lunes, 15 de septiembre de 2014

Listen (by Dro)

Me muero de amor

Qué maravilla de episodio, gente. Las cosas como son: no soy particularmente fan del estilo de Steven Moffat como escritor, y por aquí muchos de vosotros me conocéis cariñosamente como el "hater" de Moffat (sí, soy Dro) pero si uno tiene que tragarse sus palabras de vez en cuando, se hace sin problemas y punto. Y bien a gusto que lo hago. "Listen", el cuarto episodio de lo que llevamos de octava temporada de Doctor Who, ha sido por fin un capítulo a la altura de mis expectativas de la serie. Moffy me ha vuelto a dar una alegría para el cuerpo de las que hacía tiempo que no me daba. ¡Y yo que me había olvidado de que este señor realmente saber hacer pequeñas obras de arte de vez en cuando!

"Listen", a priori, tenía muchos de los elementos que me gustan de Doctor Who: por una parte, se centraba en gran parte en la perspectiva de la compañera, Clara -pero qué mona va esta chica siempre-, que protagonizó varias escenas del capítulo haciendo vida "normal", teniendo una cita con Danny Pink e incluso al final del todo... ¡besándole! Qué guapos son los dos, son perfectos el uno para el otro, ¿verdad? Además, la serie ya nos ha destripado a su peculiar manera que tendrán hijos, y nietos, y biznietos.... son estos pequeños detalles de la vida de las compañeras, los de su vida "normal", los que yo disfruto muchísimo viendo, son momentos que les dan una textura y una naturalidad que no se podrían conseguir de ninguna otra manera. Y más cuando el Doctor interviene y los estropea de forma tan divertida.

Eresh GUAPO

Por otra parte, Moffat ha vuelto a jugar de nuevo con el terror irracional de las personas. ¿Hay algo más siniestro que una mano blanca y pálida agarrándote de la pierna saliendo de debajo de la cama? Y, lo más importante: ¿Hay algo más tierno que descubrir que, en realidad, esa mano era de Clara, que solo intentaba proteger a su amigo el Doctor cuando era un chiquillo asustado? Porque sí, whovians: Clara por fin ha hecho algo realmente relevante, aparte de ir siempre monísima por la vida. Ha tenido iniciativa propia, ha sido valiente al abandonar la TARDIS por su cuenta y riesgo y ha demostrado una ternura, una inteligencia y una determinación más que admirables al consolar de esa manera a su pequeño amigo, un niño aterrorizado, y al decirle después tajantemente al Doctor que era mejor que no supiera lo que había pasado: que debían seguir adelante, que él debía confiar en ella. SÍ, SÍ. Ese es el tipo de relación que yo quiero ver, esa es la Clara que a mí me gusta. La peleona de verdad, la que toma decisiones, la que demuestra tener un gran corazón e inteligencia además de un armario lleno de trapos fabulosos de la Barbie. Eso sí, los chistes sobre el cuerpo de Clara me siguen sobrando mucho.

Y bueno, qué más deciros. Que estoy encantado de la vida. "Deep Breath" también me gustó -moderadamente-, pero los dos capítulos siguientes me decepcionaron mucho, uno por mediocre y aburrido y el siguiente por ridículo y cutre. Son capítulos como este los que hacen que Doctor Who merezca la pena para un servidor. El problema es que deberían ser más habituales, pero oye, hay que celebrar que lleguen de vez en cuando, ¿verdad?


En los siguientes enlaces podéis leer más opiniones de "Listen": las de mis compañeras Fluvia, Caléndula, Lya y Emma


4 comentarios:

  1. total mente de acuerdo el anterior en especia no me gusto nada, pero este si, este es el tipo de capitulo que a mi me gusta. Así si va por buen camino

    ResponderEliminar
  2. No se que le pasa a todo el mundo con este episodio. A mi me pareció malo y un sinsentido. Al empezar me gusto la idea...pero evoluciono de tal manes que me dio vergüenza ajena. Y que decir de las escenas de la nave en el fin del universo....patético,no,lo siguiente. Una copia barata y absurda de Medianoche,esa gran capítulo....
    Y lo de Clara con el Doctor...¿en serio? Moffat deja de intentar que tus compañeras sean importantes,y dedícate a desarrollarles una personalidad,te lo agradecería,muy guapas, no lo niego,pero con menos personalidad que un bloque de hormigón....
    En fin, esta temporada está siendo, personalmente,toda una decepción.Capaldi es lo único bueno. Él y Missy y su tierra prometida. Por favor Moffat,deja de estar pasmado,embelesado o como quiera que estuvieses,y vuelve a ser el genio que fuiste en las anteriores temporadas. ¡Vuelve genio!

    ResponderEliminar
  3. Yo con el de Robin me reí mucho, pero, como bien dices, Doctor Who es esto, es Listen...

    Lía

    ResponderEliminar
  4. Yo no te considero hater de Moffat, simplemente no te gusta, no es lo mismo, un hater es aquel que despotrica criticando algo sin saber argumentar el por qué y sin destacar las cosas buenas, tú no haces eso, aunque no suela estar de acuerdo con tus críticas, suelen ser correctas.

    Por otra parte, no estoy de acuerdo con lo de Clara Oswald, a mí me parece una gran companion y Jenna es estupenda <3 es cierto que en la T7 no se desarrolló mucho, pero en los capítulos finales+especiales y en lo que llevamos de T8 ha evolucionado bastante, 'Listen' fue el paso definitivo. No todos los personajes son brillantes todos los episodios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...