

Time Heist (by Calendula)

Después del capitulazo de la semana pasada, era difícil que el atraco al Banco de Karabraxos fuera capaz de mantener el nivel, pero en mi opinión, no sólo lo consigue, sino que acaba siendo uno de los mejores capítulos de la temporada (por detrás de Listen, claro).



El capítulo se resume fácil: 



Pero entrando un poco en detalle, Time Heist nos vuelve a traer el timey-wimey que tanto nos gusta, y lo une con una historia entretenida, al más puro estilo Ocean's Eleven, que mezcla bastante bien el drama y la comedia. 



A todo ello hay que sumarle unos personajes secundarios geniales, como son Psi, Saibra y por supuesto la señora Karabraxos y sus clones. Vale, reconozco que The Teller no me acaba de convencer, y que el final recuerda un poco demasiado al capítulo Hide, pero ¿qué más podría haber habido en el Banco que el Doctor quisiera? Gallifrey no cabe...



El próximo capítulo es The Caretaker, donde veremos al Doctor volviendo a usar la identidad de John Smith para infiltrarse en un colegio (School Reunion, anyone?). Siendo el colegio en el que trabajan Clara y Danny, habrá que ver cómo afecta eso a la relación (y al hecho de que el Doctor conociera a Orson Pink en Listen).

10 comentarios:

  1. Pues sí, esta capítulo estuvo bien, me ha gustado y la idea del robo al banco ha estado muy bien.El Doctor de Capaldi es simplemente genial.

    ResponderEliminar
  2. Un poco apresurado para mi gusto pero muy entretenido, la verdad.
    En algún momento me vino a la cabeza el mago de Oz, con los personajes buscando su recompensa de manos de un mago misterioso,justamente la referencia de Capaldi a su nueva indumentaria.
    En cuanto al monstruo quizas se parecia demasiado al Minotauro del The God complex, y la señora Karabaxos también muy parecida a Madame Kovarian.
    A ver con que nos sorprenden la próxima semana,pero como bien dices huele a School reunion.¿Quizás esta vez con Ian,en lugar de sara Jane?
    Seria genial.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho, me ha parecido muy divertido, pero le veo un pega: ¿no os da la impresión de que el banco no es TAN inexpugnable (más allá del Teller) como se pasan el episodio diciendo? Es más, diría que la única seguridad que tienen es la cosa del ascensor, pero lo demás...

    Pero, más allá de esa pega si que me pareció muy divertido y, desde mi punto de vista, el único en que Capaldi se luce como Doctor hasta ahora, junto con Into the Dalek, quizás. Porque en Deep Breath se estaba regenerando y no cuenta, en Robots of Sherwood solo se dedica a discutir con Robin Hood y en Listen la verdadera protagonista era Clara. No se si alguien más lo verá así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues confieso que yo también pensé que la seguridad era un poco cutre, teniendo en cuenta que TODO está conectado por rejillas de ventilación por las que podrían correr caballos de lo grandes que son.

      Eliminar
  4. Un comentario sin ningún tipo de acritud, todo lo contrario.

    Porqué en vez de hacer una review tan light de cada uno de los capítulos, no os vais turnando y hacéis una review en condiciones sólo del capítulo que os toque?

    Creo que el blog ganaría mucho con esta medida. En vez de tener de cada capítulo 5 entradas sin demasiado contenido, solo habría una en profundidad, y todos los comentarios se focalizarían en esa entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo! Lo estamos considerando.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Vengo con mi humilde comentario de "Time Heist". Por fin y con este capitulo me pongo al dia con la serie.

    * En resumen el capitulo esta increible, con esa promo de "vamos a robar un banco" ya te llama la atencion, me ha gustado, digamos que incluso un poco mas que "Listen". Esta planteado al mas puro estilo "Ocean's Eleven" pero con un claro acento britanico. Ese principio, con los cuatro protagonistas que no tienen ningun recuerdo de nada, te engancha, y durante 45 minutos estas intrigado y entregada al capitulo. Para al final ser una mision de rescate de una especie y nos muestran como lo prepararon todo. ¡Y los gusanos de la memoria!, me recuerdan a Eleven en "The Snowmen" jajaja. Total, un plan para robar en el banco mas seguro de la galaxia, olvidarlo todo, y entrar a ciegas, o es brillante o una locura total!.

    * Capaldi. Excelente interpretacion, esta cumpliendo lo que yo le pedia poco a poco me va ganando y en este capitulo se lo curra. Sigue teniendo esos problemas cuando le abraza alguien y sigue siendo un mamoncete....que si Clara se habia puesto los tacones para alcanzar algo en un estante jajaja, aunque yo no me quedo muy lejos, soy muy cabrona y cuando salian corriendo y él pedia que pararan yo solte "estas cansado Capaldi, ay, que se nos cansa el abuelete" jajaja, me meto con él, pero de buen rollo. Por cierto, este Doctor come, bebe café, bebe whisky, Eleven no comia ni bebia nada, curioso esta nueva personalidad de Twelve.

    En la escena esa que entran en esa habitacion y el Doctor prueba el suelo yo pense "Que es lo que haces Capaldi?" *y añadidle mi acento andaluz* xD. http://31.media.tumblr.com/01311802c06c015fb2d976ce20933529/tumblr_nc7w71C3mi1qdr3s3o2_500.gif

    Y hey Capaldi, que se te escapa un poco Malcolm Tucker xD. http://38.media.tumblr.com/52eba1d46ce7317be80dc7f20ba5a87c/tumblr_nc7ufeUfS61r3id23o1_500.gif

    * Jenna. Buena interpretacion como siempre, aunque tal vez un poco mas floja que la del anterior capitulo, pero bien. Puede ser mas mona Jenna, incluso comiendo?. En pocas palabras, Clara siendo Clara. http://38.media.tumblr.com/29fa03386de7585e1a33800f4d8b745c/tumblr_nc90m16Tg91r27025o1_250.gif

    * El Doctor y Clara. Que puedo decir sobre ellos, la quimica esta presente en cada capitulo. Se entienden con poco y eso basta. Y ese "Boss" del duodecimo me trajo a la memoria el "you're the boss" de Eleven. Ahh, memories. Yes you are Clara!. http://richardjenna.tumblr.com/post/98367133390

    * El monstruo de este capitulo, o mas bien, la criatura de este capitulo, el Teller. La verdad es que me sorprende la increible imaginacion que tienen las personas que trabajan en esta serie para crear nuevas criaturas cada episodio. Una criatura telepatica que busca la culpabilidad y que castiga convirtiendo el cerebro en sopa, un poquito asquerosito. La verdad que cuando vi la "capsula de hibernacion" me recordo a la tercera temporada de Torchwood y los "456". Y hablando de Torchwood, me pareció gracioso y una sorpresa ver esa referencia a John Hart, el "amigo" de Jack Harkness. Por cierto, no sabeis lo que me ha costado acordarme del nombre, y lo de los "456" jajaja.

    * La mala, Mrs Delphox ¡es un clon de Madame Karabraxos!. Keeley Hawes y Peter Capaldi de nuevo trabajando juntos trece años despues, la verdad es que falto Paul McGann para asi hacer un reencuentro de la pelicula "Hotel" xD.

    * Una cosita mas, la frase final del Doctor me desconcierta un poco, no entiendo muy bien por que linea va, es una frase sin mas, es un flirteo, no tengo ni idea, me extraña porque Capaldi dijo que no queria romances...bueno y esos morritos que me pone al final, no tiene precio jajajaja. http://31.media.tumblr.com/6b9ea5ded3059677741437ab66c1aff5/tumblr_ncbe38kTs91rnmjo6o2_r1_250.gif

    De nuevo gracias por dejarme dar mi opinion sobre el capitulo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...