martes, 9 de septiembre de 2014

¿Quién es este Doctor?


Ya pasó la época en que Twelfth era sólo un número que se acercaba, o que su identidad fuera un rumor. También ha pasado el momento de saber de Capaldi sólo su nombre o cómo luciría. A día de hoy ya podemos comenzar a hacernos una opinión respecto a él. Cuando conversamos de Doctor Who con alguien por primera vez de una manera u otra terminamos hablando de ‘nuestro’ Doctor. ¿Es acaso Capaldi digno de que alguno de vosotros pueda referirse, en un momento dado, a él de este modo?


A raíz de que se hiciera público el nombre, muchos se entristecieron. En lo personal me daba pena que no fuera algunos de los nombres que ya se habían mencionado pues en esa lista aparecían más de uno de mis actores favoritos. Aunque en parte teníamos que estar preparado para que no fuera ninguno de ellos, pues hay muchos buenos actores y un solo papel. 

Pero, lo que más cuestionan algunos puristas de la serie es la falsa expectativa que se había instalado en la mente de los fans de que sería un actor joven como Smith o al menos como Tennant. Y aquí salgo a defender a las hordas de fans hormonados que querían alguien de quien enamorarse. Todo es culpa de la BBC y de la gente que pone a cargo de esta serie. Miremos los tres últimos doctor. Tanto Eccleston, Tennant y Smith son relativamente jóvenes, fue la cadena televisiva la que mal acostumbró a los nuevos fans. Desde 2005 hasta la fecha ya son nueve años de ver rostros jóvenes encarnando a nuestro querido señor del tiempo. Cosa que hicieron muy mal ya que el ser humano es un animal de costumbres.


Ya nos podemos dar cuenta que es con el/la companion con quien se nos hace más fácil identificarnos a los espectadores. ¿Qué no? ¿Cuántos de ustedes no darían lo que fuera por estar en la carne de Clara, entrar a la caja azul y ser amigos de este loco? Pues bien, de esa misma manera pongámonos en la piel de Clara en ese momento que el undécimo la llama al final de Deep Breath este es un regalo que el mismo productor hace para ese tipo de fans. Y para todos en realidad. No hay manera más clara de exponer la situación que como lo hace el Doctor.

Capaldi es el Doctor, no importa la cara que lleve ni que esté cubierto de canas. Tampoco importa lo bordo que pueda llegar a ser, ni que no parezca tener nada en común con el Doctor de Matt Smith o el de Tennant o cualquier otro que ustedes puedan nombrar como favorito. Algunos intentarán buscar en él rastro de doctores anteriores, le querrán poner una pajarita o una larga bufanda, que ya mencionó que le parece estúpida. Este Doctor es un nuevo Doctor, muy diferente al resto pero que sigue siendo el mismo. Necesita nuestra ayuda, mucho más cuando se acaba de regenerar y está incómodo con ese cuerpo más que la mayoría de nosotros. El mismo, aún en el tercer episodio sigue buscando su propia identidad. Hasta Robin Hood que lo acaba de conocer tiene que decirle quién es.

Por mi parte mi Doctor siempre será Tennant, pero más allá del actor que lo interprete de si este sea divertido o el otro sea ceñudo. Mi Doctor siempre será El Doctor, hay algo en el fondo del personaje que siempre se repite y es de ese de quien me enamorado yo.

6 comentarios:

  1. Muy buen artículo, me ha gustado.
    Y por cierto, no sé si seré el único, pero por mucho que quisieran parar las hormonas, a mí Capaldi me parece muy sexy XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD
      Para su edad está muy bien. Me parece más atractivo que Matt Smith.

      Eliminar
  2. En lo personal yo disfruto de cierta parte de cada Doctor; Ecclecson tenía la fuerza de un guerrero curtido, Tennant fue un extraño queriendo pertenecer a un sitio, a alguien; y Matt era un anciano dentro del cuerpo de un chico inquieto. Pero de los tres lo que más me gustó fue la capacidad que Matt tuvo de acoplarse a los mil y más años que el Señor del Tiempo tenía. Sus ojos muestran curiosidad, pero también hay sagacidad que solo vivir demasiado puede darle a alguien, sin embargo no puedo dejar de pensar que no tengo "un Doctor favorito". Para mí todos son el mismo y punto.
    Actualmente siento que debemos darle una oportunidad a Capaldi. A mí me ha enganchado más de lo que creí posible y tiene, como Esther bien dice, un estilo totalmente diferente que aún está estabilizándose.

    ¡Un artículo excelente!

    ResponderEliminar
  3. Debo ser de los que estaba en la minoría entonces, pues yo esperaba que el actor que interpretase al nuevo Doctor fuese un poco mayor, de la media que se venía dando y por suerte elegieron a Capaldi. No es que Matt, Tennnant o Eccleston no me gustasen, sino más bien todo lo contrario. Me sucede lo mismo que a Gabriela, Doctor favorito no tengo aunque en este momento el que menos gusta es Tennant, pero más por la actitudes del fandom que por el actor en sí mismo, que el pobre no tiene la culpa.

    El personaje del Doctor es fascinante tenga el rostro que tenga, todos son interesantes y Capaldi ya me tiene ganado, así de gruñón y todo, creo que en el fondo todo es cuestión de costumbre y estar abiertos a los cambios, además a la larga el Doctor con rostro juvenil también iba a cansar por saturación.

    En difinitiva, uno se enamora del Doctor no importa cómo luzca o por lo menos eso pasa conmigo.

    ResponderEliminar
  4. "Mi Doctor siempre será El Doctor, hay algo en el fondo del personaje que siempre se repite y es de ese de quien me enamorado yo." Amén. Hacía bastante que no veía un artículo tan acertado sobre el personaje del Doctor. Gracias por esto, Esther.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...